Jupiter Latin America Tour en Santiago, Chile

reportaje - 26.04.2017 19:37

Jupiter presentó un show vibrante e íntimo ante el público chileno, donde compartieron el cumpleaños de TERU con sus fans.

La banda de visual kei Jupiter se presentó el pasado jueves 6 de abril en el Teatro Cousiño, ubicado en la capital chilena. Si bien la apertura de puertas se esperaba alrededor de las 7 p.m., el público no pudo entrar al recinto hasta las 9:30 p.m. Aun cuando el frío exterior y la larga espera habían menguado los ánimos, una vez adentro los asistentes poco a poco se animaron y se acomodaron para disfrutar de la presentación que tenían por delante.

Poco antes de las 10 de la noche la banda subió al escenario: primero ZIN, seguido de TERU y HIZAKI. Finalmente, los dos músicos que les acompañaron durante esta gira tomaron posiciones: el bajista Shoyo y el baterista Daisuke. Entre los vitores del público y una suave música instrumental, saludaron al público antes de arremeter con ARCADIA, la canción que marcaba el puntapié inicial de su presentación. Las primeras filas enloquecieron mientras que hacia atrás, de a poco, el resto se iba sumando a la emoción.

Entre puños en alto y el fuerte redoble de la batería comenzó LAST MOMENT. HIZAKI intercalaba miradas entre el público y su guitarra mientras ZIN animaba a todos con sus gestos; TERU, por su parte, sonreía a todo aquel que miraba. Antes de la siguiente canción ZIN habló brevemente en español. “¿Qué pasa?”, preguntó, a lo que todos respondieron con gritos y luego agregó “¡Vamos, vamos, vamos! ¡Santiago!”, tras lo cual presentó B.L.A.S.T con un impresionante gutural y un “Are you fucking ready?” comenzaron a tocar.

La siguiente canción fue Darkness. El público respondió a cada uno de los gritos del cantante alzando sus puños y a coro, lo que se mantuvo a lo largo de toda la canción, demostrando la sinergia creada entre la banda y sus fans. A eso de la mitad del tema ZIN se movió hacia atrás, junto a la batería, y HIZAKI y TERU se robaron las miradas al compartir su solo de guitarra.

Las suaves notas de un teclado anunciaron la siguiente canción. Zetsubou Labyrinth desató la locura en el teatro, HIZAKI y TERU cambiaron posiciones y se pasearon por el escenario, ZIN cabeceaba al centro del mismo y muchos fans lo siguieron, mientras otros cuantos saltaban en la parte de atrás del recinto.

La banda se retiró del escenario durante algunos minutos y los gritos de “¡Jupiter, Jupiter!” no se hicieron esperar. En breve TERU y HIZAKI regresaron e hicieron una magistral presentación de Rose Quartz. Shoyo los acompañó durante este tema instrumental, incluso cuando los miembros de la banda compartieron el centro del escenario, lo dejaron entre ambos.

Entre gritos de “¡TERU!”, ZIN regresó al escenario y comenzó a cantar The spirit within me, cabeceando apenas terminó el verso inicial. El power metal siguió con GUILTY AS SIN, entregando velocidad, fuerza y un gran despliegue de guturales por parte del vocalista. La adrenalina subía incansablemente entre un público que no paraba de cabecear.

TOPAZ bajó las revoluciones y creó un ambiente melancólico: las manos en alto iban de un lado a otro, despacio y de forma constante. La voz de ZIN, cargada de emoción, flotaba en el recinto. A continuación fue el turno de The Birth of Venus, tema que reavivó los ánimos y encendió nuevamente a todos con potencia. El vocalista interactuó repetidas veces con TERU, cantándole directamente algunos versos para luego dirigir su atención al público.

El imparable redoble de la batería de Daisuke dio inicio al que debió ser el último tema de la noche, Symmetry Breaking. Apenas el resto de los instrumentos se unieron a la percusión, ZIN tomó vuelo y se arrojó a los brazos del público, quienes aprovecharon el momento para tocarlo antes de guiarlo de regreso al escenario. El público enloqueció, ZIN, TERU y HIZAKI se acercaron lo suficiente para que pudiesen tocarlos y, de vez en cuando, le daban la mano a algunos de los afortunados que las tenían extendidas hacia ellos.

Tras esto hubo una breve pausa, ZIN abandonó el escenario y al regresar pidió al público que por favor cantaran con él a la cuenta de tres. Así, tras decir “one, two, three” todo el recinto comenzó a cantar "Happy Birthday", el staff subió un pastel al escenario y, al terminar de cantar y con gritos y aplausos de fondo, TERU sopló las velas y dio las gracias en español. Como si este momento no hubiese sido de por sí maravilloso para los fans que pudieron cantarle al guitarrista, ZIN pidió que cantaran con él la siguiente canción: Luminous. Así, la tan anhelada canción se hizo presente en el concierto de Chile. Se podía sentir la emoción en el aire, el cariño de los fans hacia la banda y el de la banda hacia ellos. Las luces se suavizaron, ZIN dejó al público cantando solo, guiándolo de vez en cuando, mientras todos se llevaban una mano al corazón y contemplaban al público cantar, se podía ver a TERU cantando durante el coro.

Tras Luminous la banda abandonó el escenario. Los minutos pasaron y los gritos por un encore no se hicieron esperar. Jupiter regresó para una última canción: Blessing of the Future. Los fans sentían el final cada vez más cerca, por lo que cantaron con pasión y entrega. Los riffs veloces de TERU y de HIZAKI a mitad de canción hicieron gritar a los de la primera fila, mientras ZIN se movía incansablemente de un lado al otro del escenario, sonriendo agradecido.

Al finalizar, la banda dio las gracias repetidas veces, le dio la mano a los que estaban en las primeras filas y se tomaron una foto con todos los asistentes de fondo. La velada estuvo cargada de emociones y, pese al retraso, los fans se llevaron un hermoso recuerdo de un concierto sin duda memorable.

Setlist

01. ARCADIA
02. LAST MOMENT
03. B.L.A.S.T
04. Darkness
05. Zetsubou Labyrinth
06. Rose Quartz
07. The spirit within me
08. Guilty as Sin
09. TOPAZ
10. The Birth of Venus
11. Symmetry Breaking
12. Luminous

Encore

13. Blessing of the Future
artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
Jupiter 04/04

Jupiter
Mexico City - Mexico
La Cosa Nostra
Jupiter 06/04

Jupiter  
Santiago - Chile
Teatro Cousiño
Jupiter 07/04

Jupiter  
Buenos Aires - Argentina
Galpón B
Jupiter 09/04

Jupiter  
Sao Paulo - Brazil
Inferno Club
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Eventos en América Latina 2017

anuncios
  • SYNC NETWORK JAPAN
  • euroWH
  • Chaotic Harmony