L'Arc~en~Ciel - Don't be Afraid

reseña - 20.02.2017 22:27

¿Resident Evil y Laruku garantizan una mezcla emocionante?

Casi exactamente un año después del lanzamiento del single Wings Flap de L'Arc~en~Ciel, Don't be Afraid salió a la venta el 21 de diciembre de 2016. Tres ediciones estuvieron disponibles, todas con las mismas cinco canciones. La canción que da título al single fue usada como tema principal de la película "Resident Evil: The Final Chapter" en Japón. Una de las ediciones está dedicada por completo a la franquicia de "BIOHAZARD", como se titula la famosa serie de videojuegos en Japón, y esta reseña se basa en dicha edición.

La edición limitada BIOHAZARD x L'Arc~en~Ciel no es exactamente barata, pues cuesta 4,600 yenes, pero esta versión viene con un estuche de gran calidad con muchos extras. Además del CD, hay un Blu-ray adicional, un póster, un booklet con un guión gráfico y un folleto de la película protagonizada por Mila Jovovich ocultos en el digipak tamaño LP. La portada del disco cambia según el ángulo desde que se observe: un ángulo muestra a los cuatro músicos como soldados armados con un look de videojuegos, y en el otro aparecen como zombis. Una bolsa de plástico con la banda como soldados en un lado y como zombis en el otro completa el conjunto de la primera edición. Pero es hora de escuchar el CD.

Tras los primeros acordes notarás que Don't be Afraid ofrece la conocida y amada mezcla rock de L'Arc~en~Ciel. No hay ningún intento de experimentación. En la canción inicial escucharás los poderosos instrumentos y el melancólico acorde del piano. Durante el coro surge un sentimiento alentador y esperanzador y ken se le une durante el puente con un solo de guitarra adecuado al ambiente. A la canción principal le sigue la balada lenta Cradle en su versión "L'Acoustic". El piano juega un papel importante en esta pista, que se complementa con una percusión suave y la emotiva voz de hyde. Las pistas tres y cuatro ofrecen las canciones mencionadas anteriormente en su versión instrumental. Posteriormente hay otra versión de Don't be Afraid interpretada completamente en inglés. La versión en inglés puede vencer a la japonesa en cualquier momento, y debido a que la barrera del idioma ya no es un problema, puedes seguir mucho mejor la pelea por el valor.

Hasta este punto la música en las dos ediciones limitadas y la edición regular con CD es idéntica. Sin embargo, las pistas 6 a 36 en la edición "BIOHAZARD x L'Arc~en~Ciel" son líneas cortas de voz que hyde, ken, tetsuya y yukihiro grabaron para Biohazard® x L'Arc~en~Ciel en PlayStation® VR, incluyendo gruñidos de zombi.

El Blu-ray extra contiene el video musical de Don't be Afraid y el video "Don't be Afraid -Biohazard® x L'Arc~en~Ciel on PlayStation® VR-" -6 Sided Multi Video Movie- (la canción principal se escucha de fondo). Durante este video verás seis monitores de forma paralela y a L'Arc~en~Ciel peleando contra varios zombis. Por desgracia no es posible elegir un solo ángulo de la cámara, todo el tiempo verás los seis marcos juntos. Sin embargo, los veteranos del videojuego seguramente comenzarán a inundarse de memorias con "BIOHAZARD®" -20th Special History Movie-. Esta película retrospectiva muestra escenas y los personajes principales de todas las versiones pasadas del videojuego. Por último, el Blu-ray también cuenta con un trailer, "BIOHAZARD 7 resident evil" TAPE-1, de la próxima séptima entrega de la serie. La duración total del Blu-ray es de 18 minutos y, por supuesto, el disco une imágenes y sonido de alta calidad.

Ciertamente la música de Don't be Afraid podría haber sido un poco más agresiva en algunas partes, pero la canción aún posee cierto drama. Incluso si la combinación de "Resident Evil" y L'Arc~en~Ciel podría crear más tensión, los fans interesados en Don't be Afraid pueden disfrutar de la familiar calidad musical. Los fans de los juegos y las películas tendrán un buen conjunto con esta edición limitada especial que puede acortar el tiempo de espera para el lanzamiento de la próxima película y del videojuego.
artículos relacionados
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
anuncios