Entrevista con THE IDOLM@STER CINDERELLA GIRLS

entrevista - 15.08.2018 02:00

Yui Makino, Ruriko Aoki, Rei Matsuzaki, Kotomi Aihara, Yuko Iida y Tomoyo Kurosawa hablan sobre sus personajes, sus ambiciones y qué significa ser parte de la franquicia IDOLM@STER.

Anisong World Matsuri se ha ganado rápidamente un nombre por sí mismo al llevar el espectáculo y la ambición de los conciertos anisong japoneses a través del pacífico al hambriento público estadounidense. Cada evento promete grandes nombres y algunos de ellos más grandes que IDOLM@STER, una de las franquicias idol más exitosas que produce casi tantas idols nuevas como canciones exitosas. CINDERELLA GIRLS en particular está repleto de personajes y las talentosas voces detrás de cinco de ellas han sido seleccionadas para representar la serie en el Anisong World Matsuri 2018. JaME habló brevemente con las chicas sobre sus personajes, sus ambiciones y qué significa ser parte de la franquicia IDOLM@STER.

¿Qué sensación tienen cuando cantan Onegai! Cinderella como última canción para un público en vivo? ¿Qué creen que es especial de esta canción?

Ruriko Aoki: Al final de los conciertos canto con completa gratitud a los productores que vinieron a mirar. Es una canción que representa CINDERELLA GIRLS desde los primeros días y hay muchas partes que representan las emociones y actitudes de las idols, así que siento “Esto es CINDERELLA GIRLS!” cuando canto. Personalmente la parte que más me gusta es “no puedo terminar mi sueño con un sueño”.

Yuki Iida: ¡Cuando canto esa canción me hace darme cuenta de que estoy en pie sobre el escenario como una de las integrantes de CINDERELLA GIRLS y estoy llena de gratitud hacia todos los productores, quieres aceptaron la actuación de Kaname Hayami y la mía! En el tema Onegai! Cinderella hay un verso que dice “No comenzará sólo conmigo, nosotras podemos cambiar conectándonos con tu deseo.” Es mi favorita porque me hace sentir como si cantase sobre nuestra relación con los productores, quienes nos apoyan mucho. Puedo ver directamente al público mientras canto, ¡así que siempre intento cantar con agradecimiento al final de un concierto!



¿De qué manera conectan con sus personajes a nivel personal? ¿Alguna vez se encuentran actuando como sus personajes en su vida diaria?

Yui Makino: Mi comportamiento puede ser diferente al personaje que represento, Mayu Sakuma. Ella tiene mucho amor por los productores. Especialmente pienso que ella tiene un inmenso orgullo y ambición por su trabajo como idol. ¡Constantemente siento como si debiese seguir su ética de trabajo con pleno respeto!

Kotomi Aihara: Para mí, Shiki es una chica realmente perfecta como idol y no importa cuánto lo intente, no puedo ser ella. Por otro lado, pienso que quiero entender su lado de “chica normal" más que nadie, creo que me estoy acercando a eso. Hay partes de ella en las que soy bastante parecida a Shiki-chan, por ejemplo, cómo busco constantemente cualquier cosa que me interese o cómo me gusta cualquier cosa que sea divertida. Básicamente, en general, me he convertido en alguien que dice “¡Oh, bien! Nyahaha~” ¡Ambas somos de tipo O de sangre y no somos exigentes con las cosas! Las dos tenemos un fuerte sentido del olfato. Sin embargo, una cosa que definitivamente puedo decir en la que soy diferente a ella es que yo no soy tan talentosa



¿Cuál es el mayor reto para ustedes al cantar tomando el rol del personaje? ¿Qué cambios hacen comparado a cómo cantan normalmente?

Rei Matsuzaki: Creo que demostrar sus características alegres y tiernas, por supuesto, pero siempre intento mostrar un nuevo lado de ella también. Me reto a mí misma cada vez para que todos los P-chan que nos escuchan sean felices y puedan sentir la linda sonrisa de Kirari.

Kotomi Aihara: La calidad de la voz de Shiki es un poco diferente a mi propia voz. También canto en un estilo de voz que normalmente no utilizo. Mis sentimientos no son tan diferentes cuando estoy actuando, pero lo que mantengo en mente es "cantar como hablo". Quiero que la gente reconozca a Shiki-chan en seguida, ¡así que mi prioridad número uno es darle vida a la perfección!

Tomoyo Kurosawa: Miria es una chica joven, así que estoy siempre intentando parecer que me estoy divirtiendo antes que preocuparme demasiado sobre cantar bien. Enfoco mis emociones, así que incluso cuando estoy cantando, río cuando estoy feliz o me sobresalto cuando me sorprendo.

Si pudieran escoger una canción de THE IDOLM@STER CINDERELLA GIRLS para interpretar, ¿qué canción del grupo les gustaría cantar más y por qué?

Yuko Iida: Personalmente hay muchas canciones que me gusta cantar, pero la que me gustaría cantar como Kanade Hayami es Love∞Destiny! Creo que la música y la coreografía se adapta a ella. Por otro lado, puede sacar otra parte de Kanade por los sentimientos que transmiten la letra.

Ruriko Aoki: Shabon Song. De verdad me gusta esta canción, así que, si la escojo, podría cantarla.



¿Qué cosa les gustaría que todo el mundo supiese sobre THE IDOLM@STER CINDERELLA GIRLS?

Rei Matsuzaki: Seré feliz si la gente conoce a CINDERELLA GIRLS como personas llenas de personalidad y trabajadoras. ¡Cada idol es brillante!

Tomoyo Kurosawa: Incluso en juegos, animación y conciertos, no conozco ningún otro grupo tan único como CINGERELLA GIRLS a pesar del número de idols perteneciendo a un grupo. Aunque sea un concierto de un solo grupo, creo que se siente como un festival por la cantidad de personas únicas y eso es lo que hace los conciertos de CINDERELLA GIRLS interesantes. ¡Seré feliz si pueden sentir esa parte! ¡Vamos a divertirnos juntos!

Yui Makino: Pienso que CINDERELLA GIRLS tiene un montón de chicas bonitas, interesantes y apasionadas. Esas idols tienen mucho encanto, así que, por favor, sigan produciéndolas. ¡Y por favor quieran a Mayu Sakuma!

JaME quisiera agradecer a THE IDOLM@STER CINDERELLA GIRLS, Anisong World Matsuri y Resonance Media por hacer posible esta entrevista.

THE IDOLM@STER CINDERELLA GIRLS tocó en vivo en el Anisong World Matsuri de Anime Expo el 7 de julio de 2018.



Enlaces

Anisong World Matsuri: http://www.anime-expo.org/anisong-world-matsuri/
Página oficial de THE IDOLM@STER CINDERELLA GIRLS: http://idolmaster.jp/
Twitter oficial de THE IDOLM@STER CINDERELLA GIRLS: https://twitter.com/imas_official
artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
Aqours 04/07

Aqours  
Los Angeles, CA - United States of America
Microsoft Theater
YUC'e 05/07

Crystal Kay   Hachioji P   m-flo   Masayoshi Iimori   Nakata Yasutaka   PKCZ®   TeddyLoid   YUC'e  
Los Angeles, CA - United States of America
Microsoft Theater
Sanketsu-girl Sayuri 06/07

Aimer   Kajiura Yuki   May'n   Sanketsu-girl Sayuri  
Los Angeles, CA - United States of America
Microsoft Theater
THE IDOLM@STER CINDERELLA GIRLS 07/07

AKB48 Team 8   i☆Ris   Nakagawa Shoko   THE IDOLM@STER CINDERELLA GIRLS  
Los Angeles, CA - United States of America
Microsoft Theater
comentarios
blog comments powered by Disqus
anuncios
  • euroWH
  • SYNC NETWORK JAPAN
  • Chaotic Harmony