OBLIVION DUST en AnimeNEXT 2017

reportaje - 13.12.2017 23:16

OBLIVION DUST hizo su regreso a Estados Unidos en el Atlantic City Convention Center.

Para su regreso a Estados Unidos, OBLIVION DUST eligió el escenario del evento AnimeNEXT que tomó lugar en el Atlantic City Convention Center de Nueva Jersey.

Dentro del recinto había un escenario de gran tamaño con pantallas a cada uno de sus costados. Antes de que el concierto iniciara, las pantallas mostraron el logo de la banda en letras negras con fondo blanco; logo que usan para celebrar su 20° aniversario. En cuanto se anunció el inicio del concierto, las luces se atenuaron y el recinto se cubrió en una mezcla de luces color azul, verde y rosado. Una canción instrumental acompañó la entrada de cada uno de los integrantes hasta su respectiva posición.

Con la primer canción In Motion, la luz se centró en el bajista Rikiji y sus rápidos riffs que contrastaron con la tranquila pero deslumbrante voz del vocalista Ken. La mayoría de los miembros le acompañaron durante los coros, cantando "In Motion" juntos. Es una canción divertida y se demostró con cada uno de los movimientos en el escenario. A pesar de que cada miembro tiene un estilo completamente diferente, todos encontraron su espacio en el sonido y en las interacciones entre cada uno. Por supuesto que esta energía también se vio reflejada en el público: los fans formaron sus propios círculos de mosh y andaban al ritmo de la canción. Si alguno de los que asistían al concierto no tenían idea de quienes eran OBLIVION DUST, ahora lo sabían.

Sin palabras de por medio llegó Evidence, parte de su nuevo mini álbum Dirt. Conforme la canción iniciaba con un estilo tecno que poco a poco se convertía en rock,Ken se contorneaba por el escenario hasta que se elevó en la plataforma junto con su micrófono. Rikiji le acompañó por un momento antes de dirigirse a tocar junto al baterista Arimatsu. Arimatsu les acompañó en el coro mientras tocaba enérgicamente; la diversión claramente se veía reflejada en sus constantes sonrisas. El guitarrista K.A.Z tocaba la guitarra y la acompañaba con saltos en los momentos adecuados. La canción alcanzó su máximo apogeo con las altas notas de Ken, quien fue acompañado por humo que envolvió el escenario.

La próxima canción fue Syndrome, del álbum 9 gates For Bipolar. K.A.Z se movía de atrás hacia adelante mientras Ken movía el micrófono desde atrás hacia adelante antes de gritar y tomar parte del coro. Ken subió a la plataforma durante la canción y se quedó de pie ahí mismo durante el resto de la canción.

Finalmente llegó la hora del MC. Presentando la banda como OBLIVION DUST, Ken dejó en claro al público que debían volverse locos y disfrutar por ellos mismos esa noche “sin remordimientos” (No Regrets), título de la canción con la que continuaría su concierto.

El segundo guitarrista, Yuji hizo headbang junto con Rikiji, mientras el resto saltaba al ritmo de la canción. Ken subió a la plataforma para cantar en cuclillas, solo para poder impulsarse y saltar al escenario, donde continuaría bailando. No Regrets tuvo unas voces bastante rápidas, incluyendo el momento del rap que en todo momento fue seguido por el mismo ritmo, además de un profundo riff realizado por K.A.Z, que terminaría cerrando Ken con un grito melodioso.

La banda volvió a su nuevo mini álbum con la canción Under My Skin: una canción bastante rápida que tuvo a K.A.Z de pie en la plataforma del baterista Arimatsu por algunos segundos, para posteriormente ser acompañado por Rikiji. Todos los miembros del grupo parecían estar divertidos y fue refrescante ver el compañerismo en la banda.

Para la próxima canción, Ken indicó a la audiencia gritar “save” cuando alzara su puño por primera vez, y posteriormente gritar “me” cuando lo alzara por segunda vez. Después de una ronda guiándolos, ya estaban listos para la canción Remains, un obsequio para los viejos fans de OBLIVION DUST de su álbum Looking for Elvis de 1997. Durante la canción, Rikiji sacudió su bajo mientras caminaba hacia Arimatsu, K.A.Z saltaba con su guitarra y Ken se dirigía hacia la plataforma de Arimatsu. La práctica sirvió bastante a la audiencia, porque “save me” fue coreado por un largo momento.

Microchipped fue la siguiente canción, del epónimo álbum lanzado en el 2000. Fue el turno de Arimatsu de iniciar la canción con un enérgico intro de su batería. Ken y K.A.Z intercambiaron lugares en el escenario, donde fueron acompañados por Rikiji después, quién se turnó con K.A.Z para estar al centro de la plataforma. La parte suave del coro contrastaba con el ritmo de la canción, pero los miembros del grupo nunca dejaron de moverse por el escenario. Los fans aplaudían y brincaban al ritmo, mientras que Ken giraba el micrófono en el aire.

Al tomar un corto descanso después de esa muestra de energía, Ken aprovechó la oportunidad de tomar agua antes de referirse hacia la audiencia con el segundo MC de la noche. “Oigan, AnimeNEXT, ¿quién de los presentes puede hablar japonés?”, Muchos gritaron en respuesta, a lo que Ken respondió con un tono juguetón: “¿Ah sí? ¡Malditos mentirosos!”. Después, se dedicó a explicar que en inglés la palabra “fuck” puede ser usada para diferentes situaciones que implican diferentes sentimientos. En cambio, en japonés la palabra “maji” también puede ser usada de cualquier manera, dependiendo de lo que se quiera decir. Entonces preguntó a la audiencia si sabían eso, a lo que algunos respondieron “sí”, y de nuevo respondió “malditos mentirosos de mierda”, lo que provocó que la audiencia estallara en risas.

No Medication siguió después del MC. K.A.Z se inclinó al borde del escenario justo cuando el humo llenaba el escenario de nuevo, mientras los fans hacían mosh entre el público. Como si le dieran a los fans una oportunidad de descansar, la siguiente canción fue All I need de 9 Gates for Bipolar, una balada de rock que permitió a cada miembro resaltar con sus propios instrumentos y mostrar la versatilidad de la banda. Las luces fueron de azul, verde y morado a rosado, amarillo y rojo. Los solos de la batería y guitarra guiaron el verdadero sentimiento de la canción. Los fans siguieron el ritmo al mover sus manos de un lado a otro.

Después de esa emotiva balada llegó Nightcrawler de Dirt, una pesada y rítmica canción en la que K.A.Z fue quién resaltó más. El sonido era como un dar y recibir entre K.A.Z. y el resto de la banda, demandando que continuaran con la intensidad tanto del sonido como de los movimientos.

Era momento de otro MC en el que Ken dijo a la audiencia: “¡AnimeNEXT, ustedes son maji-sorprendentes!”. Después mencionó que probablemente esta sería la primera vez que muchos de los presentes escuchaban a OBLIVION DUST, debido a que no habían tocado en Estados Unidos por más de 15 años.

La siguiente canción, Gateway, hizo que el escenario se cubriera en luces naranjas. K.A.Z y Ken compartieron la plataforma central durante la canción, mientras hacían gestos con las manos hacia la audiencia para invitarlos a bailar al ritmo de la canción. Continuaron con Never Ending, donde mostraron algunas interacciones entre K.A.Z y Yuji, mientras que Ken jugaba con la base del micrófono y saltaba en dirección a Arimatsu.

YOU empezó con una explosión de sonido y Ken bailando alrededor mientras cantaba la letra con una mezcla de japonés e inglés. Los fans fueron incentivados a cantar el coro al compás, respaldados por los gritos de Ken.

Arimatsu inició la próxima canción: Lolita de Dirt. Se mantuvo la vibra de la canción anterior, pero esta vez con una letra más elegante y seductora. El set de luces rojas y blancas se tornó rosa. K.A.Z giraba alrededor con su guitarra, una distintiva característica de él, seguido de un alto salto de su plataforma. Con esta canción, Ken anunció que el evento llegaba a su fin y le ahorró a la audiencia el tiempo de pedir por un encore al anunciarlo inmediatamente.

El encore inició con luces verdes y los enérgicos aplausos de la audiencia. Haze fue la primer canción del encore, y con ello K.A.Z realizó otro alto salto al inicio. Rikiji saltaba una y otra vez al ritmo de la canción, y Ken se quitó su corbata antes de que la canción llegara a su fin.

Sail Away fue la segunda canción del encore. Ken aplaudió al inicio de la canción y se movió al ritmo de ésta, mientras que el resto de los miembros movían la cabeza al ritmo que tocaban. Rikiji colocó un pie encima de la plataforma de Arimatsu mientras que K.A.Z giraba junto con su guitarra.

La música se detuvo y Ken dijo a la audiencia. “Nos volveremos a ver pronto”. El concierto cerró con Sink the God, una rítmica canción que logró que tanto los que estaban arriba como abajo del escenario se volvieran locos y ansiaran por más canciones que no recibirían en esta ocasión.

El regreso de OBLIVION DUST a Estados Unidos tomó más de 15 años, pero es seguro que tanto los antiguos como nuevos fans esperan que la banda regrese pronto y que están ansiosos por tener más noticias y material de ellos.

Setlist:

SE
01. In Motion
02. Evidence
03. Syndrome
MC 1
04. No Regrets
05. Under My Skin
06. Remains
07. Microchipped
MC 2
08. No Medication
09. All I need
10. Nightcrawler
MC 3
11. Gateway
12. Never Ending
13. YOU
14. Lolita
MC 4

Encore

01. Haze
02. Sail Away
03. Sink The God

Lee la entrevista de JaME con OBLIVION DUST en http://jame-world.com/mx/articles-126521-entrevista-con-oblivion-dust-en-animenext-2017.html
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
galería
anuncios