Jupiter Latin America Tour en Buenos Aires, Argentina

reportaje - 19.04.2017 22:13

Jupiter se entregó completamente en una noche llena de mosh y gritos en Buenos Aires.

Dentro de una escena agitada en lo cotidiano de la ciudad de Buenos Aires y sobre todo con un movimiento poco usual de bandas visual kei, Jupiter demostró tener una gran cantidad de fanáticos en la jungla de cemento. Desde una temprana fila de personas hasta gritos de aliento, los fans fueron preparando una cálida bienvenida el pasado 7 de abril en el escenario de Galpón B.

Con un meet and greet extenso y una sesión de fotos con los fans que abarcó un poco más de 1 hora, se intercambiaron algunas palabras en japonés y en inglés, regalos, banderas, sonrisas y lágrimas durante la realización del evento. Gente de todas las edades, para asombro de lo que se esperaba, y muchas personas de diferentes lugares tuvieron su momento con los tres integrantes: HIZAKI, TERU y ZIN. De fondo, un escenario listo para ser usado y el lugar, lleno de sus fans expectantes e impacientes por que comenzara su show. Bocinas sonando lentamente, luces tenues y un humo envolvente daba la señal de que iban a comenzar, sin embargo, se hicieron esperar un poco. En orden aparecieron TERU, HIZAKI y ZIN, junto a los dos músicos: Daisuke como baterista y Shoyo como bajista. Con sus llamativos vestuarios de estilo rococó con cortes del siglo XXI, poses y llamativos sonidos dibujaron en el lugar un aire que rozaba lo moderno y lo épico. Con una multitud alzando sus manos y el líder dirigiendo como si se tratara de una orquesta, fans y artistas inauguraron la noche con el tema ARCADIA.

Vibratos agudos, guitarras violentas y notas melódicas a alta velocidad comenzaron a crear una exaltación en el público que fue bien respondida. HIZAKI y TERU formaban duetos de guitarra contestándose entre sí, en medio de señas y poses, mientras que ZIN lograba alentar cada vez más a la multitud que golpeaba al frente del escenario cantando los temas a todo pulmón.

Como siguiente,  LAST MOMENT desenvolvió una escena de sinfonías y power metal que enloquecía a la gente. Se lograban ver manos deslizándose sobre ZIN y TERU cada vez que se acercaban al borde del escenario. El cantante se detuvo al final de la canción para esbozar unas palabras en japonés y otras en español, donde dijo con perfecta claridad “¿Qué pasa, Buenos Aires?” y los fanáticos no tardaron en contestar. Se escucha un “¡Vamos!” y daba la sensación de que esto era sólo un calentamiento de lo que vendría después.

Uno de los temas destacados fue B.L.A.S.T;  el bajista se acercaba a incentivar a la gente marcando golpes de slap para dar paso a un solo de TERU. Una presentación que sincronizaba todas las partes en una armoniosa distorsión.  Le siguieron los temas Darkness y Zetsubou Labyrinth, alentando cada vez más el fuego de la multitud. Hasta ahora, TERU y HIZAKI habían demostrado una habilidad increíble al tocar sus instrumentos, pero no podía compararse al tema que luego ejecutaron: Rose Quartz. Un instrumental que casi llegó a los ocho minutos con solos veloces, machaques incesantes y puro power metal. A forma de aliento con mano alzada en forma de puños, TERU se comprometió con sus seguidores para darles riffs veloces y un dueto increíble entre los dos guitarristas. Hay que destacar que la banda sabe dirigir su público y sabe cómo hacer que momentos melódicos y distorsiones violentas puedan convivir, formando visiones antagónicas que coexisten en perfecta armonía.

ZIN volvió al escenario con una sonrisa y dirigió unas palabras al público, pidió que se dividieran en dos grupos. Mientras, HIZAKI atrapó una bandera del país que le lanzó uno de los fans y luego la extendió sobre su amplificador. “Are you ready, Buenos Aires?”, obviamente todos estaban listos. The Spirit within me comenzó a sonar y el público que había sido dividido chocó en un mosh frenético.

La banda siguió con Guilty as Sin y TOPAZ. El cantante pudo demostrar un buen español al decir entre estos temas “Buenos Aires, ustedes son increíbles. Esta música es para ustedes.” The Birth of Venus logró volver a subir el ánimo del publico pero anunciando cada vez más el final de la noche. Entre unos “Gracias” y unas sonrisas, preguntaron si se habían divertido y en el momento que todos pensábamos que darían el último tema, HIZAKI le dio la guitarra a ZIN y tomó el micrófono. El cantante dio un par de acordes mientras que el guitarrista gritaba hacia la multitud. No tardaron mucho en volver para hacer sonar la canción final, Symmetry Breaking. ZIN se tiró a la multitud de espaldas, siendo abrazado por las manos de los fans. Los integrantes se acercaban cada vez más a los fanáticos que intentaban alcanzarlos aunque fuera con sus dedos. HIZAKI intentó hacer la misma hazaña que ZIN, pero de modo más sutil. Cambiando de lugares en el escenario y posando, Jupiter alentaba cada vez más al público sabiendo que los iban a dejar con sed. Los músicos gritaron un agradecimiento y salieron del escenario con la última imagen de TERU alzando su guitarra.

Todos esperaban un encore, por lo que la gente empezó a corear y gritar. “¡Olé, olé, ola!” se escuchaba de fondo y la banda no tardó más de cinco minutos en volver. ZIN regresó alzando la bandera argentina al mismo tiempo que agradecía a todos, mientras que el resto se preparaba para tocar Blessing of the Future. El mosh no se hizo esperar, tampoco los gritos y alientos que caracterizaron toda la noche. Una velada frenética de metal estilo sinfónico. “Arigato, Gracias”. Los fans corearon el nombre de la banda. Y con los integrantes unidos por las manos, dieron una reverencia hacia el público y una frase final: “Buenos Aires, te amo. Gracias”. La noche terminó con una imagen recíproca, la ciudad también los ama.

Setlist

01. ARCADIA
02. LAST MOMENT
03. B.L.A.S.T
04. Darkness
05. Zetsubou Labyrinth
06. Rose Quartz
07. The spirit within me
08. Guilty as Sin
09. TOPAZ
10. The Birth of Venus
11. Symmetry Breaking

Encore

12. Blessing of the Future

¡Revisa nuestra galería completa del concierto de Argentina en Facebook!

artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
Jupiter 04/04

Jupiter
Mexico City - Mexico
La Cosa Nostra
Jupiter 06/04

Jupiter  
Santiago - Chile
Teatro Cousiño
Jupiter 07/04

Jupiter  
Buenos Aires - Argentina
Galpón B
Jupiter 09/04

Jupiter  
Sao Paulo - Brazil
Inferno Club
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Eventos en América Latina 2017

galería
anuncios