Psycho le Cému Live Tour 2018 Doppelganger 〜PLC academy’s final 48 hours〜 en TOYOSU PIT

reportaje - 07.08.2018 23:41

Psycho le Cému celebra el gran final de su gira nacional más larga en sus 19 años de carrera.

Psycho le Cému concluyó su gira de conciertos Psycho le Cému Live Tour 2018 Doppelganger el 12 de mayo en el TOYOSU PIT en Tokio. El tema de la gira se basó en el título de su nuevo álbum Light and Shadow, que fue lanzado el 9 de mayo del 2018, y consistió en dos espectáculos consecutivos: Guernica brigade’s darkest 48 hours y PLC academy’s final 48 hours. Este reportaje cubre que describió la última batalla de la luz y la obscuridad.

El concierto empezó con una pequeña puesta en escena. La narración declaraba el inicio de la batalla final y revelaba que ambas fuerzas debían unificarse para poder salvar al mundo. La ovación de los fanáticos aumentaba mientras la narración introducía a los personajes de la academia PLC: el baterista YURA-SAMA como Purple Belceuse, el bajista seek como Swordfish Poseidon, el guitarrista AYA como Pink Fighter, el guitarista Lida como Space Fire, y finalmente el vocalista DAISHI como Animal Crusher.

La banda comenzó el concierto final cantando JUNGLExJUNGLE por turnos. Con su estilo único de cantar y bailar al reproducir la música, la banda atrajo a la audiencia a su propio mundo al instante. “Esta coreografía puede ser difícil pero, ¡por favor síganos!” dijo YURA-SAMA, y su alegre voz dio comienzo a la siguiente canción: MEGATORN-Upper ver.-. YURA-SAMA y AYA bailaron juntos con varitas de luz en sus manos. Las luces coloridas de las barras de luz y linternas de los fanáticos crearon una vista fenomenal en el recinto mientras seguían la coreografía de la canción. Durante la canción de dance rock, Lida prendió el concierto con su interludio de rap. Dirigidos por YURA-SAMA, los seguidores corearon el nombre de Lida durante su solo de guitarra. “¡Muchas gracias!” YURA-SAMA agradeció a los fans con una gran sonrisa al final de la canción.

"¡Bienvenidos al final! ¡Hagamos juntos el amor!” declaró DAISHI, animando a los fanáticos. Ahora, con cuatro miembros de la banda tomando sus instrumentos musicales, la banda animó el concierto al tocar una melodiosa canción pop rock, Mousou Graffiti. Los fanáticos se dejaron llevar por la hermosa armonía de la apasionada voz de DAISHI y los coros de Lida. Más tarde, la banda cambio la atmósfera al exhibir su agresividad con un número de hard rock, Zetsubou no Guernica. Riffs de guitarra pesados y ritmos de batería de alta velocidad tenían a los fanáticos sacudiendo la cabeza al ritmo de la melodía. Los gritos de los seguidores y los puños levantados llenaron el lugar mientras respondían con entusiasmo a la voz carismática de DAISHI.

La banda continuó entreteniendo a los fans con canciones de su nuevo álbum. seek hizo reír a los fans al tratar de pegarle a Lida con un cuerno de su disfraz de pez espada durante la presentación de STAR TRAIN. Un poco después, la banda tenía un pequeño sketch donde AYA y Lida husmeaban en el escondite secreto de la Brigada Guernica. Sus personalidades se cambiaron cuando accidentalmente chocaron entre ellos. Los espectadores se rieron y se impresionaron cuando AYA dentro del cuerpo de Lida cantó en su increíble voz de vibrato. “¡Hagamos la siguiente canción con un estilo intercambiado!” dijo DAISHI antes de que la banda comenzara You and Me. Al contrario de su estilo usual, AYA toco la guitarra principal mientras Lida bailaba a su alrededor con pompones de porristas. Los fanáticos rompieron en risas mientras Lida bailaba graciosamente alrededor de AYA durante su solo de guitarra.

El espectáculo tenía otra pequeña puesta en escena. Los miembros de la academia PLC descubrieron la verdad de que los miembros de la Brigada Guernica eran en realidad manifestaciones de sus propios lados oscuros. De repente, el lado oscuro de cada miembro apareció. Los miembros de la banda se burlaron unos de otros, y DAISHI finalmente apuntó a los fans. “¿¡Por cuánto tiempo han estado haciendo esas cosas de fan girl!? ¿¡Por qué mejor no se van a un concierto de BUCK-TICK?! ¿¡De qué les sirve seguir a una banda como Psycho le Cému!?” Los fanáticos rieron a carcajadas por el sentido del humor retorcido de la banda. “¡Vamos a bailar después de reír!” YURA-SAMA le habló a los fans antes de BLADE DANCE. Una vez más, los cinco miembros cantaron en turnos mientras el instructor certificado de aeróbics YURA-SAMA guiaba los pasos de baile de los fans. El entretenimiento ininterrumpido de Psycho le Cému continuó con otra fiesta de baile en la siguiente canción, Ooedo tabigarasu.

“¡Es momento de volvernos locos! RevengerDAISHI gritó el título de la más nueva canción melodiosa de power metal. seek empoderó la canción con su interludio vocal y bestiales gritos. La destrucción de la guitarra, los estruendosos ritmos de la batería, las voces gemelas de seek y DAISHI mostraron la evolución de la banda. “Cinco de nosotros tuvieron éxito en crear un grandioso álbum nuevo”. Nosotros te dedicamos la siguiente canción” DAISHI habló a los fans antes de la última canción Oozora wo mezasu ano hana no youni. La banda transmitió su inmutable amor a sus fans y pasión por alcanzar el escenario de sus sueños. “¡Los amamos!” gritó DAISHI al final de la canción.

La parte final de la obra vino después del encore. El presidente del consejo escolar YURA-SAMA le preguntó a los miembros que lo atravesaran con la espada de Doppel para destruir el lado oscuro que se encontraba dentro de los miembros. En su último sacrificio, la academia PLC fue capaz de salvar el mundo. Los cuatro miembros entonces se sentaron en el escenario y comenzaron a recordar sus buenos recuerdos junto a YURA-SAMA. Poco después, DAISHI compartió que quería expresar lo genial que es para los cinco miembros de la misma ciudad natal ser capaces de seguir tocando música juntos a través de este final de la historia. “Ustedes y nosotros estamos aún en medio de un sueño. No todos los días es un buen día; hay muchos momentos difíciles. Esta canción siempre resuena en mi corazón cuando atravieso por momentos difíciles. Ahora dedico esta canción al sueño y la vida de todos los que están presentes aquí,” DAISHI hablo a los espectadores antes de la última canción REMEMBRANCE. Su voz se encontró con la de los fans que cantaban con él. Los seguidores se emocionaron cuando vieron que los cuatro miembros se reunieron en frente de la batería de YURA-SAMA.

Cada miembro compartió su pensar con los fans después de la última canción.

YURA-SAMA
“Pudimos concluir está fantástica gira. Por favor no dejen de seguirnos. Los cinco de nosotros seguiremos avanzando hacia adelante con esta feliz historia que estamos viviendo.”

AYA
“Lo logramos gracias a su apoyo. Lo haremos mejor para nuestro 20.° aniversario el próximo año.”

Lida
“Fue nuestra gira más larga. Muchas gracias a todos ustedes por haber venido a nuestros conciertos. Sólo puedo agradecerles por todo su apoyo. ¡Gracias!.”

seek
“Dos meses pasaron muy rápido. Fue una gran encrucijada en mi vida, y hubo mucha emoción en mí. Pero fui capaz de parame frente a ustedes y cantar juntos gracias a su apoyo. Recordaré esta gira por el resto de mi vida. Gracias.”

DAISHI
“Me volví capaz de amar mejor a los miembros de mi banda cada día. Los cinco de nosotros y ustedes, todos, tenemos momentos difíciles. Pero, nosotros cinco seguiremos en el escenario. Por favor vengan a vernos otra vez."

La banda se tomó fotos grupales con los fans al final del concierto.

Lista de canciones:
01. JUNGLE×JUNGLE
02. MEGATORN-Upper ver.-
03. Mousou Graffiti
04. Kronos
05. Zetsubou no Guernica
06. One day
07. STAR TRAIN
08. Ai no uta
09. LOVE IS DEAD
10. You & Me
11. Mirai Shounen x Mirai Shoujo
12. Omoidearuki
13. BLADE DANCE
14. Ooedo tabigarasu
15. Revenger-Kurayami no Fukushuusya-
16. 2020
17. Michi no sora
18. Liberty, babies
19. Matenrou Chaos
20. Murderer Death Kill –Long ver.-
21. Akiramenai Days
22. Oozora wo mezasu ano hana no youni

Encore
23. BLUE AGAIN
24. REMEMBRANCE

Mira el video musical de Revenger-Kurayami no fukushuusya- y el tráiler de su álbum Light and Shadow a continuación:



artículos relacionados
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
galería
anuncios
  • euroWH
  • SYNC NETWORK JAPAN
  • Chaotic Harmony