Sobre la página

El objetivo principal de JaME

El principal objetivo de JaME es difundir la música contemporánea japonesa en Europa y América. La principal herramienta de JaME para dicha tarea es su reconocida página web: JaME-world.com

Segundo objetivo

Nuestro segundo objetivo supone apoyar a artistas japoneses para conseguir contactos y acuerdos en Europa y América. Trabajamos para apoyar a los artistas y sus directivos, además de ayudarlos a exportar su música entre un público más extenso. Aspiramos a tener colaboraciones para poder mejorar el entendimiento de nuestros objetivos y las esperanzas comunes, así como las preocupaciones. JaME es consciente al 100% de las diferencias y formas de trabajar entre distintos países y continentes; por consiguiente, trabajamos muy duro para garantizar que respetamos las peticiones de las personas/entidades con las que trabajamos, así como adaptarnos a las necesidades concretas de cada trabajo. Además, JaME también es un servicio para promover y apoyar actividades relacionadas con la música japonesa en Europa y América.

Los orígenes de JaME

JaME ha evolucionado de JrockFrancia.com, que comenzó en 1999 en paralelo a la revista de visual kei «Prototype». En 2001, la web se separó de la revista y comenzó a expandirse antes de aparecer como www.jpopFrancia.com. Debido al éxito y su rápido crecimiento, en 2003 se le unió un proyecto que incluía a colaboradores de Francia, Italia, Polonia y Alemania; y así nace la primera versión de JmusicEuropa.com. JaME (Japanese Music Entertainment) comenzó en 2004. El propósito de JaME era intentar promover la música japonesa contemporánea a través del desarrollo y la creación de diferentes medios de difusión relacionados con la música japonesa. JaME también aspira a entablar relaciones con artistas japoneses para organizar o co-organizar conciertos en Europa. Para todo ello, JaME proporciona enlaces entre artistas japoneses y promotores/distribuidores europeos para ayudar en la organización y promoción de conciertos, así como trabajar para distribuir la música japonesa en Europa y América.

JaME hoy

Hoy en día, JaME recibe una media de 15,000 visitantes al día con unas 150,000 páginas leídas. Con anuncios frecuentes de grandes eventos europeos, como por ejemplo la aparición de Mana en la Japan Expo, o la giras mundiales de Miyavi, etc., el contador a menudo sobrepasa los 20,000. Actualmente, JaME está disponible en una docena de lenguas, y cuenta con un equipo de más de 150 personas de países de todo el mundo. El aspecto multilingüe de JaME es un compromiso con nuestra creencia en la importancia de hacer la información relacionada con la música japonesa lo más accesible posible.

En 2005, JaME lanzó una versión americana JMusicAmerica, que es un espejo de JMusicEuropa, pero que incluye información específica y anuncios de eventos en el continente americano.

¿Por qué confiar en JaME?

¿Por qué la gente confía en JaME? Es preciso saber que el equipo de JaME se compone de voluntarios que sienten pasión por la música japonesa. El núcleo de JaME gira entorno de la siempre en expansión escena de música japonesa en Europa y América. A partir de 1999, la escena ha crecido y ha motivado a la gente a aprender sobre la música japonesa, y como consecuencia se ha construido una mentalidad de extender la música japonesa aún más. Es esta energía la que mantiene el entusiasmo de los que trabajan con y para JMusicEuropa.com y JMusicAmerica.com. JaME ha sobrepasado cualquier expectativa que pudiera haber tenido en un principio en convertirse en una página de fans de gran calidad. JaME todavía no es una compañía propiamente dicha, pero incorporamos una serie de servicios de pago que incluyen servicios promocionales, así como donaciones para apoyar la página web y otras actividades. JaME siempre ha sido y será una herramienta a disposición de los fans, asociaciones, comunidades y artistas, para desarrollar y expandir esta música. Animamos y apoyamos proyectos privados de música japonesa. Las posibilidades de JaME están limitadas a la imaginación de quien las considere.

Nuestro equipo

El equipo de JaME en español, compuesto por las versiones de JaME para España y América Latina, se compone de estudiantes y profesionales dedicados a apoyar la difusión de la música japonesa en países de habla hispana de distintas formas, que comprenden la redacción y traducción de artículos propios, así como también el apoyo en la promoción de conciertos y actividades de artistas japoneses en el extranjero.






Fechas clave en la historia de JaME


1999: Creación de la revista francesa para fans de visual kei «PROTOYPE».

2000: Creación de la versión en francés de la página web de visual kei «Ongaku da!». Dicha página es el complemento en línea de la revista «PROTOTYPE».

2001: Creación de la página web en francés de música japonesa «Japan Music».

2002: «Ongaku da!» y «Japan Music» se unen para convertirse en «JrockFrancia.com».

Marzo de 2004: JrockFrancia.com evoluciona a «JmusicEuropa.com».

Primavera de 2004: JmusicEuropa.com hace su primera colaboración para promocionar los conciertos de rock japoneses en Francia. Poco después se hacen colaboraciones parecidas en Alemania.

Verano de 2004: El equipo de JmusicEuropa, acompañado de los promotores europeos, crean y apoyan proyectos para desarrollar la música japonesa en Europa.

Otoño de 2004: Como respuesta al inesperado éxito de las páginas, y el vasto incremento de entrevistas con artistas japoneses, etc., la página se expande y evoluciona para convertirse en «JaME Europa».

Enero de 2005: Creación oficial de la asociación Japanese Music Entertainment de la que se encarga JaME.

Primavera de 2005: JaME publica sus primeras entrevistas en exclusiva con varios artistas de rock japoneses, rompiendo con el monopolio del visual kei en la página.

Verano de 2005: JaME co-organiza conciertos de música japonesa en Inglaterra, Suecia y Finlandia. Hasta este momento, los conciertos sólo se habían organizado en Francia o Alemania.

Otoño de 2005: Como respuesta a numerosas peticiones para una sección de publicidad relacionada con eventos, tiendas de música, y el resto de actividades relacionadas con Japón, así como la necesidad de crecer de la misma página, la página de JaME se rediseña y se lanza la tercera versión.

Finales de otoño de 2005: Se lanza la versión de JaME América como respuesta a las peticiones de los fans latinoamericanos (México, Chile y Brasil), así como versiones en inglés y francés para Norteamérica.

Principios de 2006: JaME se involucra de manera oficial con promotores latinoamericanos para organizar conciertos de música japonesa.

Primavera de 2006: JaME lanza la cuarta versión de su página web. El nuevo aspecto está especialmente diseñado para reflejar, reconocer el apoyo y anunciar los eventos y colaboradores que JaME apoya y promueve.

Principios de 2008: JaME abandona las direcciones de www.jmusiceuropa.com y www.jmusicamerica.com para crear una sola que incluya a ambas: www.jame-world.com.
anuncios