Entrevista con LANTANA

entrevista - 24.01.2018 03:43

Conoce a LANTANA, una banda visual kei que crea una música melodiosa con un fuerte mensaje.

LANTANA, la banda de rock visual kei, comenzó su actividad en julio de 2015. A pesar de tener un sonido intenso y una oscura máscara de visual kei, sus canciones van de la mano de un agradable gancho con melodías que llamarán tu atención.

¡Esta es nuestra entrevista de presentación de la banda!

Gracias por la oportunidad de hacer esta entrevista. Para empezar, ¿pueden presentarnos a cada uno de los miembros y decirnos qué impulsa su pasión por la música?

Tomo: Hola, soy Tomo, vocalista de LANTANA. En cuanto a lo que me impulsa a hacer música, justo en la pubertad tuve algunos momentos en los que me era difícil seguir viviendo con entereza y, en ese momento, me salvó el escuchar música de ciertos artistas, y sucedió después de eso, nació en mí ese sentimiento de querer convertirme en alguien cuyas canciones pudieran salvar a otras personas. Durante todo ese tiempo, y también ahora, ese ha sido el sentimiento subyacente en mi corazón.
Toshiki: Gracias por esta entrevista. Soy Toshiki, el guitarrista de LANTANA. Cuando pienso en cómo aceptan y aman nuestra música, de ninguna manera renunciaría a ello ahora.
Shinba: Es un placer, soy Shinba y toco el bajo. Toco en la banda porque siento que quiero que gente de todo el mundo escuche nuestra música.
Keita: Soy Keita, el batería de LANTANA. La música es algo que todo el mundo tiene en común, así que estoy trabajando muy duro mientras pienso lo genial que sería si pudiéramos conectar con todo el mundo a través de nuestra música.

¿Qué tipo de música crea LANTANA?

Toshiki: Tratamos de asegurarnos de incluir fragmentos pop y pegadizos dentro de un sonido intenso. Definitivamente, nuestra música tendrá una melodía que hará que cualquiera que la escuche piense que es hermosa.

¿Por qué eligieron ser una banda visual kei?

Toshiki: Porque puedes expresar no solo algo audible sino también algo visual. Creo que es un gran género porque el poder de expresión puede ser muy amplio.

¿Qué historia hay detrás del nombre de la banda?

Toshiki: Hay una flor que se llama LANTANA. El nombre en japonés de esta flor significa "planta de siete cambios" y puede cambiar en muchos colores. La base de nuestra banda no cambiará, pero poco a poco pasaremos por una transformación y seguiremos evolucionando.

¿Pueden explicarnos el diseño del logo de la banda?

Toshiki: Fuimos con un diseño ingenioso para que la gente tuviera una impresión sólida de la banda.

¿Cómo describirían un concierto de LANTANA?

Toshiki: Realizamos conciertos con una puesta en escena apasionada, intensa y emocionante que hace que todas las personas de la sala se sientan unidas. Además, también es importante para nosotros abordar el concierto con el fin de hacer que la gente escuche nuestra música, no solo para promocionarla.

¿Preferirían pasar un día grabando en el estudio o actuando en vivo? ¿Por qué?

Tomo: Actuando en vivo, sin duda. Me gusta la sensación de cuando las imágenes dentro de mí se convierten en algo real en las grabaciones, pero ver las caras de las personas que vienen a vernos y establecer un vínculo con ellas es mi razón de vivir.
Toshiki: ¡Actuar en vivo, por supuesto! Es divertido escribir y grabar canciones, pero quiero estar junto a los fans en un concierto.
Shinba: Actuar en vivo. Me gusta porque puedo divertirme sintiéndome unido a los fans.
Keita: Actuar en vivo, porque no puedes experimentar ese tipo de diversión cuando estás grabando.

Su segundo single THE ROOTS se publicó a principios de 2017. La primera canción se titula PLEDGE. Por favor, dígannos de qué trata PLEDGE.

Tomo: La letra tiene un significado literal, pero también está llena de una fuerte determinación dentro de mí porque la gente nos apoya y escucha nuestra música. En este mundo, en comparación a cuando somos pequeños, hay murallas, obstáculos, cosas que hacen que la vida sea difícil y van aumentando a medida que envejecemos, ¿verdad? Pero en momentos como esos, me invade la sensación de que siempre estaré ahí para poner mis canciones a tu alrededor, para que a través de la música podamos vivir y esforzarnos juntos.



¿Y de qué trata la segunda canción Heizento uso o furuu omae ra ni sayonara o...? ¿Cuál fue la inspiración detrás de este tema?

Tomo: Esta canción me encarna a mí. En el pasado, un amigo en el que confiaba me traicionó, era alguien al que le tenía un sincero afecto y sentí desesperanza. Hubo un tiempo en el que realmente no podía confiar en nadie, pero la verdad es que, a pesar de lo sucedido, quería confiar en las personas. Quería amar este mundo. Por eso, si hay personas que empatizan con nuestra música, quiero decirles que hay otras personas como ellos y que no están solos. También quiero sentir eso. Supongo que no importa el tipo de música, las canciones tienen una gran sensación de: "Quiero estar más cerca de ti".

¿Pueden desvelar algo sobre las nuevas canciones en las que están trabajando? (tema, sonidos, etc.)

Toshiki: En este momento estamos centrados en la simplicidad. En lugar de aumentar las sílabas o la cantidad de intensidad, estamos concienciados en disminuir el número de sílabas y mantener las cosas simples. Como somos una banda de cuatro miembros, todavía estamos averiguando qué tipo de música podemos hacer. Creo que podríamos lanzar un sonido punk en LANTANA a partir de la primavera de 2018.

Si pudieran actuar en cualquier parte del mundo, ¿dónde les gustaría ir?

Tomo: Sinceramente, la música no tiene límites, así que quiero ir a todas las partes del mundo.
Toshiki: Quiero ir a todas las partes del mundo.
Shinba: A Europa.
Keita: A una playa de Hawaii.

Por último, dejen un mensaje para los lectores de JaME.

Tomo: El distintivo de LANTANA es la música melodiosa con un fuerte mensaje. Por favor, traten de experimentarla y difundir a nuestra banda por el mundo. Necesitamos de su ayuda. Tengo muchas ganas de poder verlos en un concierto.
Toshiki: Aunque solo hubiera una persona que nos quiera allí, quiero ir a encontrarme con ustedes a cualquier parte del mundo. Por favor, lleven a LANTANA por todo el mundo. Quiero ir a verlos.
Shinba: Hola a todos los lectores de JaME. Me encantaría que esta entrevista les haya hecho interesarse un poco en LANTANA y les exponga nuestra música. Estamos pensando en cómo llegar a las personas a nivel internacional. Muchas gracias por su apoyo.
Keita: Muchas gracias por leer esta entrevista. Me haría muy feliz si en un futuro pudiéramos actuar en diferentes lugares fuera de Japón. Si alguna vez tienen la oportunidad, vengan a uno de nuestros conciertos.

JaME quisiera agradecer a LANTANA y a Chaotic Harmony por hacer posible esta entrevista.

Enlaces:

Web oficial de LANTANA
Twitter oficial de LANTANA
YouTube oficial de LANTANA
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
galería
anuncios
  • Chaotic Harmony