Entrevista con MAN WITH A MISSION

entrevista - 30.03.2017 20:17

Jean-Ken Johnny conversó con JaME acerca de los últimos lanzamientos de MAN WITH A MISSION, anime y mucho más.

En la Japan Expo en París el año pasado, el líder de MAN WITH A MISSION, Jean-Ken Johnny conversó con JaME acerca de los últimos lanzamientos de la banda, anime y más cosas.

¿Podrías presentar el grupo para quienes no lo conocen?

Jean-Ken Johnny: Hola a todos, les habla Jean-Ken Johnny de MAN WITH A MISSION, y somos una banda japonesa de cinco integrantes-lobos. Encantado de conocerlos.

¿Puedes hablarnos sobre tus experiencias en Japan Expo? ¿Cuáles son tus expectativas acerca de este evento?

Jean-Ken Johnny: Esta es la segunda ocasión que participamos en este brillante festival. Muchas cosas suceden en este festival, ya que mucha gente viene aquí. Una de las cosas más graciosas que vi fue a un niño haciendo cosplay, pero su atuendo era solamente cartón. Sólo estaba vistiendo cartón, y nada más. Como Gundam. Era sólo una caja. Eso fue tan genial. Digo, nadie podría imaginar que eso es un Gundam. Eso fue realmente genial. No tenemos ninguna expectativa. Es decir, ustedes ya saben qué hacer acerca de la cultura de la animación japonesa, lo disfrutan mucho, incluso se ríen de ello en ocasiones y eso es tan genial. Digo, nosotros no somos realmente japoneses ya que somos lobos, pero el hecho que pregunten sobre gente que viene de Japón, y ver lo que está sucediendo aquí es una locura. Es verdaderamente asombroso.

Ustedes lanzaron un álbum titulado The World's On Fire en febrero. ¿Puedes platicarnos al respecto?

Jean-Ken Johnny: The World's On Fire es nuestro cuarto álbum. Incluye trece canciones, de las cuales nueve fueron escritas con varias personas en el extranjero. Por ejemplo, Don Gilmore, quien fue productor de Linkin Park y Avril Lavigne, Shaun López, Zebrahead desde luego, muchos extranjeros; fue un álbum muy desafiante. Fue como tratar de esparcir nuestra música por todo el mundo. Ellos nos ayudaron bastante, musicalmente, líricamente, y fue una experiencia verdaderamente genial. Estamos muy orgullosos de lo que hicimos, y es un álbum maravilloso.

Si tuvieras que elegir sólo una canción para presentar a MAN WITH A MISSION a quienes aún no los conocen, ¿cuál sería?

Jean-Ken Johnny: Supongo que estaríamos verdaderamente representados por canciones como FLY AGAIN. Somos una banda de rock mixto, es realmente agresivo, a veces suave pero principalmente hacemos un tipo de rock mixto. FLY AGAIN puede ser una buena sugerencia para escuchar.

Sus canciones Raise Your Flag y Seven Deadly Sins han sido usadas como temas de apertura para series de anime. ¿Qué anime recomendarías?

Jean-Ken Johnny: Ya recomendé una serie en otro medio, así que probablemente elegiré una distinta. Sí, animación. Ustedes ya conocen "Naruto" y "One Piece", ¿cierto?

Sí.

Jean-Ken Johnny: Digo, "Naruto" es una serie muy buena y estoy realmente orgulloso que sea conocida en todo el mundo. Ya he mencionado a "Akira", una animación realizada por Katsuhiro Otomo, y "Ghost in the Shell", cuyo nombre en Japón es "Kokaku Kitodai". Pero todo lo que se hace en Japón relacionado a "Final Fantasy" es realmente genial, y estoy seguro que ustedes ya lo conocen pero por favor, explórenlo más y encontrarán muchas historias muy buenas.

Ustedes lanzaron un nuevo DVD en vivo titulado Wolf Complete Works IV el 7 de julio. ¿Puedes contarnos más al respecto?

Jean-Ken Johnny: El DVD es básicamente sobre el concierto que ofrecimos en Japón. Fue en un recinto enorme, y asistieron alrededor de treinta mil personas por dos días consecutivos. Tocamos con Zebrahead y fue realmente genial. Estoy seguro que ustedes ya conocen a Zebrahead, pero realmente son muy buenos, son tipos geniales y divertidos y pueden transformar el enorme recinto en una casa, una especie relativa de espacio (para compartir nuestra música). Esos dos días fueron realmente geniales. Además de ello, el DVD es principalmente sobre el documental de lo que hicimos en la gira europea del año pasado. Estuvimos de gira con Rise Against y por supuesto, con Zebrahead por dos meses o algo así. Y a decir verdad, el DVD es muy auténtico. Es decir, es un documental. En primer lugar, no hemos visitado Europa mucho, sólo vinimos dos o tres veces. Al principio la audiencia solamente nos miraba y decía "Ok, creo que me agradan estos tipos", pero durante la gira realmente se acercaron a nosotros. Reaccionaban más hacia nosotros. El documental sobre ello es muy auténtico y te hace saber lo que la banda hace realmente en sus eventos. Creo que eso es bastante bueno para un DVD lanzado por una banda.

¿Qué han estado haciendo durante su tiempo libre en la Japan Expo y recientemente?

Jean-Ken Johnny: En realidad no hemos tenido oportunidad de ver, así que posiblemente lo haremos hoy, sí. ¿Hay algún lugar que recomiendes al que pueda ir?

Hmm, no lo sé. ¿Sabías que LadyBeard vino ayer a la Japan Expo? Pero me lo perdí.

Jean-Ken Johnny: Ajá, ¿quieres que vaya allí?

Sí. ¿Algún mensaje final para los lectores de JaME?

Jean-Ken Johnny: A quienes estén leyendo JaME, les habla MAN WITH A MISSION. Es genial estar de vuelta en Francia, y estamos muy orgullosos y agradecidos de que ustedes nos descubran y escuchen nuestra música. No hemos tenido muchas oportunidades de venir a Francia, pero con suerte, o bien, definitivamente vendremos más este año y el siguiente, así que diviértanse con nosotros. Muchas gracias, les habló MAN WITH A MISSION.

JaME desea agradecer a MAN WITH A MISSION por concedernos esta entrevista.
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
anuncios