Selecciones de los editores #4: Desamor

archivo - 14.05.2016 02:02

Toma un pañuelo y checa estas 20 recomendaciones musicales para los corazones rotos.

¿Estás triste? ¿Extrañas a alguien? ¿O simplemente disfrutas de las canciones tristes y melancólicas? El equipo de JaME en español se puso sentimental para recomendar sus canciones favoritas dedicadas a sanar o a entristecer más los corazones rotos. Así que toma un pañuelo y prepárate para sentir el desamor y la tristeza con estas 20 recomendaciones:






Yuuko

coldrain - Gone


Con palmas, un ritmo fuerte y un tiempo marcado comienza este tema en el cual se relata, a través de la melodiosa voz de Masato, la historia de una pareja que rompió su relación debido al descuido de una de las partes, y que lamentablemente se da cuenta de este error cuando todo está irreparable. Un tema que es capaz de erizar tu piel y transmitir exactamente los sentimientos de una ruptura donde existe mucho daño de por medio.

INORAN - Something About You

En este tema de su carrera solista, el guitarrista melódico de LUNA SEA refleja el dolor que causa la ruptura y el abandono de la pareja. Con una letra desgarradora expresa a través de su voz rasposa y su guitarra potente el deseo de que aquel amor regrese, aunque sea por un instante y que el dolor desaparezca.
BUCK-TICK - KISS ME GOOD-BYE

Con un profundo y envolvente sonido que junto a la voz de Atsushi Sakurai nos transportan a otra época, esta legendaria banda nos cuenta la triste despedida de dos amantes que se envuelve en su último beso, el cual desean sea eterno.
MALICE MIZER - au revoir

Junto a ese característico sonido afrancesado, nostálgico a más no poder, se nos cuenta los recuerdos de un amor pasado, la añoranza de éste, de como después de muchos años él sigue recordando los momentos pasados con su amada. Un tema casi irónico de esta banda, con un violín capaz de llegar a lo más profundo de cualquier corazón.

Sowau

SID - Hosoi koe

Single que marca un cambio en la imagen del grupo, principalmente como decisión para crear una identidad propia. La melancólica y suave melodía de la canción armoniza con la emotiva voz de Mao, y que alcanza un punto cumbre con el apasionante solo de guitarra de Shinji. Trata sobre una relación entre jóvenes que tras vivir distanciados y al dejarse invadir por dudas, todo simplemente termina por medio de una llamada telefónica.
DOLL$BOXX - fragrance

Las memorias de cualquier evento no sólo incluyen sentimientos, imágenes, texturas, sino también olores. En esta canción precisamente se aborda esta parte particular de los recuerdos sobre una relación amorosa que ha terminado. Mirar hacia el doloroso pasado y negarse a seguir adelante, pero siempre manteniendo la idea de desearle la felicidad a esa persona que fue muy querida.
FEMM - Dead Wrong

El dúo de maniquíes demuestra que el desamor no necesariamente debe ser triste, sobre todo cuando la relación fue un gran juego y engaño. Se plantea el momento en que la persona que nunca tomó en serio los sentimientos, ahora busca perdón, pero la canción define que hay que ignorar y dejar que "le hable a la mano" porque no vale la pena.
Tainaka Sachi - Aitai yo

Tras finalizar una relación, sólo queda la nostalgia y el inmenso deseo de ver a esa persona de nuevo, pero no hay vuelta atrás. En esta canción se aborda precisamente el momento en que se anhela el pasado y los sentimientos de amor aún existen, los que provocan que la negación y el llanto dominen el momento. Esta canción es aún más emocional, pues está basada en experiencias reales de Sachi.

Wicky

lynch. - A FLARE


Qué difícil es decirle adiós a esos maravillosos días que pasaste con tu persona amada, mismos que ahora parecen tan lejanos. En esta canción, lynch. nos habla de la depresión y el dolor tras la ruptura, de las lágrimas derramadas, las heridas que no cierran, y la añoranza por esa persona, mientras esperas por que se disipe la oscuridad y llegue el mañana.
D'espairsRay - R.E.M-Fuyu no genchou-

Esta canción nos habla del sentimiento de pérdida y de cómo puedes extrañar tanto a alguien que aún puedes escuchar su voz y soñar o incluso alucinar con su recuerdo. "Mis destrozados pensamientos se pierden en esos días pasados". Pero, a pesar de todo, HIZUMI canta que seguirá volando hacia el futuro para que no desaparezca ese amor al que ya no puede regresar.
Pay money To my Pain - Rain

La fuerte lluvia se ha detenido, pero la calle sigue empapada mientras tú te sigues preguntando por qué todo ese amor que tenían se terminó, a pesar de haberte esforzado desde el inicio. ¿Si empezaras de nuevo, tendría un final diferente? Rain es una de las últimas canciones grabadas por K antes de su muerte, lo que además le añade cierto aire de melancolía y tristeza por su partida.
Acid Black Cherry - Aishitenai

Con un doble "¿Me amas?" da inicio esta canción en la que Yasu nos habla de una relación a la que simplemente no puede decirle adiós, sin importar qué. A pesar de los "no te amo" recibidos, de las lagrimas y el sufrimiento al ya no ser correspondido en ese intenso amor, él ruega por mantener esa relación con vida. "Bésame, abrázame. Por favor, no me dejes..."

Iorch

Moi dix Mois - Solitude

Esta canción trata sobre el deseo de reencontrarse con la persona que fue amada, pero al no lograrlo en la realidad, se busca en el sueño onírico, donde se cumple dicho reencuentro. La voz de Juka, y el arreglo gótico de la canción, logra reflejar a la perfección el título del tema: la soledad.
LAREINE - Fuyu Tokyo

LAREINE cuenta con canciones románticas, pero también de desamor. El tema principal es el amor no correspondido, los sentimientos que provoca y el sufrimiento que conlleva. La letra de la canción contrasta con la música alegre, influenciada por el jazz, pero con un solo de guitarra que refleja la tristeza y desesperación.
X JAPAN - Endless Rain

Un tema clásico de X JAPAN. Esta canción muestra un proceso de una ruptura, desde el querer olvidar todo lo relacionado a la persona por el malestar que genera, recordar lo bueno y lo malo, sentirse desesperado de estar solo en la vida. Todo esto se refleja en la gran metáfora de la canción: lluvia sin fin.
Violet UK - ROSA

VIOLET UK fue un proyecto de YOSHIKI donde los temas eran interpretados completamente en inglés. ROSA es una balada que nos habla sobre la soledad que se genera al terminar una relación de pareja, y todo el pensamiento que genera la tristeza, además de anhelar lo que se perdió. La voz de Katie Fitzgerald hace gran juego con el arreglo musical, provocando a la vez un sonido placentero y melancólico.

Momo

SID - Sleep


En Sleep, Mao nos canta acerca de aquel amor que sabemos que debe terminar, pero que no queremos dejar. “A pesar de saber, no hay manera en que pueda decidirme y decir adiós, te abrazaré sólo por si acaso”, es una de las frases que más nos hacen comprender el sentimiento de esta canción. En vivo, Mao transmite aún más aquel dolor.
SCREW - Doukoku no Ato


Esta canción perteneciente al single Wailling Wall, a pesar de no entender bien qué es lo que se dice en japonés, se puede deducir muy bien el tipo de mensaje que se nos quiere entregar. “My heart will sorrow again” es una frase que se repite distintas veces a lo largo de sus cuatro minutos de duración, donde se nos habla de una relación ya rota, que dejó bastantes cicatrices.
the GazettE - Untitled


En esta balada, Ruki canta acerca de una ruptura, donde, a pesar de la tristeza, quiere dejarla ir para dejar a un lado la pena. Al momento de terminar una larga relación, Untitled fue una especie de apoyo para mí, por eso es una de mis canciones favoritas de the GazettE.
MUCC - Ame no Orchestra

Ame no Orchestra es de esas baladas especiales para escuchar en días de lluvia, incluso sin razones, o sin sentirse realmente triste. En esta canción, Tatsurou se despide de aquellos días soleados que le traían aquella persona amada, sin odiar del todo la lluvia, esperando que su amada volviese, incluso para compartir un pequeño paraguas.


¿Alguna de estas propuestas llamó tu atención? Entonces no te pierdas nuestra lista de reproducción. Toma en cuenta que sólo fueron incluidos los videos de fuentes oficiales, por lo que puede que falten algunos de los recomendados.



¿Quieres recomendar alguna canción de desamor a nuestros editores y lectores? ¡Háznoslo llegar en los comentarios al final de esta sección o en nuestras redes sociales!
artículos relacionados
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Selecciones de los editores

anuncios