NHK WORLD presents SONGS OF TOKYO en NHK Hall - Día 1

reportaje - 27.02.2018 19:58

Cornelius, Aqours, T.M.Revolution, Kyary Pamyu Pamyu, MAN WITH A MISSION, Kana Nishino, SEKAI NO OWARI y NEWS se presentaron en el primer día del programa “NHK WORLD presents SONGS OF TOKYO”.

Mostrar la cultura japonesa dos años y medio antes de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, ese fue el propósito de la NHK WORLD cuando organizaron NHK World presents SONGS OF TOKYO, un evento realizado las noches del 25 y 26 de noviembre en el NHK Hall en Tokio. Presentando una impresionante selección de artistas, ambos conciertos fueron transmitidos en 160 países del mundo por el NHK WORLD TV el 1ero. y 2do. de enero.

Cornelius, Aqours, T.M.Revolution, Kyary Pamyu Pamyu, MAN WITH A MISSION, Kana Nishino, SEKAI NO OWARI y NEWS se presentaron en el primer día del NHK WORLD presents SONGS OF TOKYO.


© NHK

El concierto inició con la presentación de Cornelius. Este artista de shibuya kei se hizo famoso por primera vez en 1980 como integrante de la influyente banda Flipper´s Guitar, antes de lanzarse como solista, ganando elogios de los críticos estadounidenses por varios de sus sencillos. Abrió el concierto con Itsuka/Dokoka, una de sus últimas canciones. En la parte trasera del escenario, una pantalla enorme mostraba formas abstractas moviéndose al compás de las percusiones. Posteriormente interpretó COUNT FIVE OR SIX, de su famoso álbum de 1997, Fantasma. En esta ocasión fueron mostrados pequeños videos retro en la pantalla, contrastando con el estilo experimental y moderno del artista mientras este cantaba repetitivamente “1 2 3 4 5 6” acompañado de la guitarra eléctrica. Concluyó el popurrí con la pegajosa canción BEEP IT, finalizando una introducción sorprendente y original del evento.



Con los aplausos entusiastas del público, los anfitriones anunciaron al siguiente artista: Aqours. Este reciente grupo de ídolos escolares conformado por nueve integrantes es conocido por protagonizar el anime “Love Live! Sunshine!!”. Las jóvenes chicas aparecieron en el escenario una por una, conforme, en la pantalla principal, presentaban a los personajes de cada una en el anime. Junto a las baritas brillantes que el público sacudía, Aqours cantó el segundo tema de apertura del anime, Mirai no bokura wa shitteru yo, y HAPPY PARTY TRAIN, antes de presentarse ellas mismas con una voz aguda al estilo del anime. Y conforme el escenario era cubierto en luces de colores, terminaron su presentación con MIRAI TICKET, una canción inspiradora acerca de conseguir un merecido y brillante futuro.


© NHK

El público aplaudió emocionado conforme T.M.Revolution se unía a los anfitriones, presentándose a sí mismo antes de saltar directo al escenario. Este artista de 47 años, conocido por su reconocida y potente voz, cantó tres canciones del popular anime “Gundam SEED” y “Gundam SEED Destiny”. Cuando la primer canción Invoke empezó a sonar, salieron llamadas del escenario para ir de acuerdo con la energética presentación de T.M.Revolution, mientras que en la pantalla presentaban el tema de apertura del anime. Conforme el público gritaba energéticamente “Hey! Hey”, se quitó la chaqueta para la siguiente canción, ignited, mostrando su impresionante voz y una genial pose al final. La atmósfera cambió completamente cuando el cantante empezó a presentar vestige en modo balada, acompañado de luces azules y mariposas volando alrededor de la pantalla.


© NHK

Saliendo de la parte superior de las escaleras traseras del escenario, Kyary Pamyu Pamyu fue la siguiente artista en mostrar su abrumadora energía. Vestida en rojo y rodeada por una proyección de ninjas bailarines, presentó una de sus más reconocidas canciones, Ninja Re Bang Bang, que fue presentada en la popular película del año pasado, “Sing”. Después de saludar al público, cuatro bailarines se unieron a ella cuando empezó a cantar PONPONPON, su primer éxito internacional. Con su última canción y sencillo de este año, Harajuku de Iyahoi, creando vibras electrónicas por el recinto, Kyaru Pamyu Pamyu mostró que su estilo musical va evolucionando junto a ella.



El escenario estaba casi completamente lleno con el equipo en preparación para la presentación de MAN WITH A MISSION. Recibidos con un fuerte y energético aplauso, la entusiástica banda de lobos apareció el escenario con un cálido “¡Somos MAN WITH A MISSION!”. Presentaron uno de sus sencillos más exitosos del 2013, FLY AGAIN, conforme el público imitaba los movimientos de mano del DJ Santa Monica. Para su segunda canción, My Hero, se unieron un grupo de violinistas y chelistas en el escenario, todos usando una máscara para ojos de lobo. Entonces, el público cantó junto a Tokyo Tanaka la energizante e inspiradora canción Raise your flag, concluyendo así una presentación digna de un concierto de rock.


© NHK

La llega de Kana Nishino suavizó la atmósfera cuando se ubicó en el escenario sola y empezó a cantar Torisetsu, el tema de la película “Heroine Shikkaku” (“No Longer Heroine”) lanzada en 2015. Después presentó el dinámico Have a nice day, uno de sus sencillos de 2016, mientras la audiencia aplaudía. Su última canción, y último sencillo, una suave balada llamada Te o tsunagu riyuu, cautivó al público por algunos momentos mientras la encantadora voz de la cantante resonaba por el recinto.


© NHK

El siguiente artista, SEKAI NO OWARI, es una banda de varios géneros, incluyendo J-pop y rock. Saori, la pianista, estaba en una pausa por maternidad y no pudo unirse al evento. El escenario se iluminó de luces amarillas y la banda comenzó con un sonido suave con RAIN. El recinto pronto se llenó con el profundo sonido electrónico de Stargazer, mientras que las luces se volvían verdes y azules. El cantante tomó asiento en una silla y tomó su guitarra para la canción final, SOS, mostrando su aguda pero suave voz, sonando como si estuviera cantando una canción de cuna para el público.

El artista final fue la agrupación masculina NEWS. Esta banda es parte de la agencia japonesa de talentos Johnny & Associates, la cual ha creado muchas bandas y artistas exitosos durante las últimas cinco décadas. Vestidos en rojo y dorado, los cuatro miembros empezaron a bailar y girar sus sombrillas en color rojo y blanco mientras cantaban KAGUYA. Fueron acompañados por un grupo de jóvenes miembros de Johnny's Jr. que cargaban las mismas sombrillas. Después presentaron una de sus canciones más famosas: Chankapana. Cambiaron sus vestuarios por unos blanco y negro para cantar Sakura girl, creando un nostálgico ambiente en el recinto mientras el Monte Fuji y las flores de sakura aparecían en la pantalla. Su última canción, weeeek, terminó el evento de manera espectacular con bailarines adicionales que llegaban al escenario y a los costados lanzando serpentinas a la audiencia mientras que caía confeti sobre el escenario, lo que fue un final memorable para el evento.


Lista de canciones:

Cornelius
01. Opening
02. Itsuka/Dokoka
03. COUNT 5 OR 6
04. I HATE HATE
05. BEEP IT

Aqours
06. Mirai no bokura wa shitteru yo
07. HAPPY PARTY TRAIN
08. MIRAI TICKET

T.M.Revolution
09. Invoke
10. ignited
11. vestige

Kyary Pamyu Pamyu
12. Ninja Re Bang Bang
13. PONPONPON
14. Harajuku de Iyahoi

MAN WITH A MISSION
15. FLY AGAIN
16. My Hero
17. Raise your flag

Nishino Kana
18. Torisetsu
19. Have a nice day
20. Te o tsunagu riyuu

SEKAI NO OWARI
21. RAIN
22. Stargazer
23. SOS

NEWS
24. KAGUYA
25. Chankapana
26. Sakura girl
27. weeeek

No te pierdas nuestro reporte del día dos del evento NHK WORLD presents SONGS OF TOKYO en: NHK WORLD presents SONGS OF TOKYO en NHK Hall - Día 2 + Vídeo de MIYAVI.
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
galería
anuncios
  • euroWH
  • Chaotic Harmony