Entrevista con exist†trace

entrevista - 10.03.2017 22:10

¡Cartas, magia y música!

A finales del año pasado, JaME tuvo la oportunidad de entrevistar a exist†trace sobre su mini-álbum más reciente, ROYAL STRAIGHT MAGIC, sus avances como artistas y sus resoluciones para este 2017.

El 16 de noviembre se lanzó su mini-álbum ROYAL STRAIGHT MAGIC. ¿Qué significado tiene ese título y por qué lo eligieron?

miko: Lo nombré igual que el “royal straight flush” del póker, considerando que al juntar las cinco “cartas” de exist†trace ¡podemos hacer un milagro! Espero que al escuchar este mini-álbum, podamos inspirarlos a tener el valor para tomar la siguiente carta en sus futuros.

Omi escribió Yoake no hikari y Shout out, esta última muy popular entre los fans. Omi, ¿podrías contarnos qué te inspiró a escribir Yoake no hikari y cuál es el mensaje de la canción?

Omi: Yoake no hikari es la continuación de Tokoyomi no yoake, la escribí porque quería expresar mis sentimientos “actuales”. Sin importar qué tan difícil sea la realidad o qué tan profunda sea la oscuridad, tanto el sufrimiento como el muro pueden sobrellevarse. Además, ustedes no están solos y quiero que vivan su vida al máximo en el presente, juntos. Esos son los sentimientos que puse en la canción.

De entre las canciones de ROYAL STRAIGHT MAGIC, ¿cuál presentó el mayor reto o cuál fue más interesante al trabajarla? ¿Cuál fue el reto o qué fue lo interesante de ella?

Jyou: La primera vez que escuché Psychedelic Black Night quedé como “¡¿Qué?!”, la primera impresión fue muy intensa. (Risas) Pero de inmediato supe que sería una canción perfecta para los conciertos, así que me lancé a ella con todas mis fuerzas.
miko: La letra de Psychedelic Black Night. No estaba segura de que podría cantar la parte que dice “Bokura no psychedelic black night” así de rápido. Al final, Jyou la terminó con una sonrisa traviesa y atractiva, así que me sentí aliviada.
Omi: Siempre pruebo diferentes guitarras durante las grabaciones. Para Psychedelic Black Night usé una flying V que no estoy acostumbrada a usar. Toqué de pie, lo que fue un reto e interesante al mismo tiempo.
Naoto: Royal Straight Magic fue interesante. Las frases venían a mí de la nada y tocarla fue simplemente divertido.
Mally: ¡Get Back fue divertida! Dado que ya la habíamos tocado en conciertos y ya tenía la imagen de ella, ¡estuve realmente emocionada durante la grabación!

¿Cuál fue el reto más importante que enfrentaron al crear su mini-álbum ROYAL STRAIGHT MAGIC?

Jyou: Creo que el nivel de las letras en inglés es cada vez mayor…
miko: Desde que escribimos las canciones hasta que se grabaron tuvimos muchos conciertos seguidos, por lo que no podíamos concentrarnos únicamente en escribir. Sin embargo, podíamos grabar sin perder la energía de los conciertos. Como resultado, capturamos el sonido que hace que ustedes sientan que están en un concierto con nosotras, ¡así que estoy satisfecha!
Omi: Hubo muchas canciones con un BPM rápido, por lo que me preocupó cómo acercarme a ellas y resaltar las diferencias. Decidí divertirme con esos retos e intenté usar el Whammy, crear diferentes sentimientos con frases y sonidos melodiosos y hacer cambios rápidos.
Naoto: Cuando grabamos Kimi to ame to himitsu puse mucha atención a los matices de las frases, por lo que tomó mucho tiempo.
Mally: Dado que muchas canciones fueron rápidas, fue un reto dominar las variaciones. Pero me concentré en buscar el sentimiento que cada canción necesitaba ¡e intenté superarme en cada una!

Dado que la palabra “magic” se encuentra en el título de su mini-álbum, ¿podrían decirnos qué truco de magia les gustaría hacer si fuesen magas en un show de magia?

Jyou: ¡El truco de transportarme desde el escenario en un segundo! De ser posible, me gustaría aparecer con un traje nuevo e impresionante en cada canción.
miko: ¡Por supuesto que el mejor de todos! ¡Sacar un conejo de un sombrero de copa!
Omi: Mmh… Ese en que se saca una flor o una paloma de un sombrero, creo…
Naoto: Magia con agua. Quiero hacer algo que sea muy misterioso.
Mally: Quiero hacer un truco extravagante, ¡que haga que la gente vuele en el aire o que se haga con fuego!

Durante su gira más reciente, Survival March, Jyou y Omi hicieron Winter Boys, una agrupación especial de tiempo limitado. Por favor, cuéntennos sobre su experiencia con Winter Boys.

Jyou: Originalmente, se suponía que estaría de pie en el escenario antes de que el concierto partiera y presentaría a las bandas que tocarían, pero quise hacer algo divertido. Algo relacionado a la música. Pero no puedo tocar la guitarra… “Ey, ¿por qué no hacer que Omi toque?”, así fue como decidí todo antes de que Omi aceptara. (Risas) Al final, Omi hizo una canción original para Winter Boys y me alegró que ella tocara la guitarra. ¡Puede que yo fuese la integrante del público más feliz por eso!
Omi: Divagué mucho sobre qué podíamos expresar con sólo una guitarra acústica y la voz, pero creo que logramos mostrar una nueva versión de nosotras. Cantar una canción original junto a las demás versiones e intentar el canto fueron experiencias increíbles.

El año 2016 está terminando. ¿Cómo creen que ha crecido cada una de ustedes, como artistas, durante este año?

Jyou: Aún estoy creciendo. Pero, por elegir algo, volví a escuchar nuestro anterior mini-álbum, THIS IS NOW, ¡y me sorprendió lo agudo y duro que era mi canto! Cuando lo terminamos creí que era bueno, por supuesto que ahora no creo que fuese un error, pero creo que en ROYAL STRAIGHT MAGIC quise mostrar más matices de expresión. Todo lo que he hecho hasta ahora, no sólo este año, ha sido dando lo mejor de mí.
miko: ¡Este año mi capacidad de composición creció mucho! No sólo en las canciones de rock, también presentamos una canción romántica en la que puse todo mi corazón. ¡Y me encantó usar una guitarra melancólica para ella!
Omi: Mejoró mi percepción de cómo me paro en el escenario, en cuanto a mis habilidades… mejoré en algunas cosas, pero siempre encuentro algo que quiero hacer mejor, así que no es suficiente. Seguiré dedicándome.
Naoto: En mi caso, cambió la forma en que escucho y me llegan los sonidos. Escucho con más claridad de la necesaria el espectro de sonido del bajo. Pero aún estoy lejos de lo ideal, así que seguiré intentando hacerlo mejor.
Mally: Lanzamos dos discos este año. Cada vez que grababa verificaba mi propio nivel, mis metas, y siento que mejoraron tanto mi precisión como mi fuerza.

Teniendo en cuenta que el 2017 está a la vuelta de la esquina, ¿cuáles son sus resoluciones para el Año Nuevo?

Jyou: Siguiendo con lo de la pregunta anterior, quiero ponerme muchos retos a mí misma para poder decirles dentro de un año “¡Crecí un montón!”. Aún hay muchos estilos musicales que no he intentado cantar y me gustaría probar el enka japonés. ¡Quiero hacer que mi voz sea más fuerte que nunca y cantar frente a ustedes de nuevo!
miko: Últimamente he chocado un montón con Omi-sama en el escenario. ¡Quiero que evitemos chocar para que en vez de eso podamos sonreírnos!
Omi: Quiero pulir aún más mis habilidades y hacer de este año el año en que de verdad pueda brillar.
Naoto: Quiero probar muchos de los métodos musicales y del equipamiento que todavía no he usado. Además, quiero llevar nuestra música a más gente y calar profundo en sus corazones.
Mally: Quiero darme más tiempo para mí misma y construir la base para mi fuerza física y mis habilidades, así podré entregar mejor música, tener más momentos divertidos ¡y tocar en más lugares!

¿Qué es lo que se viene para exist†trace?

miko: Hemos estado expresándonos a nosotras mismas con canciones coloridas. En adelante, quiero que se concentren en cuán seriamente volveremos a nuestros orígenes y cómo mostraremos la identidad central de exist†trace con diferentes expresiones.

Para finalizar, agradeceríamos un mensaje para los lectores de JaME.

Jyou: ¡Muchas gracias por su apoyo constante! ROYAL STRAIGHT MAGIC es un álbum que se hizo con todo el poder de exist†trace, ¡en el que pusimos magia en cada sonido y en cada palabra! ¡Por favor, escúchenlo de principio a fin!

A JaME le gustaría agradecer a exist†trace y a RESONANCE Media por esta entrevista.

exist†trace Official Website: http://www.exist-trace.com
exist†trace on iTunes: http://smarturl.it/exist-trace_iTunes
exist†trace on Spotify: http://smarturl.it/exist-trace_Spotify
exist†trace on Google Play: http://smarturl.it/exist-trace_GGLPlay
exist†trace on Amazon MP3: http://smarturl.it/exist-trace_Amazon
exist†trace Official International Fan Club: http://archangel-diamond.com
artículos relacionados
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
galería
anuncios