Misaruka WDP en la 49 CJMC, Monterrey, México

reportaje - 21.11.2016 04:59

Misaruka WDP dominó al público mexicano con su música.

Dentro de las actividades de la 49 CJMC en Monterrey, Nuevo León, México, rin y rui del proyecto alterno de Misaruka se presentaron el domingo 6 de noviembre ante una audiencia de poco más de un centenar de asistentes. Pese a que el proyecto tiene menos de un año de haber iniciado, asistió un número importante de fans proveniente de distintas partes de México. En este concierto con menos de una hora de duración, pero perdurable en la memoria del público, la banda logró comunicar muy bien el objetivo de este proyecto: dominar al mundo con su música.

Luego de su llegada a las 11 de la mañana a Cintermex, el recinto donde se desarrolló la convención, iniciaron las actividades con los músicos, entre las cuales JaME tuvo la oportunidad de hacer una breve entrevista y conversar sobre las expectativas e impresiones que rin y rui tenían respecto a su llegada al México, además de lo que esperaban de su primera presentación fuera de Japón. Puedes leer la entrevista completa aquí.

Durante la antesala a la convivencia y firma de autógrafos, programadas para alrededor de las 4 de la tarde, rin y rui estuvieron observando las actividades realizadas dentro de la convención desde arriba, justo en el balcón donde se ubicaron mientras el staff afinaba los toques finales. Y desde luego, saludaron a todo aquel fan que se asomaba a verlos.

Posteriormente, durante la firma de autógrafos, tanto el cantante como el guitarrista se mostraron muy atentos con sus seguidores y otros asistentes curiosos que pasaron a su lado para saludarlos o darles la bienvenida al país. Escucharon atentamente a cada persona, y rin aprovechó para tratar de conversar con aquellos que se atrevían a entablar una pequeña conversación: la mayoría en inglés, unos pocos en español, y unos más en japonés.

Finalmente, después de las 6 de la tarde y con más de 100 espectadores y fanáticos, Misaruka WDP comenzó con su primera presentación en México. Los asistentes se mostraron emocionados de poderlos escuchar en vivo. Eufóricos desde la primera canción, saltando y con el puño en alto, los fans siguieron cada uno de los pasos de rui, quien sin dudarlo, en varias ocasiones se aproximó lo más posible a las personas para cantarles de cerca o estrechar su mano. Al final de la interpretación de -Calling-, hicieron una pequeña pausa para agradecer a los presentes y con la oración “estoy muy contento de estar aquí”, rui enloqueció a más de un espectador en el recinto.

Poco a poco, y conforme avanzaron las canciones, más asistentes de la convención se acercaron al escenario, y junto con los que estaban desde el inicio, con gran entusiasmo les exclamaban a los artistas frases como “rin, eres muy hermoso” y “los amamos”.

La gran sorpresa de la noche ocurrió hacia el final del concierto. Mientras rin y rui se encontraban tocando y cantando respectivamente, entre ellos hubo un contacto parecido a un beso, lo que desató por completo la euforia de todos los asistentes. Sin duda alguna, un momento que puso el broche de oro a un concierto que ya de por sí fue suficientemente vivo e intenso por sí mismo.

La acalorada reacción del público a lo largo de todas las interpretaciones dejó en claro que Misaruka WDP logró su cometido de “dominar al público mexicano”.

Al final del espectáculo, los integrantes de Misaruka WDP se despidieron de sus fans muy contentos por el éxito de su presentación, y aunque algo fatigados por la intensidad del concierto, tomaron un breve respiro para luego convivir y firmar autógrafos para los asistentes.

Nuevos fans y espectadores se acercaron entonces para poder llevarse un autógrafo o foto con rin y rui, quienes, sin importar el cansancio del concierto, continuaron saludando, sonriendo y agradeciendo el apoyo y el entusiasmo con el que los acogieron.

Setlist

01. -Calling-
02. -Sin-
03. -Maria-
04. -Hitan no solist-
05. What do you want?
06. -jester-
07. -Reunion-
08. -Rogation-
09. -My Dear Rose-
10. -Juliet-
artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
Misaruka 06/11

Misaruka
Monterrey, NL - Mexico
Cintermex Convention Center
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Eventos en América Latina 2016

galería
anuncios