G.L.A.M.S South America Tour 2016 「DARKNESS BRIGHT」 en Argentina

reportaje - 10.09.2016 01:05

Banda y fans se unieron en un concierto expresivo e intenso en la Capital Federal en Argentina.

La Daku Fest se realizaba en el primer y segundo piso del mítico Hotel BAUEN, ubicado en dos de las intersecciones más famosas del corazón de la Capital Federal: Callao y Corrientes. Este hotel supo albergar numerosas exposiciones y muy variopintas (de hecho en la planta baja se estaba realizando una exposición de cactus) y también cuenta con una historia propia desde hace ya mucho tiempo.

En el primer piso se ubicaba el auditorio “Abuelas de Plaza de Mayo”, donde las bandas soporte y la gran atracción de la tarde, G.L.A.M.S, tocarían en momentos y además donde se desarrollaría el Meet & Greet; mientras que en el segundo piso se encontraban los stands y las máquinas de videojuegos que servían de atracción y pasatiempo para aquellos fanáticos que se encontraban desde temprano. Las filas para el Meet & Greet se formaron en los pasillos previos al ingreso al auditorio. Llegadas las 20 hrs y entre idas y venidas de los organizadores que colocaban la mesa junto a los marcadores para las firmas, las puertas del pasillo finalmente se abrieron y la banda salió del auditorio, ahí fue cuando el griterío y también lagrimas (de emoción) volvieron a estallar y a resonar en el lugar.

Muchos fanáticos traían regalos para la banda, tales como dulce de leche, alfajores, peluches, sets de Mate o los clásicos Bon o Bon (los cuales se intercambiaban por un beso, claro está), además de los CD’s y photosets que pudieron comprarse en la misma entrada al auditorio. Los chicos de la banda no lo podían creer, ver tanta efusividad, tanto amor de parte de sus fanáticos en un lugar “a la vuelta del mundo”, como graficaba Mikaru en la entrevista y cosa que también los maravillaba, ya que tampoco lo imaginaban. Gracias a eso, aquellos que estaban en la fila coreaban los nombres de cada integrante y ellos respondían con guiños y gestos, arengándolos. Muchas chicas les proponían casamiento (en japonés) a gritos y de ellos, los más participativos eran Tetsuto y Syu, quienes contestaban entre risas con gestos en forma de corazón. Una de las fanáticas llevó su bajo para que los integrantes lo firmaran, cosa que con gusto realizaron.

Minutos después de que la banda ingresara, fue abierto el paso para que los espectadores pudiesen ingresar al auditorio. Un recinto de dimensiones pequeñas con un corto recorrido desde la primera fila al escenario que permitía tenerlos muy cerca y a su vez hacer un recital muy íntimo. A medida que se ocupaban las primeras filas, uno de los organizadores del evento salió a arengar un poco a la gente que, entre gritos, le pidió que le dijera unas palabras a Mikaru, para que el vocalista las pronunciara al ingresar. “Al toque perro” (que es algo como "Desde luego, hagámoslo") fueron las palabras pedidas, a lo que el organizador se mostró un poco confundido por la tarea de enseñárselo a Mikaru. Minutos después salió con una sorpresa, la cual constaba de un corto video grabado de celular donde Mikaru pronunció aquellas palabras y el público estalló en gritos, además de que apenas terminado el video, se presentó a la banda.

Cuando se apagaron las luces, comenzaron a sonar las primeras notas de la Ópera Clásica de Carl Orff, O Fortuna, en una versión más reducida de tiempo, a medida que los integrantes ingresaban, saludaban y se posicionaban en cada instrumento, frente a un público que estallaba con cada entrada, por último, Mikaru hizo su ingreso y al grito de “Are you ready?!” dio pie al comienzo de The Other Side of the Moon, primer corte del homónimo EP. Con un sonido potente y claro, idéntico al de estudio editado en sus discos, se mostraba y abría la noche de lo que sería un recital intenso, además de un Mikaru muy activo y muy cómodo que se notó desde el inicio. Casi sin cortes continuaron con Call My Name, donde el público se hizo notar en el estribillo cantando al unísono junto al Mikaru que se acercaba a la gente, volviéndolos locos. De hecho, era tan intensa su manera de tocar, que Syu rompió sus palillos en repetidas ocasiones durante la noche, pero sin cambio alguno en su actuación.

“We are G.L.A.M.S, are you ready to jump? To scream? To shake your heads? Let’s sing together!”, de esta manera comenzó el tercer tema de la noche, abriendo así la sección de temas de Dio con GOD Forsaken, Mikaru estaba tan encendido que antes de que rompiera el ingreso del tema, gritaba “Let me see your f*cking hands!”. Tal era el sentimiento que la gente no paró de saltar, gritar o agitar las cabezas, ni tampoco la banda lo permitió, ya que vendrían Byakuya ni Moyuruhana y Garasu no Umi.

El momento más tranquilo de la noche llegaría después de la intensidad de los tres temas de Dio, donde Mikaru se tomó el tiempo de hablar con el público, agradeciendo por venir y esperarlos por más de 10 años, mientras que Syu asimismo agitaba a los fanáticos desde la batería. “For our next song, imagine a man walking, under the rain”, de esta manera haría la presentación de la balada de la noche 12:00 AM, donde también mostraba la versatilidad de la banda en sus facetas, ahora un poco más melancólicos, provocando que el público levantara sus brazos y se moviera al ritmo de la música. Last Dance sería el tema siguiente, continuando la nota del momento.

Tanto el público como los integrantes de la banda no podían creer lo expresivo, lo intenso que se había vuelto hasta ahora el recital, pero la unión se haría más fuerte cuando el vocalista le pidió al público que repitieran junto a él “Hey everybody! All come together!” a medida que los instrumentos iban sumándose hasta romper en Our Freak Show y resonar al unísono la frase mencionada. Luego seguiría HAUNTING para continuar la línea intensa, con un Mikaru que de a poco se iba quedando sin chamarra y con las fanáticas enloquecidas, las cuales aprovechaban cada instante en que el vocalista se acercaba ellas. Al coro enardecido de la gente de “G.L.A.M.S, G.L.A.M.S, G.L.A.M.S” se le sumarían los acordes de erina en Forgive Me, quien ya casi estaba encima de los parlantes y con un Mikaru que lo seguía muy detrás.

Al grito de “Denka, Denka” de parte del público, tanto el mismo Syu como cada uno de los integrantes fue haciendo un mini solo a medida que la audiencia clamaba por cada miembro presentado por Mikaru, finalizando justamente con él al grito de “What’s my name?!” y una intro de batería que marcaría el inicio de Lord’s prayer a puro headbanging por parte del público y de la banda, seguido de uno de los temas más intensos como coma gold, donde erina finalmente terminó parado sobre los parlantes y Mikaru (ya sin la chamarra y con el torso desnudo) recayéndose entre los fanáticos.

Agradeciendo continuamente, los miembros saludaron y realizaron la pausa perfecta luego del descontrol con un público que cantaba su nombre y pedía un encore. Tanto fue así, que el primero en ingresar fue Syu, realizando un solo de batería impresionante, seguido de Tetsuto y erina de los cuales el mismo erina continuaría con un solo de guitarra memorable, seguido del punteado melancólico de Carry Dawn. Los dos últimos temas de la noche serían de G.L.A.M.S, precisamente Wanderer que resultó en un pogo sobre las butacas, seguido de The Light of My Life con un Mikaru agradeciendo tanto al staff, como al público, y la gente que los espero tanto tiempo. “Te amo”, “I hope we can come back in one, two or three years”, decía casi entrecortado y emocionado por semejante recital. La noche cerraría con los miembros de la banda invitando al público a que se acercaran para una selfie grupal, sellando lo que sería una noche inolvidable y un recuerdo muy satisfactorio tanto como para los fans como para ellos mismos, quienes realmente no se esperaban este recibimiento.


Setlist

Intro
01. The Other Side of the Moon
02. Call my name
03. GOD Forsaken
04. Byakuya ni Moyuru Hana
05. Garasu no Umi
06. 12:00 A.M.
07. Last dance
08. Our Freak Show
09. HAUNTING
10. Forgive Me
11. Lord's Prayer
12. COMA GOLD

Encore
13. Solo de batería (Syu)
14. Solo de guitarra (erina)
15. Carry dawn
16. Wanderer
17. The Light of My Life

JaME tuvo la oportunidad de conversar con G.L.A.M.S horas antes de su concierto, así que no olvides revisar la entrevista en Argentina aquí.
artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
G.L.A.M.S. 03/09

G.L.A.M.S.
Buenos Aires - Argentina
Auditorio B.A.U.E.N. Hotel
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Eventos en América Latina 2016

galería
anuncios