Selecciones de los editores #9: Lluvia

archivo - 10.09.2017 21:46

¿Listo para cantar bajo la lluvia?

¡Bienvenidos a una nueva entrega de "Selecciones de los editores"! En esta ocasión, nuestro equipo editorial se dio a la tarea de recomendar canciones para esos días de lluvia. Ya sea que seas de los que aman salir a mojarse o de los que prefieren pasar acurrucados en casa, seguro que hay una canción para ti:








Sowau

FEMM - Kiss The Rain


Canción perfecta para quienes se encuentran separados de su persona especial y la extreñan a cada segundo.
FEMM comparte un mensaje positivo respecto a esta situación, donde no hay distancia que pueda debilitar el amor tan fuerte que siente la pareja, tan fuerte que se encuentra presente en cada gota de lluvia, las cuales invitan a recordar el abrazo del ser amado.
SID - Rain


¿Cuándo se detendrá la lluvia?
Si no te gustan los días lluviosos, seguramente esa pregunta ha aparecido en tu mente.
SID, si bien de forma metafórica, se lo pregunta a lo largo de la canción. La melodía hace compañía perfecta de la melancólica letra, justo para un día solitario, fresco y húmedo. Aunque dicha combinación puede no ser tan buena cuando estás pasando por momentos difíciles...

YANAKIKU - PAKUPAKU KINGYO

Si la lluvia afecta tu estado de ánimo, sin duda alguna esta divertida canción te alegrará.
Basada en el juego tradicional japonés de pesca de peces dorados, la letra te invita a bailar y seguir los pasos de baile que YANAKIKU ejecuta con singular gracia a lo largo del video. La simpática melodía y coro pegajoso, además del colorido video, repercutirán de manera positiva en tus emociones y cuando menos lo notes, ya estarás aplaudiendo con ellas.
Sound Horizon - Wasuremono

¿Has olvidado algo?
Perteneciente a la era doujin de Sound Horizon, el álbum Lost gira en torno a la memoria, siendo el agua un simbolismo constante a lo largo del horizonte.
Este tema consiste únicamente en el sonido de un piano con sonido de agua al fondo. Aunque no te confíes mucho, no se tratará de un tema que necesariamente te tranquilice, pues los constantes cambios de melodía pueden causar el efecto contrario.

Wicky

girugamesh - crying rain


Los días nublados y lluviosos suelen crear una atmósfera de melancolía pura, como si el cielo estuviera llorando desconsoladamente por alguna razón, y tal sensación precisamente la expresa girugamesh con esta canción. crying rain nos recuerda a esas personas que hemos perdido con los años, los recuerdos y las lágrimas derramadas con la lluvia de fondo mientras deseamos que llegue el mañana para volver a recuperar la fuerza.
MUCC - Ame no orchestra


Desde los primeros acordes de la guitarra de Miya mezclados con la profunda voz de Tatsurou, podrás sentir esa enorme melancolía que te envolverá con calma y con sumo cuidado en esos días fríos en los que la lluvia no hace más que aflorar los recuerdos. Si no puedes dejar de pensar en el pasado y de anhelar encontrarte a esa persona una vez más, deja fluir tus pensamientos con Ame no orchestra y permite que la lluvia limpie la tristeza y la arrastre consigo.
D'espairsRay - Yami ni furu kiseki

Aunque no habla de la lluvia en sí, el ambiente y la sensación que crea D'espairsRay puede reconfortarte un poco durante esos días fríos. A pesar de lo deprimente que pueda sonar, en Yami ni furu kiseki, Hizumi pide perdón a esa persona que lastimó sin querer y le pide que compartan el dolor para seguir juntos mientras pasan las estaciones. Si necesitan más emotividad, pueden escuchar la versión del single Horizon para darle rienda suelta a las lágrimas.
Anna Tsuchiya - Kuroi namida

Si la lluvia hace que te sientas un poco decaído tienes dos opciones: poner música alegre para animarte o combatir fuego con fuego y aprovechar el ambiente para escuchar canciones llenas de sentimiento. Y si eres de los que optan por la segunda opción, qué mejor que escuchar Kuroi namida, con la que sin duda la asombrosa voz de Anna Tsuchiya hará que se te enchine la piel y que afloren las lágrimas mientras sueltas esa tristeza que no puede expresarse con palabras.

Kenzume

X JAPAN - Endless Rain


Bien es sabido que, además de canciones de llenas de fuerza y motivación, X JAPAN tiene innumerables baladas, además de temas que pueden llegar a llenarte de melancolía en un día lluvioso. Es el caso de Endless Rain.
Con un ritmo tranquilo, y no pausado, Toshi logrará tranquilizarte con su voz y hacerte sentir que lo estás escuchando en directo, con una letra que habla sobre él mismo caminando bajo la lluvia a la vez que siente su corazón adolorido.

Sadie - Rain fall


¿Quién dice que las canciones con temática lluviosa siempre deben ser tristes? Con Rain Fall, Sadie toca una canción llena de fuerza que expresa el dolor de una ruptura amorosa y lo difícil que es dejar partir a esa persona, mencionando los malos tragos, pero sin olvidar tampoco los buenos recuerdos.
Perfecta por si, en un día lluvioso, necesitas sacar fuerzas para continuar.

L'Arc~en~Ciel - Alone en la vida

Siendo una de las bandas más conocidas en el panorama del rock japonés, L'Arc~en~Ciel no podía faltar en esta sección.
Alone en la vida, además de hablar sobre amor, trata también del paso del tiempo, cómo estos dos conceptos al ir de la mano pueden crear una letra tan conmovedora y perfecta para un día gris. Hyde trata de transmitir un sentimiento de tristeza, acentuándose todavía más en la parte final y que logra poner la piel de gallina a quienquiera que la escuche.
Plastic Tree - Moonlight


En realidad, muchas de las canciones de Plastic Tree podría aparecer aquí, a mi parecer.
Moonlight es un clásico de la banda Plastic Tree, bien conocidos por sus canciones de ritmo generalmente calmado y con la característica voz de Arimura.
Si una noche de lluvia quieres algo de música que escuchar, este tema será perfecto para evadirte de todo, pero sin romper la atmósfera creada por las gotas golpeando contra tu ventana, incluso podría lograr que caigas en los brazos de Morfeo.

Amai.382

Nightmare - Morpho


A veces, en días lluviosos y tiempos difíciles, es bueno tener una canción que nos ayude a decirnos “oye, hubo errores, dificultades, puede que estés asustado, pero sigue adelante”. Morpho es una canción que nos acompaña en aquellos momentos en que nos sentimos débiles y es muy probable que nos haga llorar; sin embargo, nos libera, nos muestra tal cual somos y nos da la fuera para dar un paso adelante.
SiD - sleep


SID es una de esas bandas que tiene una canción para el momento que quieras. Mao suele poner tal sentimiento en su voz que es imposible evitar que tu ánimo suba o baje acorde a lo que él intenta entregarte. sleep nos muestra el dolor de una persona perdidamente enamorada, asustada de un adiós que no desea que llegue. ¿Eres de esas personas que se refugia en la melancolía de los días fríos y lluviosos? Ponte los audífonos, sube el volumen y deja que esta balada te erice la piel.
the GazettE - Last Heaven

Está claro que, para mí, un día lluvioso es un día perfecto para tomar una bebida caliente y disfrutar de la melancolía junto a la ventana. Esta balada de the GazettE nos habla de amor y de eternidad, nos entrega esa voz suave y clara que Ruki sabe aprovechar y destaca positivamente el trabajo en las guitarras, siendo una canción perfecta para un momento de reflexión.


Spyair - Wendy - It's You -


¡Busca el arcoíris más allá de la tormenta! Ya no mires atrás y sigue adelante. Spyair nos invita a dejar el pasado atrás y a ver que lo que necesitas está justo aquí, sólo tienes que darte la posibilidad a ti mismo de encontrarlo. ¿Cansado de la melancolía? Sal a la calle y camina, el ritmo contagioso y el timbre alegre y esperanzador de esta tonada son la compañía ideal para un paseo bajo la lluvia.

Soophia

SCREW - Ancient Rain


Como su nombre lo dice, esta canción de SCREW te hace vivir y experimentar el ambiente de un auténtico día lluvioso. Si la lluvia no afecta tus emociones, ten por seguro que esta tranquila melodía, interpretada por la nostálgica voz del vocalista Byou, lo hará. Considera esta canción para tu próximo playlist de días lluviosos.
lynch. - Anemone


Con una cálida y tranquila voz, Hazuki interpreta anemone, una canción del álbum The Avoided Sun que expresa los sentimientos de una persona que sigue añorando un amor terminado; sin duda esta canción dejará florecer la melancolía dentro de ti. El tema también tiene versión piano, así que no dudes en escucharla en uno de esos días nublados.
Liraizo - Nanajuuoku bun no ichi

Si te consideras una persona melancólica, sin duda alguna Nanajuuoku bun no ichi es la canción ideal para un ambiente lluvioso. El sonido del bajo del exintegrante Yuutoman, da inicio a una canción sobre un amor complicado, el cual es reflejado en la voz de Yuuki, una voz suave que te permite sentir de primera mano el contenido de esta nostálgica canción acompañada de los acordes de cada miembro del grupo.
Kanjani∞ - Osaka Rainy blues

Si lo tuyo son los R&B, esta canción podría ser tu nueva favorita. Acompañada del clásico estilo del pop de una boy band, Kanjani8 interpreta esta melodía más que adecuada para un día lluvioso, creando un ambiente relajado que te permitirá disfrutar de esta canción situada en la ciudad de Osaka.

Iorch

LUNA SEA - RAIN


Si eres alguien que vive de los recuerdos de una relación, RAIN te fascinará. Las metáforas empleadas describen las herramientas que se emplean para no derrumbarse emocionalmente y cómo el ser humano se aferra a la esperanza de que todo vuelva a ser como antes.
Ai Otsuka - Ame Iro Parasol

Es seguro que esta canción te hará brotar algunas lágrimas. Un tema que nos describe cómo las mentiras pueden terminar con una relación de pareja, comparando este estado con el color de la lluvia.
Ai Otsuka - Ame no Naka no Melody

¿Alguna vez te has sentido como un gato abandonado? Entonces esta canción de Ai Otsuka es para ti. Un tema que expresa aquellas emociones y sentimientos que se quedan guardados para la persona amada. Una melodía ideal para cantar bajo la lluvia.
coldrain - Hollow


Si quieres salir de la profunda depresión que te ocasionaron los temas anteriores, escucha esta canción bastante movida de coldrain con la que seguro harás uno buenos headbangs... Después te preocuparás por el dolor de cuello.

Momo

L'Arc~en~Ciel - Pieces


Los días lluviosos son ideales para escuchar baladas, más aún si son aquellas clásicas que, además, te pueden transportar a tiempos pasados y Pieces de L'Arc~en~Ciel es una de ellas.
the GazettE - Pledge


Pledge es una balada que, sin duda, debe estar en toda lista de reproducción ideal para escuchar mientras ves la lluvia por tu ventana. Su melodía suave y letra de desamor la hacen perfecta para acompañar días grises, tal como las imágenes de su PV.
Acid Black Cherry - Scar


¿Cuántas veces has gritado el nombre de una persona amada mientras cae la lluvia? Esta melancólica balada nos cuenta de un amor que no se puede olvidar, a pesar del daño provocado. Su melodía y la voz de Yasu la transforman en una canción que debe ser escuchada con el sonido de la lluvia cayendo de fondo.
DIR EN GREY - Ain't Afraid to Die

Ain't Afraid to Die es otra de aquellas canciones que combinan perfectamente con un día de lluvia. Sus más de 7 minutos de duración, además de su melancólica letra y ritmo, la transforman en una balada ideal. ¿Quién no tiene algún recuerdo de infancia o adolescencia acompañado de esta canción?


¿Alguna de estas propuestas llamó tu atención? Entonces no te pierdas nuestra lista de reproducción. Toma en cuenta que sólo fueron incluidos los videos de fuentes oficiales, por lo que puede que falten algunos de los recomendados.



¿Quieres recomendarle a nuestros editores y lectores alguna canción perfecta para los días de lluvia? ¡Háznoslo llegar en los comentarios al final de esta sección o en nuestras redes sociales!
artículos relacionados
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Selecciones de los editores

anuncios