Single Best de day after tomorrow

reseña - 31.10.2010 04:00

Uno de los últimos suspiros antes de la disolución

Los tiempos del trío de day after tomorrow acabaron en el 2005. Pero antes de que misono (cantante), Kitano Masato (guitarrista) y Suzuki Daisuke (teclista) se separaran, salieron algunos álbumes recopilatorios al mercado. single Best es uno de ellos y contiene, como indica su nombre, los singles de más éxito del grupo. El grupo combinaba sonidos llenos de armonía y derroches de habilidad en el teclado, tonos de pura energía en la guitarra eléctrica y una voz repleta de sensibilidad para canciones pegadizas.

El CD empieza con bastante energía con faraway, pero es una canción que también está llena de sensibilidad y reaviva los deseos por un nuevo comienzo. El trío no decepciona. A partir de My faith, las canciones son nostálgicas, te hacen pensar. Las baladas predominan ligeramente, pero todas te cautivan con sus rasgos distintivos. futurity, por ejemplo, hace las delicias con la melodía de una ceremonia nupcial que parece sacada de una ceremonia europea de la edad media, con un tempo que repunta de vez en cuando. CURRENT tiene más vidilla y es bastante pegadiza; el himno pop/rock de Kitano cautiva y entretiene desde el primer momento. Las canciones que la siguen también son muy rápidas: en Starry Heavens se van turnando dos tempos diferentes y, dependiendo del humor que tengan, lo acompañan el sonido del piano o el de una enérgica guitarra eléctrica.

Dear Friendses una canción de medio-tempo que empieza con mucha magia y no te aburre ni un instante. Después, el estado de ánimo cambia y de nuevo volvemos a las baladas melancólicas, aunque no tengan ni un ápice de dolor o pena. Hay canciones como lost angel, con un cierto carácter irlandés o como Kimi to aeta kiseki, llena de anhelos. Yuri no hana tiene un final muy repentino en comparación con las otras canciones, que acaban con el efecto típico de irse apagando poco a poco. La última canción del disco es fascinante; el medio tempo de Pride empieza con una melodía de guitarra suave y continúa con una guitarra acústica que acompaña a toda la canción, menos en el último solo, lleno de energía, de Kitano que la cambia por una eléctrica.

Como ya se ha comentado, las baladas predominan en este álbum, pero como day after tomorrow de vez en cuando hace canciones dinámicas, no aburre ni se hace monótono. En cada canción hay un solo de guitarra. Este recopilatorio es una auténtica delicia desde la primera canción hasta la última, aunque las mejores son: CURRENT, Dear Friendo y Kimi to aeta kiseki.
artículos relacionados
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
anuncios