J'Fest Expo Edición 2016 en México

reportaje - 09.05.2016 08:21

ROOKiEZ is PUNK'D y Ladybeard enloquecieron a todos los asistentes de la J'Fest Expo con sus enérgicas presentaciones.

Los pasados 23 y 24 de abril se llevó a cabo la novena edición de la J'Fest Expo en el Expo Reforma en la Ciudad de México. Este evento reúne a expositores de moda, arte, música y comida japonesa, así como artistas del país del sol naciente en tres pisos temáticos. En esta ocasión, el evento contó con las presentaciones de la banda de rock punk ROOKiEZ is PUNK'D y del cantante de kawaii core Ladybeard durante ambos días, así como la proyección especial de la vocaloid IA durante el segundo día.

La primera presentación estelar del día 1 correspondía a la banda ROOKiEZ is PUNK'D, por lo que poco a poco las personas comenzaron a llegar al piso "Shibuya" con el fin de conseguir el mejor lugar posible para verlos. Los ánimos subieron de intensidad conforme se acercaba la hora de inicio, y aunque ésta se retrasó debido a algunos problemas técnicos, los fans se encargaron de gritar para animar a la banda a subir al escenario. En punto de las 16:30, el baterista U, el bajista RYOTA, el vocalista y guitarrista SHiNNOSUKE, y su guitarrista de soporte aparecieron en el escenario en medio de vítores. Tan pronto tomaron sus posiciones, un intro con las voces de los personajes de "Ao no exorcist" se hizo presente para dar paso al tema de apertura In My World, lo que desató los gritos y los aplausos al ritmo del baterista. La audiencia no perdió la oportunidad de cantar con sentimiento a la par de los artistas, creando un ambiente fantástico que siguió con ZERO SATISFACTION.

"¡Hola amigos! ¿Cómo están? ¡Me gusta México!" dijo SHiNNOSUKE en su primer MC antes de comentar en inglés y japonés que se sentía muy feliz de estar por primera vez en México. Breathing, el más reciente single de la banda, se hizo presente, y con ésta volvieron los coros de la audiencia mientras alzaban los brazos en el aire y aplaudían ante las provocaciones de RYOTA, a lo que la banda respondió con una gran sonrisa y emoción reflejada en su rostro. Pero la locura llegó cuando SHiNNOSUKE pidió a la audiencia brincar con ellos, y aunque los fans al principio titubearon debido a que el staff de J'Fest había pedido no brincar por cuestiones de seguridad, el ambiente creado por ROOKiEZ is PUNK'D era tan contagioso que pronto el piso Shibuya comenzó a brincar y a retumbar el suelo.

Haciendo alarde de su español, SHiNNOSUKE volvió a interactuar con sus fans para contarles que se sabía una sola canción en español: "Tequila" (Amor a la mexicana) de Thalia, mientras RYOTA arrancó un par de gritos de los asistentes al mencionar que estaba disfrutando de México. "¿Conocen el anime 'Durarara!!'?" preguntaron antes de dar paso a DROP, tema de apertura del juego para PSP de "Durarara!!", seguida de Song for..., tema de apertura del anime "Bleach", que sin duda fueron las canciones más coreadas de aquella tarde, y unas de las más esperadas por la audiencia otaku.

El segundo MC llegó de la mano del sonriente RYOTA: "¡Hola, me llamo RYOTA! ¿Cómo están? ¿Se están divirtiendo? ¡Te amo mucho!". SHiNNOSUKE dejó la guitarra a un lado para hablar mejor con sus fans en español "¡Hola amigos! Me llamo SHiNNOSUKE. Amo los tacos, las fajitas. ¡Amo México! ¡Muchas gracias!" gritó en medio de la ovación de la audiencia. "Buenas tardes. Me llamo U. ¿Qué tal? ¡Disfruten el concierto! Tengo una canción para ustedes..." y de pronto el baterista U sorprendió a todos los asistentes al cantar Libre soy de la película de Disney, "Frozen", misma que fue recibida con algunas risas, aplausos y algunos coros. "¿Están listos para brincar?" preguntó el vocalista una vez que volvió a recuperar el micrófono para desatar la emoción de los asistentes nuevamente.

La presentación de ROOKiEZ is PUNK'D se había vuelto una absoluta locura con los aplausos, gritos y brincos de todos los presentes; sin embargo, los fans aún querían más. Pronto comenzaron a pedir complication, otro tema del anime "Durarara!!", y aunque al principio parecía que el concierto llegaría a su fin sin tener la oportunidad de escuchar esta canción, cerca del cierre surgieron los primeros acordes de complication, por lo que los fans no perdieron la oportunidad de hacer headbang y cantar hasta las partes de rap junto a SHiNNOSUKE, lo que sorprendió a los integrantes de la banda. Tras un breve encore, ROOKiEZ is PUNK'D volvió a la carga, asegurándose de agradecer de todo corazón a la audiencia por haber cantado con ellos en japonés. La alegría no sólo era visible en sus rostros, sino que también se encargaron de expresar todo su agradecimiento al público que se había reunido a verlos, para después despedirse, no sin antes recordarles que volverían mañana a enloquecer a todos una vez más con su contagiosa mezcla de rock, punk y ska.



© JaME - Maria Fernanda Paula Terrazas

El piso "Akihabara" estaba a reventar conforme se acercaban las 18:00 horas, y lo único que se podía escuchar eran los gritos de la audiencia clamando por Ladybeard, el encargado de cerrar los eventos de ese primer día en J'Fest Expo. Gente de todas las edades se había reunido para observar la peculiar presentación del cantante de kawaii core. Tan pronto salió Ladybeard a escena ataviado con su "bikini de lucha" y lanzando besos a la audiencia, los gritos, las risas y los piropos no se hicieron esperar. "¡Música, por favor!" pidió Ladybeard tras presentarse en japonés para comenzar con su peculiar versión de Valentine Kiss. Empezó cantando con dulzura y haciendo algunos movimientos suaves, pero los fans se prendieron por completo cuando Ladybeard arrancó con sus característicos guturales para alternar entre el metal core y el J-pop de forma impresionante.

Tras terminarse esta canción, el cantante aprovechó para disculparse por no hablar español, pero aún así logró comunicarse en inglés con la audiencia para agradecerles por estar ahí y para mencionar lo emocionado que estaba al ser su primera vez en América Latina. Con una radiante sonrisa, Ladybeard comenzó con una versión pop-metal de Moonlight Densetsu, canción del popular anime "Sailor Moon", lo que hizo estallar de emoción al piso Akihabara, logrando un momento bastante emotivo al apelar a la nostalgia de los presentes. Ladybeard aprovechó la euforia de los asistentes para bajar del escenario e interactuar con los fans, quienes no dudaron en cantar al unísono con el cantante. La locura y el volumen de los coros era tal que Ladybeard aseguró que ni siquiera podía escuchar su propia pista.

El segundo MC se hizo presente entre un mar de risas cuando Ladybeard sacó un listón rosa y mencionó que la siguiente canción era un "reto de fitness", pues mientras la canción original es cantada por seis chicas, Ladybeard es "una sola niña". Y vaya que fue todo un reto, pues tan pronto dio inicio su cover de Denden Passion del grupo idol Dempagumi.inc, Ladybeard ejecutó una armoniosa coreografía con el listón, brincos y las poses más kawaiis de la tarde. Aunque el agotamiento generado por esta canción terminó siendo bastante contraproducente, pues de improviso apareció un enmascarado negro en escena para derrumbar a Ladybeard de un solo golpe. "¡Yo soy un verdadero luchador, pero Ladybeard no! ¡Te destruiré, Ladybeard!" clamó el misterioso luchador antes de comenzar todo un espectáculo de lucha libre entre los abucheos, gritos de ánimo y de angustia de los asistentes al ver cómo su luchador favorito estaba siendo ahorcado con el listón que previamente había usado con total gracia. Sin embargo, como todo un héroe, Ladybeard recuperó sus fuerzas gracias a los gritos de apoyo de los fans y, tras azotar a su oponente a lo largo de la valla y golpearle con sus coletas, salió victorioso del encuentro.

El espectáculo continuó con dos "baladas" al puro estilo del metalcore kawaii, en las que Ladybeard lució sus mejores pasos de baile mezclados con los de lucha, lo que logró que la emoción llegara a tope en el recinto, al grado que Ladybeard agradeció bastante conmovido. El encore llegó, y con éste la audiencia aprovechó para pedir Nippon Manju de LADYBABY; sin embargo, cuando volvió a escena, aclaró que lamentablemente le hacían falta dos pequeñas niñas para poder cantar esa canción. Pero el artista se aseguró de compensar a su público con una sesión de preguntas y respuestas, en la que mencionó que actualmente le encantaba Dempagumi.inc, que ya había comido tacos (pero no en México), y que había comenzado a usar vestidos desde que era joven.

Después de esta pequeña entrevista, un par de afortunados fueron elegidos por el propio Ladybeard para subir al escenario y enfrentarse a un duelo de "piedra, papel o tijera" al más puro estilo japonés con él, y aunque sus fans se esforzaron, Ladybeard terminó venciéndolos. Otros tres fans subieron al escenario para mostrar su pose más kawaii gracias a las instrucciones del cantante. Para cerrar con broche de oro el primer día de J'Fest Expo, Ladybeard posó para sus fans, quienes sin duda disfrutaron de esta extravagante, alegre y divertida presentación que sólo un hombre tan kawaii como Ladybeard podía entregarles.


No te pierdas nuestro reporte de las ruedas de prensa con ROOKiEZ is PUNK'D y Ladybeard, así como nuestra galería de fotos en Facebook:

artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
ROOKiEZ is PUNK'D 23/04

LADYBABY   ROOKiEZ is PUNK'D  
Mexico city - Mexico
Expo Reforma
ROOKiEZ is PUNK'D 24/04

IA   LADYBABY   ROOKiEZ is PUNK'D  
Mexico city - Mexico
Expo Reforma
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Eventos en América Latina 2016

galería
anuncios