Selecciones de los editores #7: Proyectos solistas

archivo - 28.09.2016 04:00

En esta ocasión, el equipo de JaME en español te recomienda 15 proyectos solistas. ¿Ya los conoces?

¡Bienvenidos a una nueva entrega de "Selecciones de los editores"! En esta ocasión nuestro equipo editorial se dio a la tarea de recomendar 15 proyectos de integrantes de conocidas bandas que decidieron debutar en solitario. ¿Ya conocías estos proyectos?





Sowau

MAO from SID - Tsuki


Proyecto solista del vocalista de SID.
Esta nueva faceta le ha permitido a Mao desenvolverse y desarrollar de manera profunda sus gustos personales e influencias musicales, especialmente en el género de la balada.
AKi - FREAK SHOW


Proyecto solista del bajista de SID.
Si bien Aki participa como cantante soporte en la agrupación, sus capacidades vocales se pueden apreciar de mejor manera en esta etapa. De igual manera, esta canción le permite demostrar sus habilidades en el bajo, las cuales brillan bajo un nuevo estilo.
Aimmy - Blue Vibration


Proyecto solista de la vocalista de Jyukai.
Manami da rienda suelta a su voz en un género musical totalmente diferente al de la agrupación que lidera, pues en esta canción se combinan guitarras eléctricas, pero sin dejar de lado el pop con un toque electro.
Lamentablemente, su carrera como solista no pudo dar muestra de su potencial, pues sólo lanzó un single.
nao - prismatic infinity carat.

Ex-vocalista de fripSide.
Tras graduarse del grupo con el fin de desarrollar una carrera como solista, nao ha participado en gran cantidad de videojuegos, e incluso ha participado en proyectos doujin como DystopiaGround; lo que ha permitido conocer y desarrollar diversos matices de su voz como cantante y narradora.

Wicky

Mogamigawa Tsukasa - Matsupoiyo

El baterista visual kei Tsukasa (THE MICRO HEAD 4N'S, ex. D'espairsRay) sorprendió a todos al debutar como el primer cantante "visual enka" en 2014. Desde entonces ha seguido su sueño de la infancia y ha fusionado la música tradicional enka con un toque visual kei que rápidamente se ha expandido por el mundo. Melodías de melancolía con elementos tradicionales mezclados con una estética e instrumentos orientados al rock pop. ¡Imperdible!
Kiyoharu - Yumegokochi melody

Kiyoharu, también conocido como el vocalista de las veteranas bandas de rock Kuroyume y SADS, explora otras facetas con su proyecto solista. Este proyecto, orientado más hacia las baladas y un pop rock, nos muestra la sensibilidad de Kiyoharu y lo versátil que puede llegar a ser. Además, este año volvió a reavivar su proyecto solista con el lanzamiento del álbum SOLOIST, demostrando así que aún tiene mucho más que ofrecer.
MORRIE - Sign


El legendario vocalista de las bandas DEAD END y Creature Creature cuenta con un proyecto solista completamente diferente y mucho más experimental a sus bandas rock. Con canciones más profundas, llenas de sorprendentes agudos y una introspección total a través de la música, MORRIE presenta una experiencia onírica, interesante y diferente a lo que suele hacer, dejando de lado esa faceta de rockstar duro para mostrar su lado más humano.
Yuko Suzuhana - Senka no tomoshibi

La cantante de WagakkiBand y Hanafugetsu, Yuko Suzuhana, había grabado un par de canciones como solista con su característico estilo y sus arreglos tradicionales japoneses, hasta que sus planes como solista despegaron. Tras grabar varias canciones para animes y videojuegos, su primer mini-álbum como solista, CRADLE OF ETERNITY, saldrá este noviembre con composiciones nuevas cargadas de su característico estilo tradicional.

Yuuko

GACKT - REDEMPTION

Tras su salida de MALICE MIZER en 1999, GACKT dio inicio a su carrera solista que se ha mantenido hasta el día de hoy, siendo uno de los artistas nipones más reconocidos a nivel internacional.
En su trabajo solista ha incursionado entre el rock, pop y la balada, demostrando su amplia capacidad de adaptación a diversos estilos, y su poder escénico, lo cual lo ha llevado a un estatus de imprescindible dentro de los fans del Jrock.
MIYAVI - HANABI

Ex guitarrista de Dué le quartz, popular desde esos días. MIYAVI lleva 14 años como solista, es un artista multifacético que ha surfeado por diversos estilos, y que le dio un nuevo apogeo al visual kei a mediados de la primera década del 2000, innovando hoy en día con un estilo electro-rock minimalista que hacen destacar sus habilidades como guitarrista.
KAMIJO - Moulin Rouge

Paralelamente con su trabajo en Versailles, en 2014 KAMIJO lanza su trabajo solista donde explora un estilo mucho más afrancesado y de burlesque, explorando una faceta mucho más dinámica y divertida que la propuesta en la banda, con temas que van entre coquetos pianos y pesadas guitarras eléctricas, siendo lúdicas y sensuales.
hide - ever free

Siendo aún parte de X JAPAN el carismático guitarrista dio inicio a su proyecto solista, el cual se alejaba del estilo metal/hard de su banda, dando paso a una nutrida lista de canciones donde exploro la experimentación musical y creativa de gran manera. Fue uno de los pioneros en la música japonesa en atreverse a romper cánones musicales, mezclando estilos como el reggae, el pop synth o el techno con bases rock , abriendo además un camino a occidente a las nuevas generaciones de músicos japoneses.

Amai.382

Jui - Amanda~nageki no ato~

Tras la separación de Vidoll en 2011 y antes de que Gotcharocka viera la luz en 2012, Jui quiso tomar un rumbo diferente y lanzó su primer y único álbum como solista titulado IX. Con este proyecto, Jui descansa del rock y las melodías agresivas y protagoniza una serie de baladas que, como siempre, se ven enriquecidas con su tono suave y armonioso. Puede que siempre acabe de regreso en el rock, pero nunca está de más recordar que Jui tiene un don para las canciones lentas.
Aoi from ayabie - Surrender Love

Aoi es de esos artistas que nunca deja de experimentar y que, tras la separación de Ayabie, mantuvo un estilo fresco de melodías bailables y pegajosas bajo el proyecto Aoi from ayabie. Si bien esta faceta es más una transición a lo que luego será 168 -one sixty eight-, hay que destacar su capacidad de reinvención, la forma en que nunca pierde el carisma y lo dinámicas que son sus canciones, las que se caracterizan por tener un cierto dejo sensual y juguetón o bien ser muy alegres y contagiosas.
HYDE - Secret Letter


El famoso vocalista de L'Arc~en~Ciel y VAMPS no necesita mayor presentación: dos bandas, un proyecto solista, casi 25 años en escena y una voz capaz de reconocerse en cualquier parte. hyde comenzó su proyecto solista en 2001 durante un receso de L'Arc~en~Ciel y sus canciones abarcan las baladas, el jazz y el rock. No solo su estilo musical es variado, también lo son sus temáticas, sus letras y los sentimientos que desbordan su voz. hyde vino a hacernos sentir y su proyecto solista HYDE es prueba de ello.


¿Alguna de estas propuestas llamó tu atención? Entonces no te pierdas nuestra lista de reproducción. Toma en cuenta que sólo fueron incluidos los videos de fuentes oficiales, por lo que puede que falten algunos de los recomendados.



¿Quieres recomendar alguna carrera solista a nuestros editores y lectores? ¡Háznoslo llegar en los comentarios al final de esta sección o en nuestras redes sociales!
artículos relacionados
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Selecciones de los editores

anuncios