Aldious - Female Warrior / Nostalgic / fragile

reseña - 05.04.2017 17:34

El último single de Aldious ofrece una sucinta reseña musical de la carrera reciente de la banda.

Hoy Aldious es una banda muy diferente del quinteto que abrió las puertas del éxito comercial de las bandas japonesas de metal de puras chicas en 2010. Forzadas a un cambio de vocalista en 2012, el sonido de la banda ha cambiado del power metal con fuerza melódica a una clase de metal, rock y pop. Su reciente single de triple lado A, Female Warrior / Nostalgic / fragile, proporciona una notable sinopsis de la permanencia de Re:NO hasta ahora.

A pesar de haber sido alguna vez uno de los estandartes del movimiento de "metal de chicas", es justo decir que últimamente Aldious no ha producido mucho metal. De hecho, apenas la mitad de las canciones del álbum de 2015, Radiant A, tenían naturaleza de metal. Tales pensamientos pueden haber estado en la mente de la guitarrista Yoshi mientras escribía Female Warrior, porque es la canción más pesada que la banda ha grabado desde que RAMI se fue. Con su introducción abrasadora y la liberación de fragmentos, este ardiente número es un potente recordatorio de que Aldious sigue siendo un equipo de metal muy capaz.



Mientras Female Warrior representa los días embriagadores del debut de Re:NO en District Zero, Nostalgic representa la a veces incómoda mezcla del metal con otras influencias que caracterizaron a Dazed and Delight en 2014. Con antecedentes en el pop y el rock, Re:NO nunca ha estado predispuesta a cantar en el tipo de registro sonoro ampliamente favorecido por los vocalistas de metal, y para darle crédito, parece que sus compañeras de banda nunca la han presionado a ello. La desventaja de esto es canciones como Nostalgic en las que el riff pesado de Yoshi y Toki nunca embonan en absoluto con la entrega vocal suave de su vocalista.

fragile, por el contrario, es una de esas canciones de Aldious en las que Re:NO se siente verdaderamente en su elemento. Por lo general estas canciones escritas por la propia Re:NO caen fuera del rango del metal. En este caso, Re:NO y el co-compositor ShinYMG tomaron la estafeta en la creación de la primera power ballad de Aldious. Con coros empapados con celo y líneas de guitarra aullando hay más que un guiño del trabajo de Diane Warren en ella, esta canción debe ayudar a redimir la credibilidad de composición de Re:NO entre los fans que aún se sienten heridos por die for you.

artículos relacionados
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
anuncios