Selecciones de los editores #2: Amor y amistad

archivo - 13.02.2016 15:00

El equipo de JaME en español se pone romántico para recomendarte un par de canciones ideales para este San Valentín.

¡El amor está en el aire! Y por ello nuestro equipo editorial se ha puesto romántico para recomendarte algunas canciones para pasar el día de San Valentín. ¿No eres fan del día de los enamorados? ¡También festejamos la amistad! Así que llama a tus amigos o a esa persona especial y disfruten juntos de la recomendaciones musicales que tenemos para ustedes. ¡Feliz día de San Valentín!






Sowau

MARIA - Wasuretakunakute

Con los acordes de su guitarra y su dulce voz, ella incita a luchar por el amor y no olvidar esos sentimientos; no importa si los caminos se encuentran separados, o si eso significa ir contra corriente, el cariño por la persona querida es motivo suficiente para enfrentar esa batalla.
Tainaka Sachi - Unmeibito

Cantante conocida no sólo por su participación en "Fate/Stay Night", sino también por su capacidad de alcanzar notas muy altas. Así mismo, la composición de sus letras siempre ha sido muy emotiva, tanto que admitió llorar mientras escribía Aitai yo. En el caso de esta canción, Sachi expresa los sentimientos que causa encontrar a la persona destinada para compartir el resto de la vida con ella.
SID - Nigatsu


Canción compuesta por el vocalista Mao con el fin de celebrar la boda de su hermano, la cual se llevó a cabo precisamente en el mes de febrero. Sin duda, una bella balada -y no por eso significa que sea muy suave- que plasma los nervios y emoción que causa un evento tan particular como una boda.
the GazettE - BEST FRIENDS

¡Porque también hay canciones que celebran la amistad! Ruki canta lo importante que es tener personas a tu lado, y que te apoyen en todo momento, no importa si los sueños son difíciles de cumplir. No hay duda de que es una canción alentadora e inspiradora, y que además invita a aceptar que nunca estás solo.

Iorch

kanon×kanon - Renai no Susume

Agrupación que se conformaba por la chelista y cantante Kanon Wakeshima y el bajista de An Cafe, Kanon. Es la canción ideal para expresar el amor y el deseo de pasar el resto de tus días con esa persona tan especial.
coldrain - You


coldrain es un grupo de rock. Como toda agrupación de este género musical, también cuenta con algunos temas románticos. You expresa lo que sientes y ves en tu pareja, ese ser único que lo es todo para ti. La canción está completamente en inglés. Los arreglos y la gran voz de Masato te harán sentir el romanticismo de la canción.
PUFFY - Friends Forever


Primera recomendación de PUFFY, también conocidas como Puffy Amiyumi, dúo de pop muy exitoso de Japón. Para dedicar a quien consideres tu mejor amigo o amiga, ya sea porque tienen los mismos gustos, hacen cosas juntos, o por ser la persona en quien más confías.
PUFFY - Love So Pure


Segunda recomendación de PUFFY. Canción para dedicar a tu pareja si eres mujer, ya que la letra está construida desde este punto de vista. Es la evolución del amor en la relación y lo que hace que se mantenga y sea fuerte.

Wicky

D'espairsRay - HEAVEN'S COLOR

D'espairsRay es una banda de nu metal que no se caracterizaba por tener canciones románticas; sin embargo, esta canción es muy romántica a su modo. "Le enseñaré a tus ojos el mañana, en el que incluso la tristeza del pasado desaparecerá." Proteger a la persona que amas de todo el dolor y la tristeza del pasado, y llevarla de la mano al brillante futuro, ese es el mensaje de esta canción.
ACIDMAN - ALMA


El título ALMA viene del radiotelescopio ALMA ubicado en Chile, pero también viene del significado de esta palabra en nuestro idioma. Una canción llena de romanticismo con referencias a las estrellas y al espacio exterior. Tomarse de las manos, entender el amor y hacer promesas bajo las centellantes estrellas. Si les da curiosidad, pueden encontrar la letra en inglés en Livejournal.
VAMPS - SWEET DREAMS

¿Llevas una relación a distancia? Esta canción es perfecta para hacerle saber a tu amado/a cuánto le extrañas y lo mucho que le piensas a pesar de esa distancia existente entre ambos. Una balada romántica de la mano de este dúo rock, que además tiene una versión acústica que suena mucho más romántica que la original.
GACKT - Love Letter


Mis canciones favoritas de GACKT son aquellas que te hacen llorar por la melancolía que evocan; sin embargo, Love Letter es justo lo contrario y aún así es maravillosa. Y es que desde el título ya es bastante obvio que ésta es la canción de amor por excelencia. Si quieres decirle a tu pareja cuán importante es para ti, no dudes en dedicarle esta canción. Sin duda derramarán miel por doquier.

Yuuko

LUNA SEA - Crazy About You

"Simplemente digamos que toqué a un ángel con estas manos" son las primeras líneas de esta hermosa balada del quinteto de rock que generalmente nos tiene acostumbrados a un sonido más "duro", pero que por medio de toda su trayectoria han sabido nutrirse de hermosas baladas que nos habla de que quizá podemos esconder nuestros sentimientos, pero estos tarde o temprano deben ser sacados a la luz, y de dejarnos acompañar por el ser amado.
ONE OK ROCK - Wherever You Are

Tema compuesto por TAKA, que nos habla de esa etapa del amor donde sientes que todo es posible sin importar la distancia, pues siempre puedes estar presente en la mente de esa persona y lo único que deseas es poder ser quien le saque una sonrisa.
MALICE MIZER - Premier Amour

Como es propio de esta banda, nos trasladamos a la nostalgia de ese primer amor que fue capaz de llenar tu corazón de sentimientos que nunca antes habías apreciado, que hizo que hasta lo más pequeño se convirtiera en un milagro a tus ojos, y que tomarse de las manos fuese el símbolo más sublime de un juvenil amor.
BUCK-TICK - VICTIMS OF LOVE


Con un toque mucho más sensual, BUCK-TICK nos entrega este erótico tema, el cual nos relata las sensaciones y experiencias sensuales de los amantes, lo que sentimos al tener contacto con aquella persona que nos enloquece y cómo reaccionamos. Recomendada para terminar con broche de oro esta celebración del día del amor.

Momo

VAMPS - VAMPIRE'S LOVE

VAMPIRE’S LOVE es una hermosa balada que VAMPS nos mostró en su último disco BLOODSUCKERS. En esta canción, HYDE nos cuenta la historia de un amor del pasado que nunca pudo ser, pero que se mantuvo intacto con el pasar de los años. ¡Sin duda una balada que expresa muchos sentimientos y amor a pesar de no haber sido correspondido!
Psycho le Cému - Ai no uta

Tal como lo dice su nombre, esta canción de amor lanzada en el año 2002 es uno de los mejores hits que nos entregó Psycho le Cému, y es ideal para dedicar a tu enamorado(a) para este San Valentín, esperando que “le des tu corazón antes de que las palabras lleguen a él/ella”.
the GazettE - Cassis

Cassis es una canción que, sin duda, marcó la adolescencia de muchos de nosotros. Esta balada que the GazettE lanzó hace 11 años atrás es perfecta para pedir perdón en caso de que se encuentren peleados con su pareja. Esperemos que la dediquen con todo su corazón, tal como Ruki lo hacía cada vez que la tocaban en un concierto.
SIAM SHADE - 1/3 no junjou na kanjou

Un clásico para los fans del anime y, sobre todo, para los de "Rurouni Kenshin". Este tercio de sentimientos verdaderos nos habla de cuánto amor podemos sentir sin poder llegar a expresarlo con palabras. Si también sientes un amor tan grande, esta canción es estupenda para poder decir todo aquello que no se puede decir a través de las palabras.


¿Alguna de estas propuestas llamó tu atención? Entonces no te pierdas nuestra lista de reproducción. Toma en cuenta que sólo fueron incluidos los videos de fuentes oficiales, por lo que puede que falten algunos de los recomendados.



¿Quieres recomendar alguna canción de amor y/o amistad a nuestros editores y lectores? ¡Háznoslo llegar en los comentarios al final de esta sección o en nuestras redes sociales!
artículos relacionados
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Selecciones de los editores

anuncios