Nami Tamaki

biografía - 10.01.2018 04:12

A pesar de los cambios en la composición de su música, Nami Tamaki ha expuesto su crecimiento como una gran artista.

Los comienzos de Nami Tamaki se pueden observar desde una temprana edad cuando su carrera despegó después de ser la única seleccionada entre otros 5.000 aspirantes en una audición de Sony Music Japan en 2002. Es especialmente conocida por su aportación a series de anime como "Gundam Seed", "D.Gray-man" y "Kiba". Su primer single Believe se empleó como tercer tema de apertura de "Gundam Seed", seguido de Realice como el cuarto tema de apertura, alcanzando el tercer puesto en las listas de ventas de Oricon. Tamaki finalizó el año 2003 con su single Prayer.

Tamaki comenzó el 2004 lanzando Shining Star -Wasurenai kara-, seguido de su álbum debut Greeting, el cual consta de 13 canciones e incluye un remix de Believe. Tras el éxito de sus temas de apertura para "Gundam Seed", lpublicó el single Reason, que se empleó como primer tema de cierre de la secuela "Gundam Seed Destiny", lo que llevó a Nami Tamaki a alcanzar el segundo puesto de las listas de ventas de Oricon, siendo este su único single en conseguir tal hito. Este año también marcó la trayectoria de Tamaki al celebrar su primer concierto en Estados Unidos, en el Pacific Media Expo junto al cantante de jpop T.M.Revolution. Tamaki continuó lanzando una serie de singles a lo largo de 2004 y ganó el premio a "Nueva Artista del Año" en la 18th Japan Gold Disk Award.

En mayo de 2005, Tamaki lanzó su segundo álbum de estudio Make Progress. Incluyó sus populares canciones Fortune y Reason, previamente lanzados como singles. Tamaki continuó brillando en su carrera al lanzar su tercer álbum de estudio titulado Speciality en julio de 2006, que incluye su canción Sanctuary, tema que se empleó como tema de apertura del anime "Kiba". El 29 de noviembre de 2006, lanzó un álbum de grandes éxitos, Graduation ~Singles~, con el fin de celebrar su graduación de la escuela secundaria en marzo de 2007.

Desde su graduación, Nami Tamaki ha sido capaz de afianzarse por completo en su carrera actuando en los musicales "Sweet Charity" y "High School Musical" en su versión japonesa. Tamaki también protagonizó la película del anime "Lovely Complex" como Nobuko Ishihara.

El 23 de abril de 2008, Nami Tamaki lanzó su cuarto álbum de estudio Don't Stay. Las canciones más destacadas en este CD son Brightdown, conocida por ser el tema de apertura para el anime "D-Grey-man", y Cross Season, que fue el tema musical para un programa de televisión japonés. Este álbum de Nami Tamaki es parecido a su álbum debut Greeting, donde las canciones son una combinación de pop japonés y tecno, pero esta vez no solo ha retomado su estilo de música para volver a sus orígenes, sino que también incluye un toque de rock a sus canciones para darle un sonido más bordado. Los fans realmente disfrutaron de este nuevo álbum.

En 2009, Nami Tamaki marcó un gran cambio en su carrera al anunciar su traslado a la discográfica Universal Music Japan, donde pronto lanzó su siguiente single Give Me Up, al que le siguieron dos más ese mismo año, Friends! y Moshimo negai ga.

En febrero de 2010 publicó un nuevo single, Omoide ni Naru no?, seguido de su quinto álbum de estudio, STEP, el cual fue su primer álbum bajo el nuevo sello discográfico. Este álbum se caracterizó por una gran evolución y madurez tanto vocal como musical de Tamaki, mostrando un estilo más melódico al incluir más baladas y canciones de medio tiempo, con unos sonidos muy trabajados que hicieron resaltar aún más la versatilidad de su voz.

En enero de 2011 lanzó el single Missing You –Time To Love- junto al grupo coreano Supernova (Choshinsei), la versión japonesa de la canción en coreano TTL (Time To Love), interpretada originalmente por el grupo coreano femenino T-ARA, también junto a Supernova. En febrero publicó su sexto álbum de estudio, Ready.

En enero 2012 sorprendió a todos con un nuevo cambio de discográfica, anunciando su traslado a Teichiku Music Records y lanzando los singles LADY MIND y PARADISE, mostrando un cambio radical tanto de imagen como de estilo musical. Causó un gran impacto con un sonido electro-tecno y unos vídeos musicales muy elaborados tanto en baile como en escenografía, con vistosos vestuarios y maquillajes. De nuevo volvió a demostrar su gran carisma para cantar y bailar.

En 2013 celebró el décimo aniversario de su carrera publicando el single REAL, del cual la propia Nami escribió los dos tema principales y grabó una nueva versión de su canción debut Believe, rebautizándola como Believe -2013-.

En 2014, para celebrar el 35 aniversario del lanzamiento de las series “Gundam Seed”, Tamaki publicó su primer álbum de covers, titulado NT Gundam Cover, en el que interpretó con nuevos arreglos musicales los temas famosos de estas series.

Misteriosamente, Tamaki volvió a cambiar de discográfica y publicó su siguiente single Vivid Telepathy a finales de 2014 bajo el sello Warner Music Japan, que sirvió como tema de cierre para el anime “Argevollen”. Con este single regresó a sus orígenes musicales con un estilo muy parecido a los de sus singles más éxitosos, también empleados para series de anime.

En 2015 publicó un único single, titulado Everlasting Love, tema principal del anime “VAMPIRE HOLMES” y lanzado exclusivamente para promocionar estas series.
En 2016 colaboró con el guitarrista Yohske Yamamoto para el single ALL-WAYS, en el que Tamaki cantó como vocalista en las dos canciones del single.

A lo largo de todos esos años, Tamaki se ha seguido consolidando en su carrera como cantante y también como actriz al continuar actuando como protagonista en numeras obras de teatro, habiendo aparecido hasta la actualidad en una veintena de musicales, destacando sobre todo en los musicales de Broadway “Anything Goes” en 2013, “Kinky Boots” y la parodia “50 Shades!” adaptados en versión japonesa, ambos celebrados en 2016.

A pesar de que Nami Tamaki ha cambiado ligeramente la composición de su música, ha expuesto su crecimiento como una gran artista y muestra ser un gran éxito. ¡Los fans pueden seguir teniendo grandes expectativas con ella mientras esperan lo que se aproxima en un futuro cercano!

Actualmente, Nami Tamaki se prepara para la celebración del 15 aniversario de su carrera en 2018.
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
anuncios
  • Chaotic Harmony
  • SYNC NETWORK JAPAN
  • euroWH