LiSA "LiVE is Smile Always ~Hi! FiVE~" México 2016

reportaje - 17.09.2016 02:23

LiSA hizo vibrar El Plaza Condesa con el concierto de su quinto aniversario.

Los fans esperaban impacientemente por el segundo concierto de LiSA en la Ciudad de México, esta vez titulado "LiVE is Smile Always ~Hi! FiVE~" Mexico 2016; todos ellos se dieron cita desde muy temprano en El Plaza Condesa. Una vez que ingresaron al recinto, no dudaron en gritar “¡Olé, olé, olé, LiSA, LiSA!”, lo que comenzó a encender el ánimo. En cuanto las luces se apagaron, una adaptación musical del "Olé, olé, olá" se hizo escuchar entre los gritos de los asistentes, y poco a poco los músicos ingresaron al escenario. Mientras tanto, los fanáticos seguían coreando el grito que tanto impresionó a la cantante en su anterior visita. La última en hacer su aparición fue LiSA, quien entre brincos pequeños y una gran sonrisa, tomó su lugar al centro del escenario para enfocar su atención ante la cantidad de personas enloquecidas que se encontraban en el lugar, para luego decir “¡Regresé!”.

Believe in myself fue el tema encargado de abrir la tarde, nada más simbólico que iniciar el concierto conmemorativo del quinto aniversario de carrera con su canción debut como solista. Los primeros segundos de la interpretación demostraron el talento de la cantante para alcanzar notas altas y largas. Mientras transcurría su actuación, LiSA se paseaba en el escenario saludando al público, quienes no dudaron en gritar "¡LiSA!" repetidamente, por lo que la sorpresa y alegría no se hicieron esperar en el rostro de la tan aclamada artista.

La encargada de continuar con la intensidad inicial fue crossing field. LiSA se destacó por mantener una mirada, así como movimientos determinados y fuertes durante esta canción. Pronto oath sign causó euforia entre los asistentes. Luces rojas se posaron sobre la silueta de la cantante, quien derrochaba energía, especialmente durante el solo de guitarra.

Una vez finalizada la tercera canción, el primer MC de la tarde se hizo presente. “¡Hola, amigos! Soy LiSA. ¿Cómo están?”, los gritos de los fans inundaron el recinto como respuesta. “¡Bailemos juntos!”, acto seguido, LiSA enseñó una coreografía paso a paso, a lo que todos los asistentes se unieron para practicarla. Cuando el baile fue dominado, Electro lyrical dio inicio y fue tiempo para que demostraran lo aprendido. No sólo el baile se hizo presente, sino que LiSA sorprendió al tocar la melódica durante este tema. Get free también mostró las habilidades musicales de la cantante, pues durante esta canción ella tocó su guitarra rosa con blanco junto a sus dos guitarristas en un grandioso despliegue de intensas notas. “¿Quieren más?”, LiSA preguntó al público una vez que finalizó el tema. Pronto seguiría DOCTOR para incrementar la energía en el ambiente especialmente reflejada en los movimientos corporales de la rockera.

“El siguiente tema es mi nueva canción Brave Freak Out”, con esta presentación, LiSA no permitía que los fans bajaran el ánimo, aún más cuando los invitó a tocar palmas, a lo que todos los presentes accedieron inmediatamente. Hubo un pequeño descanso para que la cantante tomara agua, en el cual el tecladista amenizó el tiempo de espera; sin embargo, los fanáticos no dejaban de gritar. Después de algunos minutos, LiSA continuó con el concierto: “La siguiente canción se llama Ichiban no Takaramono”, el único acompañamiento instrumental fue la guitarra acústica, una suave melodía que causó que todos ondearan los brazos de izquierda a derecha lentamente; conforme la canción se acercaba al final, el teclado y la batería se unieron para un emotivo final. LiSA hizo una reverencia para agradecer a su fiel público, a lo que los fans respondieron con una porra. Shirushi mantuvo los ritmos lentos de la noche, y permitió que la sonrisa de la cantante fuera visible en su máximo esplendor.

La sorpresa del evento sería Little Braver, a lo que los fans respondieron eufóricamente, en especial durante el intercambio de tarareo entre la artista y sus fans que resonó fuertemente en El Plaza. El segundo MC brilló por la gran felicidad con la que LiSA gritaba “¡Qué chingón, México, qué chingón!”, además del guitarrista PABLO, quien indudablemente robó el corazón de los asistentes al hablar español y enseñarle a la cantante cómo decir “¡Hagan ruido!”, a esto un gran grito fue recibido como respuesta. PABLO se ganó la simpatía de la audiencia, tanto que él mismo tuvo su propio “¡Olé, olé, olé, PABLO, PABLO!”.

“¿Están listos? Chavos, chavas, allá atrás, al frente. ¡México!”, así llegaba Hi FiVE! para celebrar el quinto aniversario, luego siguió Psychedelic Drive con una LiSA que usó un abanico de plumas rosas como accesorio para su presentación. ROCK-mode hizo que el público se prendiera aún más, sobre todo con los intensos y seductores movimientos de LiSA sobre el escenario. Había tanta energía que el suelo de El Plaza temblaba por completo. Rising Hope y BRiGHT FliGHT trajeron más alegría y el agradecimiento de la cantante, quien junto a su banda abandonó el escenario para dejar a un público clamando por un encore.

No pasó mucho tiempo para que LiSA regresara a escena, pero esta vez con la bandera de México envuelta sobre su espalda, así las fotos del recuerdo con su banda y el público fueron captadas tras varias tomas. “¿Quieren amor?”, preguntaba para dar inicio a halo-halo, la simpática música inspiró a la cantante para que realizara pasos de marcha y brincara a lo largo del escenario. Al finalizar el tema expresó su gusto por los tacos “¡Estoy loca por tacos, tacos, tacos, tacos, tacos!”, a lo que los fans mexicanos reaccionaron con gran entusiasmo.

“La siguiente es la última canción. ¿Lo han disfrutado? ¿En serio? ¿Están listos?”, una vez que LiSA comprobó que el público aún desbordaba energía. best day, best way resonó al mismo tiempo que los fans alzaban los puños en el aire y brincaban junto a ella. Para gran sorpresa de todos los asistentes y del mismo staff, LiSA bajó del escenario para compartir un momento con sus fanáticos. Una vez que finalizó la canción, una gran ronda de aplausos inundó el recinto, seguido del clásico “Olé, olé, olé”, lo que conmovió a la cantante, quien no se cansaba de expresar su agradecimiento: “¡Amo México! ¡En serio, muchas gracias! ¡Regresé!”.

Tras dar las gracias a todo el staff, a su banda y al público, los últimos minutos del evento se acercaban lentamente. Sus músicos se retiraron del escenario después de haberlos presentado, para dar paso a las palabras de cierre de la artista: “Gracias por venir, gracias. Nos vemos pronto. México, gracias. ¡Byechi!”. LiSA se paseó por todo el escenario al mismo tiempo que lanzaba besos y se despedía del público que la recibió tan cálidamente en su hogar por segunda ocasión.


Setlist

01. Believe in myself
02. crossing field
03. oath sign
MC
04. Electro lyrical
05. Get free
06. DOCTOR
07. Brave Freak Out
08. Ichiban no Takaramono
09. Shirushi
10. Little Braver
MC
11. Hi FiVE!
12. Psychedelic Drive
13. ROCK-mode
14. Rising Hope
15. BRiGHT FliGHT

Encore

16. halo-halo
17. best day, best way


JaME estuvo presente en la rueda de prensa que LiSA ofreció un día antes del concierto, así que no olvides revisarla aquí.

Y no olvides ver la galería completa de fotos en nuestra página de Facebook:

artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
LiSA 10/09

LiSA
Mexico City - Mexico
El Plaza Condesa
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Eventos en América Latina 2016

galería
anuncios