Vijuttoke!!Festtoke!!2016: Parte 1

reportaje - 04.12.2016 22:31

La primera parte de nuestro reportaje del Vijuttoke!!Festtoke!!2016 está dedicado a las presentaciones de DADAROMA, heidi. y la nueva banda de Naoki de DEATHGAZE.

El 28 de octubre se celebró la tercera edición del festival de visual kei Vijuttoke!!Festtoke!!2016 en Nagoya. Este año cambió la ubicación del festival, pues en lugar de hacerse en los tres recintos de E.L.L., se eligió un conglomerado de cuatro recintos (Diamond Hall, Apollo Base, Spade Box y HeartLand) para albergar el evento. El número de participantes aumentó drásticamente, ¡vimos a 25 bandas esta vez! La variedad de bandas fue realmente impresionante; parece que se presentaron todos los géneros del visual kei, desde el sombrío Nagoya kei hasta el a veces brillante y optimista oshare kei. Por supuesto que no logramos ver todas las presentaciones y tuvimos que elegir a quién ver, como todos los visitantes del festival. Así que les mostramos nuestro reportaje de seis actuaciones: DADAROMA, heidi., dexcore, DIAURA, AI y Arlequin.

DADAROMA


© Vijuttoke!! Festtoke!! 2016 // Foto de Tsuyoshi Hayashi

DADAROMA, una joven pero famosa banda visual kei, fue la primera en presentarse en el escenario del Spade Box. Su set comenzó con uno de los éxitos más famosos de la banda. Los músicos tomaron sus lugares acompañados por los sonidos rítmicos del intro de oboreru sakana y el aplauso de los asistentes también siguió el ritmo. Mientras el vocalista rugía, el escenario se iluminó con luces intermitentes azules. El ritmo pulsante del tema hizo aparición y la audiencia quedó paralizada, de pronto, el ambiente de la canción cambió completamente y en ese mismo segundo todos comenzaron a mover la cabeza violentamente. Yoshiatsu hizo que la audiencia gritara "¡¡¡Nagoya!!!". oboreru sakana, la canción más icónica de la banda, definitivamente debe tener un lugar importante en el setlist, ya que es increíblemente emotiva. Esta vez fue la pista de apertura que creó el ambiente adecuado.

Sin pausa, la banda siguió con la segunda canción. Yusuke fijó el ritmo que se completó con una melodía tierna pero inquietante, de repente todos los instrumentos atacaron al mismo tiempo... y luego todo volvió a quedarse en calma. El conmovedor susurro del vocalista creció lento pero constantemente. El cantante nos mostró una mezcla de gruñidos y gritos, y en el coro, la voz era pura y penetrante. Todos los que han escuchado a DADAROMA estarían encantados por este ambiente de desesperanza formado por melodías impresionantemente hermosas mezcladas con energía furiosa.

Cuando emergieron los primeros acordes de APATHY HUMAN, tanto la audiencia como los músicos comenzaron a mover la cabeza como locos. Yoshiatsu demostró todo su rango vocal, cambiando de poderosos gruñidos y gritos a altos tonos puros. Al final de la acción nos mostró su sonrisa.

Para cumplir con el protocolo típico de estos eventos siguió un MC. Yoshiatsu presentó a la banda, agradeció a todos por venir, y los invitó a su próximo concierto en Nagoya.

Así que llegó el momento de la segunda parte del set. Lo notable es que mientras la primera estaba llena de una especie de energía oculta, en la segunda salió la adrenalina. El vocalista sólo tenía que mover su mano para hacer que la gente corriera desenfrenada, moviera la cabeza, brincara y levantara los puños. Por cierto, los músicos no se quedaron atrás. La violenta energía que vimos en el escenario pareció hacer temblar las paredes. Todo el mundo estaba a su máximo, pero la expresividad del vocalista era algo fuera de este mundo. Al interpretar MONEY, Yoshiatsu incluso bajó del escenario y la audiencia hizo un camino para que pasara.

Transcurrió el set de treinta minutos, y la última canción fue la animada yume tarareba, la canción que da título al nuevo single de la banda. Tomo, Takashi y Yusuke salieron del escenario. El vocalista agradeció a los fans, lanzó besos, sonrió y se fue. Las luces se encendieron acompañadas por oboreru sakana y la audiencia comenzó a prepararse para el siguiente set.

Lista de canciones:
1. oboreru sakana
2. tokekomenai zarazara na geijutsu wo kimi ga kuroshite kurenai ka
3. APATHY HUMAN
4. TREND IDENTITY
5. MONEY
6. yume tarareba

heidi.


© Vijuttoke!! Festtoke!! 2016 // Foto de Tsuyoshi Hayashi

Mientras tanto, heidi. comenzaba su set en el Apollo Base. Fue una gran decisión pasar de lo sombrío y de la penetración en la profundidad de nuestra mente subliminal de parte de DADAROMA al optimismo y alegría de heidi.. Al no ser adeptos al brillante estilo visual kei, los músicos vestían trajes casuales y estilizados. Por cierto, mientras que el rojo fue el color dominante en la presentación de DADAROMA, heidi. prefirió un "lado más ligero" de nuevo. El escenario estaba lleno de luz brillante durante su set, lo que le añadió una vibra positiva, e incluso el cardigan blanco del vocalista apoyaba este tema, aun si no fue a propósito.

El set comenzó con una canción positiva (lamento usar la misma palabra de nuevo, pero es lo que describe mejor a heidi.), Twilight town. El sonriente público aplaudió con Yoshihiko, quien se balanceaba de lado a lado en sintonía con la canción.

La siguiente interpretación fue blaze, conocida por su interesante ritmo que recuerda algunos ruidos de cascos. Cuando la melodía se ralentizó en los momentos más líricos, la voz del vocalista fue especialmente intensa. El público se sincronizó con los músicos y siguió todas las peticiones de Yoshihiko. Parecía que una vez que levantaban los puños nunca los bajarían, no hasta que terminara el set. Cuando la música se calmó, la audiencia comenzó a cantar los nombres de los músicos con impaciencia. Después la banda interpretó sakura underground, la canción que da título al nuevo single que salió el 16 de noviembre.

Los diestros solos de Nao y Kousuke deleitaron a la audiencia, y Kiri, cuya reverencia fue acompañada por las chicas gritando "Kawaii!", fue la encarnación de la masculinidad con sus percusiones estableciendo el ritmo enérgico de la presentación.

omaesan cerró el set. Cuando la canción parecía llegar a su fin, Yoshihiko le sugirió continuar a la audiencia y, a medida que los acordes emergían de nuevo, los fans se volvieron completamente locos, parecía que resucitaban. La banda agradeció al público y les desearon que se divirtieran hasta el final del festival, luego hicieron una reverencia.

Lista de canciones:
1. Twilight town
2. blaze
3. sakura underground
4. gensou hayashi
5. nijiiro rein
6. omaesan

dexcore


© Vijuttoke!! Festtoke!! 2016 // Foto de Sachiko Ishihara

Después fuimos al recinto HeartLand. A pesar del hecho de que la única cosa que sabía la audiencia sobre la banda era que "es una banda nueva creada por Naoki, el baterista de DEATHGAZE", a las 18:25 el recinto estaba completamente lleno.

Al no haber lanzado ni una sola canción y sin existir información sobre su alineación, la banda incluso mantuvo su nombre en secreto. Sin embargo, este estilo misterioso junto con la reputación de Naoki alimentaron el interés de los fans, y por primera vez se llenó el recinto para la primera actuación de la banda.

Tan pronto como se levantó la cortina, los asistentes comenzaron a gritar el nombre del baterista. Ante los inquietantes sonidos de la introducción, cuatro músicos vestidos de negro entraron al escenario y tomaron sus posiciones. No perdieron el tiempo en palabras, de inmediato salieron con una energía tan furiosa que se podía ver. ¡Era el genuino sonido del Nagoya kei y definitivamente era la banda de Naoki! Había pasado tiempo desde que habíamos escuchado una batería tan insana apoyada por una feroz guitarra y bajo, ¡y realzada con gruñidos y gritos de gran rango! La energía salió literalmente del escenario sin dar oportunidad de descanso. Las raras partes líricas parecían ser engañosas, como si estuvieran para tomar un pequeño descanso y prepararte para hundirte en una nueva ola del llamativo sonido.

Cabe señalar que el público se dividió en dos partes: las primeras filas movían la cabeza y reaccionaban con cada canción nueva (aunque todas las canciones eran nuevas) con toda su energía, mientras que las filas más lejanas permanecieron inmóviles y escuchaban cuidadosamente, como si estuvieran saboreando el sonido.

La presentación terminó en poco tiempo. La música no se detuvo un solo momento. La banda presentó cinco canciones en un solo impulso, ¡sin siquiera tener un descanso para un MC! El nombre de la banda permanecería en misterio de no ser porque la agrupación abrió su página web el mismo día. Así nació una nueva banda el 28 de octubre en el Vijuttokke!!Festtoke!!2016: dexcore. Sus miembros son kagami (vocalista), tetsu (bajista) y Naoki (baterista). Durante la presentación también tocó un miembro de sesión, cuyo nombre no fue revelado. dexcore lanzará su primer single, The Dead Sea, el 14 de diciembre, y podemos garantizarles que será uno de los lanzamientos más intensos que jamás hayan escuchado.

Lista de canciones:
1. Hunger
2. The Dead Sea
3. New song
4. Miserable Imposter
5. New song

¡No te pierdas la segunda parte de nuestro reportaje del Vijuttoke!!Festtoke!2016 aquí!

JaME quiere agradecer a Vijuttoke!! por la acreditación y todo su apoyo.
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
galería
anuncios