Documental "WE ARE X" y presentaciones en el GIFF

reportaje - 13.08.2016 03:50

Tokyo Brass Style, YOSHIKI y el estreno latinoamericano de "WE ARE X" prendieron a los fans en el Guanajuato International Film Festival.

Sin importar la lluvia y la larga espera de los fans, el Guanajuato International Film Festival contó con las presentaciones de Tokyo Brass Style y YOSHIKI. El baterista de X JAPAN visitó nuevamente México para el estreno latinoamericano del documental “WE ARE X”, y no sólo eso, también para presentar parte del repertorio de su álbum Yoshiki Classical.

Antes de la proyección del documental, se tuvo la participación musical de las chicas de Tokyo Brass Style, quienes deleitaron con sus ritmos y carisma a los asistentes. Desde los temas de apertura de "Dragon Ball" y "Evangelion", hasta la introducción en español de la canción “La Bikina”, las integrantes de la agrupación se mostraron eufóricas y contentas por estar de nueva cuenta en México.

Poco antes del término de la actuación de Tokyo Brass Style comenzó a llover en la ciudad, aunque esto no fue impedimento para que la agrupación dejara de dar lo mejor en su última canción. Al finalizar su presentación, las chicas se acercaron a los fans que las esperaban para platicar con ellas y pedirles un autógrafo.


© JaME - Luis Fernando Díaz Ortega

Pasados 20 minutos del concierto, los asistentes esperaron ansiosamente el inicio de la proyección del documental “WE ARE X”, sin importar las condiciones del clima. En la producción cinematográfica se pudo apreciar la evolución de X JAPAN desde sus inicios, además de cómo se dio la transformación visual y de sus melodías. Aunque no sólo se habló de la banda, también se abordó un poco de la vida de YOSHIKI, especialmente la razón por la cual comenzó a tocar el piano y lo que lo llevó a ser el baterista de una de las bandas más famosas y aclamadas de rock japonés, así como experiencias que lo han marcado y lo han hecho salir adelante. Hubo varios momentos emotivos, e inclusive uno de ellos llevó a las lágrimas a los asistentes: la muerte de hide. Durante esta parte se observaron imágenes de la reacción de los fans japoneses con la noticia y la despedida que se le dio. También se mostró la tristeza de la separación de la banda a finales de los años 90. Sin duda es un documental lleno de sentimientos y descubrimientos a cada minuto.

Cabe destacar que diversas y reconocidas figuras aparecen en el documental, tales como Gene Simmons, bajista de KISS, quien reitera su fascinación por la banda y reconoce su amplia trayectoria; y Stan Lee, creador de personajes de "Marvel", quien realizó un cómic basado en YOSHIKI. Y para finalizar el documental, se incluyeron tomas de la gira mundial de X JAPAN y cómo fue su llegada a uno de los recintos más emblemáticos de Estados Unidos: el Madison Square Garden.

Después de la proyección del documental, llegó la hora de la presentación de YOSHIKI con su Yoshki Classical. Antes del concierto, YOSHIKI externó su agradecimiento por la espera de su llegada y comentó que, durante su trayecto a la Alhóndiga de Granaditas, se preocupó por que no se mojaran sus fans y esperaba que no se fueran.

Dado que la programación llevaba más de una hora de retraso, bastaron poco más de 45 minutos para que YOSHIKI complaciera y deleitara a todos los asistentes, quienes resistieron las altas horas de la noche y el cambio del clima para escuchar a su ídolo. Entre cada canción, YOSHIKI se acercaba muy amablemente a la orilla del escenario para dirigir algunas palabras al público, donde un “Te amo” en español provocó gritos de emoción.

Al culminar su presentación, Stephen Kijak, el director del documental, emocionado con el éxito de su trabajo, le preguntó a YOSHIKI si quería regresar a México, a lo cual le respondió: "Pronto haremos una gira mundial". Inmediatamente después de esto, YOSHIKI aprovechó para tomarse una foto con los fans, y con un "¡Nos vemos pronto, México!" se despidió. Sin importar que el término de esta presentación se dio poco antes de la 1:00 de la mañana, YOSHIKI se mostró alegre, entusiasmado y emocionado con el público mexicano.
artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
X JAPAN 28/07

X JAPAN
Guanajuato - Mexico
Alhóndiga de Granaditas
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Eventos en América Latina 2016

galería
anuncios