Entrevista con THE SOUND BEE HD

entrevista - 16.01.2017 20:35

THE SOUND BEE HD se tomó un tiempo para contestar nuestras preguntas sobre su nuevo álbum, zombis y más.

A propósito del próximo lanzamiento de su nuevo álbum, WALKING DEAD, el 25 de enero, la banda visual kei THE SOUND BEE HD habló con nosotros sobre su concepto ligado a la vida, la muerte y los zombis.

Nuestra entrevista anterior con ustedes fue hace cinco años. ¿Qué han estado haciendo durante estos últimos años?

YOU: Lanzamos de 1 a 2 álbumes cada año. Aunque tuvimos un guitarrista de soporte por un tiempo, Yuu se unió a la banda y se volvió miembro oficial. De esta manera avanzamos a la dirección más oscura, más dura y horrorosa en la que estamos ahora.

Ganaron un miembro nuevo desde nuestra última entrevista, aunque ya ha estado en la banda desde hace un tiempo. ¿Cómo dirían que ha cambiado la banda desde que se unió Yuu? ¿Ha sido confuso tocar en una banda con dos miembros cuyos nombres se pronuncian "You"?

HIRO: Sentimos que está moviendo a la banda con su riqueza de conocimientos y su experiencia en la música. Es un guitarrista encantador. También ha estado a cargo de muchas canciones y el ambiente de los conciertos ha cambiado con él. En cuanto a los nombres, no hay muchos malentendidos, ya que los llamamos usando honoríficos. 1

1 Ciertos honoríficos japoneses se utilizan principalmente para hombres, mientras que otros pueden indicar que la persona a la que se dirigen es mujer.

Su nuevo álbum se titula WALKING DEAD, y sus lanzamientos anteriores fueron BLooD RaiN ~chinurareta keshiki~ y DAWN OF THE DEAD ~Shikabane no yoake~. ¿Hay algún concepto que vincule a estos álbumes?

DaISUKE DARK SIDE: Consistentemente el tema de las canciones que hago es vida y muerte. En un mundo que puede verse desde esa perspectiva todo puede ser compuesto. Además, las canciones de amor provienen de un mundo que puede verse desde el umbral de la muerte.

¿Hay alguna canción en el álbum nuevo que les guste particularmente? Si es así, ¿por qué?

YOU: Todos los miembros respetan la serie "The Walking Dead", ¡así que hicimos un álbum que se parece a su banda sonora! Dado que todas las canciones tienen una conexión y forman una historia, nos gustan todas. Si tuviera que elegir, realmente me gusta mucho nuestro tema principal, WALKING DEAD, que es una canción que facilita el entendimiento de nuestra visión del mundo.

¿Qué les atrae de los zombis? Películas y series como "The Walking Dead" y "Dawn of the Dead" son muy populares en todo el mundo, pero ¿hay alguna película japonesa de zombis que puedan recomendarle a nuestros lectores extranjeros?

Yuu: No tengo mucho interés en las películas japonesas de zombis. En cambio, me gustaría recomendar la serie de anime "Shiki". La cultura japonesa está bien retratada en ella y también muestra ese peculiar sentido del horror japonés. Creo que da en el punto principal de la temática zombi. Después de todo, el mundo más horrible es la mente humana.

DaISUKE, has mantenido a tus fans actualizados respecto a tu salud en tu blog, y parece que recientemente la muerte se ha convertido en uno de los temas más destacados de tus letras. ¿Tus problemas de salud han causado un cambio en tu forma de ver la vida?

DaISUKE DARK SIDE: Incluso antes de que fuera diagnosticado con esta reciente enfermedad incurable, he estado escribiendo sobre la vida y la muerte como tema principal. Así que la visión del mundo en las letras no ha cambiado de ninguna manera en particular. De hecho, mi cuerpo y estilo de vida han cambiado completamente desde que he estado enfermo. Debo ser cuidadoso con mis comidas, entrenamiento físico y descanso para dar un buen concierto. Pero, de hecho, esto ha sido así incluso antes de mi enfermedad.

El año pasado se separaron varios de sus compañeros del sello (Calmando Qual, Tokami, LIV’ERT y MAJOLICA). ¿Cómo es que THE SOUND BEE HD ha logrado seguir adelante durante tanto tiempo?

HIRO: Creo que podemos superar positivamente cualquier evento imprevisto porque confiamos el uno en el otro.

El año pasado se presentaron en Shanghai unos días antes de Halloween. ¿Cómo fue esa experiencia?

Yuu: Realmente fue una buena experiencia. Fui a muchos países con mis bandas pasadas, pero esta fue la primera vez que viajé a un país asiático, además de Japón, para dar un concierto, así que realmente estaba deseando que llegara el día.

Si pudieran presentarse en cualquier ciudad del mundo, ¿cuál elegirían?

Yuu: Personalmente hay países que me gustaría visitar. Sin embargo, si surge la oportunidad de viajar a alguna parte, me gustaría ir allí activamente. No sólo espero una invitación de un evento, creo que deberíamos ir de un lado a otro y organizar una gira por nosotros mismos, buscar recintos, etc. Somos una banda capaz de lograr esas cosas, así que espérenlo en el futuro, por favor.

Para terminar nuestra entrevista, ¿podrían darle un mensaje a nuestros lectores?

DaISUKE DARK SIDE: Seguiremos cambiando lo inalterable de ahora en adelante. Quiero vivir difundiendo nuestra música alrededor del mundo.
Yuu: Nos estamos preparando para ir al extranjero en cualquier momento, así que esperen por nosotros, por favor. Además, ya que pueden escuchar nuestra música pidiéndola por correo o por descargas, ¡escúchennos mucho!
YOU: Este año quiero convertir al mundo entero en zombis con nuestro álbum WALKING DEAD. ¡Por esa razón quiero presentarme en muchos países! Por favor, ¡¡difundan a THE SOUND BEE HD en su país!!
HIRO: Gracias por todo. Estoy deseando que llegue el día en que nos podamos ver en un concierto. Espero que aún puedan apoyarnos.

JaME quisiera agradecer a THE SOUND BEE HD y a Royal Stage por hacer posible esta entrevista.

A continuación, puedes escuchar una muestra del nuevo álbum de THE SOUND BEE HD, WALKING DEAD, que saldrá a la venta el 25 de enero.

artículos relacionados
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
anuncios