Selecciones de los editores #8: Covers

archivo - 25.11.2016 01:05

Este mes el equipo editorial de JaME en español te recomienda varias canciones versionadas. ¿Ya las habías escuchado?

¡Bienvenidos a una nueva entrega de "Selecciones de los editores"! En esta ocasión, nuestro equipo editorial se dio a la tarea de recomendar 16 covers/canciones versionadas por artistas japoneses, así que sube el volumen y disfruta de estos interesantes covers a la japonesa.





Sowau

Faylan - DAYS


La cantante sorprendió a sus fans con un álbum dedicado únicamente a covers, que va desde canciones de anime clásicos a tema más recientes. En este caso, el tema original de FLOW permite que Faylan demuestre sus habilidades en el rap, las cuales se encontraban totalmente desconocidas para sus fans, así como realizar el trabajo de dos vocalistas.
NapsaQ - Friends


Banda integrada por Mikuni Shimokawa, Ito Takayuki y Matsugashita Hiroyuki. En el único álbum que lanzaron, se encargaron de realizar covers un tanto acústicos de las canciones más pedidas por los fans. Este tema pertenece a la banda de pop-rock clásica de los 80 REBECCA, y es uno de sus éxitos más representativos. Cabe mencionar que existe una versión más reciente con NOKKO (vocalista de la banda original) y Charisma.com.
Springs - RASPBERRY DREAM

Unidad conformada por Yuuki Yoshida, Aya Hirano y Ayaka Ito (también conocida como MARIA por su carrera solista). Su corta existencia estuvo basada principalmente en covers, teniendo en su repertorio pocas canciones originales. De nuevo, tema original de REBECCA. Las adolescentes ofrecen un toque actual y refrescante a otro de los temas clásicos de los 80, la cual permite un acercamiento de las nuevas generaciones y una versión que se quedará en tu mente rápidamente.
HIGH and MIGHTY COLOR - HOT LIMIT

La extinta agrupación rinde honores a T.M.Revolution, tanto que el aspecto visual resembla al original, aunque no sólo eso, sino que Takanori mismo dirigió el video. A pesar de que se refiera al cantante original, no quiere decir que la banda no ponga su propio estilo en cada acorde de guitarra. Esta es una opción divertida y con un toque de rock y rap al tema original.

Wicky

defspiral - ROSIER


La banda formada por los ex integrantes de TRANSTIC NERVE y the Underneath llamó la atención por los fantásticos covers que ha realizado. Como parte del álbum de covers CRUSH!3-90's V-Rock best hit cover LOVE songs-, defspiral presentó una versión fresca y asombrosa de uno de los clásicos de LUNA SEA. La poderosa voz de TAKA, así como la calidad de la parte instrumental hacen que este cover destaque del resto de los del álbum. Cabe mencionar que defspiral también tiene un álbum tributo a hide, titulado Reply -tribute to hide-, que no te puedes perder.
VAMPS - LIVE WIRE


Como buenos fans de la legendaria banda Mötley Crüe, que además es una de sus influencias musicales, VAMPS creó un poderoso y rápido cover de la canción LIVE WIRE que cuenta además con un toque moderno y el característico toque de la banda de vampiros. La voz de HYDE sin duda te hará levantar el puño al aire y cantar al unísono "cause I'm alive" en esta canción. VAMPS incluso tuvo la oportunidad de interpretar esta cover junto al bajista Nikki Sixx en el escenario del VAMPARK FEST 2015 en Japón y durante sus actos de soporte de la otra banda de Nikki Sixx, Sixx:A.M..
cali≠gari - Blind Boy Project

Para celebrar la influencia que ha tenido la legendaria banda DEAD END entre los rockeros japoneses, en 2013 fue lanzado el álbum DEAD END Tribute -SONG OF LUNATICS-, en el que participaron varios artistas de renombre. Entre todas las canciones destaca el asombroso trabajo de la banda visual kei cali≠gari con Blind Boy Project. La electrizante guitarra, así como la voz de Shuuji Ishii se asemejan bien al poder de DEAD END, y al mismo tiempo logran mantener la esencia de su banda. Sin duda es uno de los mejores covers de este tributo.
A - Zankoku na tenshi no theze

La cantidad de covers que hay de esta famosa canción del anime "Evangelion" es simplemente abrumadora, pero vale la pena destacar el cover hecho por A en 2011. La banda de piratas nos presenta este clásico muy a su estilo, con un toque mucho más alegre y rock, mezclado con la variedad de elementos que enriquecían a A, como la inclusión de las rápidas notas del violín de Rookie Fiddler, un piano, e incluso coros con un corte épico, que sin duda te transportarán al ambiente pirata que envolvía a esta extinta banda.

Iorch

L'Arc~en~Ciel - I Love Rock'n Roll

Uno de los temas más versionados por bandas de todo el mundo. L’Arc~en ~Ciel con un estilo muy rockero y un ritmo rápido pero bailable, hará que te levantes de tu asiento, y por qué no, que imites los pasos de Hyde. Algo particular es que este tema fue usado en un anuncio de Pepsi en Japón.
Kanon Wakeshima - Beauty & Stupid

Parte del álbum tributo a hide por artistas femeninas. Kanon interpreta Beauty & Stupid al estilo de los conciertos de The Strange Treat, donde podrás disfrutar del piano, saxofón, guitarras, batería y, por supuesto, del violonchelo de Kanon. Puede que la primera vez que lo escuches te sea extraño pues no se parece en nada a la versión original, pero hará que quieras escucharla una segunda ocasión.
Superfly - Honky Tonk Women

Muy a su estilo, Superfly realizó este cover de The Rolling Stones, que se asemeja mucho a la original, aunque con un ritmo más tranquilo y con la poderosa voz de Shiho Ochi. La banda también cuenta con covers de Janis Joplin, The Eagles, Elvin Bishop, entre otros. Una muestra de que la música de los años 60 y 70 es una gran influencia para Superfly.
KAMIJO - Chou no Hana


En estos tiempos ya no es raro que los artistas hagan sus propias versiones de sus propias canciones. Este es el caso de KAMIJO, quien en su disco recopilatorio Royal Blood -Revival Best-, aprovechó para versionar los temas de su propia autoría. Chou no Hana incluye arreglos al estilo del metal sinfónico, y con una voz más grave de KAMIJO en comparación a la época en que fue lanzado (LAREINE).

Yuuko

J - Call me

Con un sonido muy parecido al hit original de la banda estadounidense de new wave Blondie, J nos entrega una reinterpretación del icónico tema, con un sonido mucho más agresivo, muy a su estilo. Podemos apreciar como la grave voz de J nos da una intención más profunda y rockera en comparación a la femenina voz de Debbie Harry, creando así una pieza que encaja muy bien en su estilo musical. Si eres fan de la música de los 70’s y 80's, y además te gusta un estilo de rock más duro, este cover será de tu agrado.
SID - WISH

Como parte del álbum tributo Re:birth a la legendaria banda LUNA SEA,SID nos entrega una muy peculiar versión de esta canción, caracterizada por su rápido y pegadizo ritmo. La tan particular voz de Mao da un peculiar sonido que nos muestra el por qué la banda fue llamada para participar en el tributo. Con un sonido similar al original en un comienzo, poco a poco se va distanciando de este para entregarnos una versión particular, siendo el clímax el intermedio de esta, adentrándose a un punteo de guitarras electroacústicas que profundizan la experiencia.
YOSHIKI - Black Diamond

Con una versión diametralmente diferente al tema original de la banda de hard rock KISS, YOSHIKI nos sorprende con esta interpretación instrumental del legendario grupo. Exquisita, sublime y elegante son las palabras que podríamos usar para describir la pieza que, para quien no se encuentre familiarizado con la música instrumental de corte clásico, le sonara a parte del soundtrack de alguna película, lo cual no sería una mala idea. Impecable como cada trabajo que el multi instrumentista crea.
ONE OK ROCK - The End

Quizá no es el mejor cover que ha realizado la banda, pero si el más reciente, y, a mi parecer, importante. Es parte del álbum tributo realizado por la revista "Rock Sound" en el marco de las celebraciones del 10 aniversario del lanzamiento del icónico The Black Parade de los estadounidenses My Chemical Romance, siendo el tema con que abre el disco, teniendo además el privilegio de ser los únicos extranjeros llamados a colaborar. Con una potente interpretación vocal, aunque un tanto débil respecto a lo instrumental, ONE OK ROCK se abrió paso entre un público que prácticamente no les conocía, entregando uno de los pocos covers decentes dentro del disco.


¿Alguna de estas propuestas llamó tu atención? Entonces no te pierdas nuestra lista de reproducción. Toma en cuenta que sólo fueron incluidos los videos de fuentes oficiales, por lo que puede que falten algunos de los recomendados.



¿Quieres recomendar algún cover a nuestros editores y lectores? ¡Háznoslo llegar en los comentarios al final de esta sección o en nuestras redes sociales!
artículos relacionados
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Selecciones de los editores

anuncios