Selecciones de los editores #5: Underground

archivo - 23.06.2016 02:31

En esta nueva entrega, el equipo de JaME en español te recomienda varios artistas que se están abriendo paso en la escena musical.

¿Estás en busca de alguna propuesta musical nueva? En esta ocasión tres de nuestros editores te recomiendan 12 artistas japoneses que poco a poco comienzan a abrirse paso en la escena musical, desde bandas formadas el año pasado hasta bandas con un poco más de experiencia. Así que toma tus audífonos, dale play a la lista de reproducción de abajo y disfruta de las recomendaciones de artistas más underground:




Iorch

the tote - Tokyo kirigirisu
-Sitio oficial
-Twitter


Formado en 2011 en Yokohama, the tote se define como una “banda súper poderosa de pop”. Fueron ganadores del concurso de bandas HOTLINE 2014. Sus temas tienen una melodía pegajosa, nostálgica, y coros poderosos. Cuentan con dos álbumes publicados y un tercero que será publicado a nivel nacional en julio.
ab initio - Niji
- Sitio oficial
- Facebook
- Twitter

ab initio es una banda de rock proveniente del centro de Tokio y formada en 2009. Su nombre significa “desde el comienzo”. Cuentan con un sonido pegajoso que no podrás sacar de tu cabeza y tus oídos disfrutarán. En el 2015 lanzaron su primer mini-álbum a nivel nacional.
the irony - Kiseki
-Sitio oficial
- Facebook
- Twitter

Proveniente de la capital de Japón, the irony cuenta con un sonido clásico del J’rock, que sin duda te hará recordar a varios grupos de este género musical. El año pasado tuvieron su primer lanzamiento a nivel nacional y están a días de publicar su segundo mini-álbum 10 okumiri no distance.
Aoiharu - Hello
- Sitio oficial
- Facebook
- Twitter

Aoiharu es una banda de rock que cuenta con un sonido alegre que te hará bailar. Prueba de ello es el tema Hello, incluido en su sexto single Nani mo kikoenai. En 2015 lanzaron su primer álbum titulado Tanbarin o kowashi chatta.

Wicky

POLKADOT STINGRAY - TELECASTER STRIPES
-Sitio oficial
- Twitter


Una banda de Fukuoka que nos entrega un sonido pop rock bastante fresco y bailable de la mano de sus cuatro integrantes: Shizuku en la voz y guitarra, Ejima Harushi en la guitarra, Uemura Yuuki en el bajo y Mitsuyasu Kazuma en la batería. Con menos de un año de existencia, POLKADOT STINGRAY ya ha lanzado un EP y dos singles.
RHEDORIC - WORLD

- Sitio oficial
- Facebook
- Twitter

Una banda de rock que cuenta con la experiencia de Yusuke Suga (ex. 12012) en las cuerdas. La banda celebró su cuarto aniversario este año con una gira por California, Estados Unidos, donde poco a poco comienzan a hacerse de una base de fans sobresaliente gracias a su sonido electro rock y a sus letras en inglés. Si quieren conocer más de la banda, no se pierdan la entrevista que tuvimos con ellos en marzo aquí.
PHONICLINE - Primal Wings
- Sitio oficial
- Facebook
- Twitter

PHONICLINE es una banda originaria de Tokio formada en agosto de 2013 que poco a poco comienza a ganar mayor notoriedad gracias a la suave voz de la vocalista Chisato que se mezcla a la perfección con el sonido rock pop de Io, ko-HEY!, Kanta y Atsushi. A la fecha han lanzado dos mini-álbumes y tres singles, estos últimos los puedes descargar de forma gratuita desde su página oficial.
Gesu no Kiwami Otome - Romance ga ariamaru
- Sitio oficial
- Twitter


Banda indie pop formada por el vocalista de indigo la End, Enon Kawatani, quien es el líder, compositor, vocalista y guitarrista de Gesu no Kiwami Otome. La banda debutó en 2013 con el sello independiente Space Shower Records y ha ganado popularidad por todo Japón gracias a su peculiar sonido que la propia banda describe como hip-hop progressivo.

Yuuko

Far From Perfect - Look At Me Now
- Sitio oficial
- Facebook
- Twitter

Una particular banda emo/pop rock formada de la mano de dos extranjeros: por un lado la líder y vocalista Aimie de nacionalidad canadiense, y el guitarrista yu-ki de Singapur que se unieron en el año 2012 a la baterista Takemi y al bajista KUH para dar paso a las actividades de la banda, la cual ha tomado notoriedad fuera de Japón, específicamente en Europa, teniendo una doble actividad tanto en Tokio como en países europeos.
Amelie - Meguri meguru

- Sitio oficial
- Facebook
- Twitter

Banda formada a finales del año 2010 que se puso en acción el 2012 y que nos entrega un pop/rock bailable, con gran originalidad y melancolía, el cual está a cargo de la peculiar voz de la líder, vocalista, guitarrista y ocasional tecladista mick, quien posee una peculiar voz algo rasposa y nasal.
En diciembre del año pasado editaron su primer álbum bajo el alero de Yamaha Music Japan y la colaboración de SUPER BEAVER.
I Promised Once - Under The Influence
- Sitio oficial
- Facebook
- Twitter

Banda japonesa/alemana que se formó en el país europeo el año 2014 luego de que George (V.) tuviese que trasladarse a Japón, lugar donde conoce a Kunio(Gt.), quien era compositor, forjando lazos de amistad y trabajo, para luego retomar la idea que tenía con su amigo Nails(Gt.) de formar una banda, constituyéndola luego con Flo(V/Key), Hiro(Dr.) y Joe (Ba). Poseen un estilo electro/metalcore, que a pesar de ser el mismo que lleva CROSSFAITH, suena distinto e interesante. Hoy se encuentran en actividades tanto en Japón como en Europa y cuentan con un álbum editado.
INKYMAP - Take The Lead
- Sitio oficial
- Twitter


Esta banda originaria de Hachioji, prefectura de Tokio, la cual fue formada el año 2012, nos entrega un rock fresco y a la vez nostálgico, con reminiscencias noventeras en la suave voz de Kazuma, el joven vocalista y guitarrista de la banda que logra captar la atención con un timbre particularmente claro y calmo, que contrasta con furiosos riff de guitarra y una batería pesada.


¿Alguna de estas propuestas llamó tu atención? Entonces no te pierdas nuestra lista de reproducción.



¿Quieres recomendar a algún artista emergente a nuestros editores y lectores? ¡Háznoslo llegar en los comentarios al final de esta sección o en nuestras redes sociales!
artículos relacionados
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Selecciones de los editores

anuncios