Entrevista con Sick.

entrevista - 19.09.2017 02:31

JaME tuvo la oportunidad de hablar con Sick. acerca del concepto de la banda, música, planes a futuro y más.

Sick. es una banda de visual kei hardcore, proveniente de Osaka, la cual cumplirá un año en Noviembre del presente año. JaME tuvo la oportunidad de hablar con los miembros sobre cómo se formó la banda, su música, sus próximos proyectos y más.

Debido a que esta es nuestra primera entrevista, por favor, presente al integrante a su lado con un dato curioso.

Shiki: La piel de Fuki es tan blanca, que su barba siempre sale a relucir.
Fuki: Takeshi siempre usa extrañas parkas de gato, lo que siempre me hace quedar “¡wow!”, y al día siguiente usa la misma prenda, y así por varios días de la semana. Probablemente tiene como 5 prendas iguales en casa.
Takeshi: Todos somos japoneses, y el rostro de Avel parece de un extranjero, pero sus pezones son oscuros.
Avel:Tsukasa es un extraterrestre.
Tsukasa: Probablemente, Shiki piensa que cualquier cosa está bien, si es divertido. Ese es nuestro vocalista, ¡Shiki!

Por favor, háblennos sobre el concepto de Sick..

Shiki: Hay cosas dentro de uno mismo que no podemos dejar ir, y matar esto dentro de uno mismo es nuestro tema. Nuestro concepto es blanco y negro; lo que está expuesto y lo que está escondido, la oscuridad y la luz, vemos esta dualidad como algo importante. Oh, y también gran parte del tiempo solemos pensar en cuestiones sexuales (risas).

¿Qué hay acerca del nombre de la banda "Sick."? ¿Cuál es su origen?

Avel:Shiki quería un nombre para la banda que iniciara con una “S”.

¿Hay alguna razón para eso?

Shiki: La banda en la que anteriormente estuve, también empezaba con una “S”, y como terminó sin un final adecuado, quería hacer esto como una continuación, por eso quería un nombre que también empezara con una “S”. Primero, pensamos en el significado literal de “sick”, como enfermedad, y después agregamos un diferente significado para ello. (Nota: Sick. es ahora un acrónimo para “Screaming Inside Can Kill”)

La banda se formó recientemente. Así que, ¿podrían contarnos acerca de cómo se conocieron y cómo formaron Sick.?

Takeshi: Antes, Avel y yo estábamos en una banda de metalcore, cuando empezamos a pensar en que queríamos aventurarnos en el visual kei. Cuando participamos en un evento de bandas tributo a visual kei, ya estaba decidido que nuestro vocalista iba a dejar la banda. Fue entonces que Shiki vino a nosotros y sin rodeos, en menos de un minuto nos dijo “¡Formen una banda conmigo!”, y fue así como nosotros tres empezamos juntos. Posteriormente, el guitarrista y el pianista se unieron.
Avel: (Entrevistando a Fuki) ¿Y tú, porqué te uniste?
Fuki: Anteriormente estaba en una banda de visual kei, pero nos separamos. Durante ese tiempo, Shiki también se encontraba en una banda, aunque ellos entraron pausa antes. En ese entonces, yo había estado viéndolo hacer preparativos para una nueva banda, empezamos a hablar y eventualmente me invitó, así que me uní.
Tsukasa: Anteriormente, asistía mucho a pequeños recintos, y solía copiar bandas por diversión. Cuando quise hacer una banda seria no encontré a nadie, fue entonces que Takashi, que ya era amigo mío me dijo “¡Vamos a hacerla juntos!”, pensé que eran geniales, así que me uní a ellos.

Es raro ver a un pianista en una banda de visual kei, ¿Cómo es que terminaste en este género?

Tsukasa: No pensaba específicamente en el visual kei, sólo quería formar una banda, y ahí estaba Takeshi. Jamás tuve una preferencia hacia el visual kei, por ejemplo a mí me gusta DIR EN GREY. No soy muy amante del llamativo estilo del visual kei, pero obviamente con Sick. es diferente, así que pensé que era perfecto para mí.

¿Qué clase de música o de qué se inspiran para hacer sus canciones?

Fuki: Esto varía siempre, tengo diferentes periodos, pero recientemente estoy inspirado por Periphery, Born of Osiris o Bring Me The Horizon.
Shiki: A mí me gustan las pinturas o películas. Por ejemplo, me gusta Tim Burton. También me gustan las películas de terror y cosas relacionadas con el espacio, como los ovnis; me gusta ese ambiente sombrío, me inspira. Hablando de música, me gustan las películas musicales que incluyen orquesta. No hay muchas bandas con este estilo en Japón, pero me gusta Crown The Empire o Bring Me The Horizon, suelo escucharlos y creo que también sería bueno que nosotros tuviéramos esta clase de inspiración del mundo.
Avel: A mí me gustan las pinturas como Van Gogh o Picasso, así que expreso lo que siento cuando las observo.
Fuki: ¿Cómo lo expresas? (risas)
Avel: ¡Obviamente a través del sonido! (risas)
Takeshi: Cuando escribimos las canciones, Fuki ya tiene ideas sobre la batería, así que yo me dedico a ajustarlas y darle mi propio mi giro. Lo que me inspira cuando escribo canciones, así como la razón por la que empecé con la batería, es ver al baterista de la banda japonesa Crossfaith. Él da un buen espectáculo, la batería resalta de la banda, y cuando lo vi como parte del público, pensé que era realmente genial. Así que para mí, más que las canciones, es pensar cómo me voy a presentar ante la audiencia, cómo verme genial, así que hago headbang, o grito, o me expreso con mi rostro y cuerpo. Procuro expresarme, al mismo tiempo de responder a nuestro guitarrista. Los artistas que me gustan son lo "MÁS" reciente y popular del metalcore, como Asking Alexandría, Miss May I.
Fuki: (Acerca de Takeshi) Él no es muy grande, pero ha practicado artes marciales, así que tiene mucho poder.
Takeshi: Oh, como una curiosidad, Avel parece extranjero, pero su casa es realmente japonesa. La casa japonesa (risas). Huele a incienso (risas).
Tsukasa: A mí me gusta Yoshii Kazuya de THE YELLOW MONKEY, ellos han estado más tiempo en pausa qué activos, pero cuando volvieron fueron capaces de llenar grandes recintos alrededor del país. Por supuesto que su música es buena, pero más que eso, sus conciertos son realmente impactantes para las personas que los vean, así que siempre he pensado que él es realmente genial. Mi baterista favorito es Yoshiki de X JAPAN, usa una batería transparente y sabe involucrarse con la audiencia; realmente anhelo tener ese tipo de personalidad, creo que eso me haría destacar mucho más.

Hablando un poco sobre el proceso de creación de las canciones, ¿cómo es este usualmente? ¿Hay algo en lo que pongan especial atención durante el proceso?

Fuki: Es un proceso bastante sencillo si lo digo tal cual. Shiki y yo pensamos en las canciones, y posteriormente las pasamos al resto de los miembros del grupo.
Shiki: Ponemos bastante atención en las transiciones de cada canción. Por ejemplo, no tener las mismas frases en la primera y segunda parte de la canción, o que tengan un diferente sentido después de la segunda canción.
Fuki: Tenemos algunas canciones donde no repetimos la frase dos veces. Nos gusta tener cosas que cambien constantemente, y en algunas ocasiones tenemos canciones que terminan de una manera extraña.
Shiki: También nos enfocamos mucho en si el sonido del coro es adecuado o no. Dicen que no puedes sentir una canción hasta que tengas la melodía, pero yo creo que si tienes un muy buen coro, es seguro que tendrás una buena melodía para ella. Así que cuando escribimos canciones, ponemos especial atención a si el coro va bien.

¿Nos pueden hablar sobre el tema de sus letras?

Shiki: Generalmente, las letras son de conflictos o preocupaciones que tengo en mí, y parece ser que están escritas de un modo positivo, cuando en realidad están hechas con una actitud negativa. Puedo sonar positivo cuando estoy con otras personas pero normalmente, cuando estoy solo tiendo a ser pesimista. Solía odiar buscar palabras, pero ahora realmente me gusta; el lenguaje japonés es realmente genial, hay palabras que suenan igual pero tienen diferente significado, entonces pongo atención en el japonés cuando quiero usar ese tipo de palabras, y uso inglés o japonés de manera aleatoria, dependiendo del tipo de canción. Me aseguro que inclusive la letra en inglés, cuando es traducida a japonés tenga el mismo sentido.

El otro día, vi un periódico japonés gratuito donde tuvieron una entrevista completamente en inglés, también los he visto usar ingles en Twitter y sus letras, ¿hay alguna razón en especial para hacerlo?

Shiki: Si soy honesto, nosotros estuvimos pensando que nadie leería nuestras entrevistas, así que teníamos una actitud negativa sobre ello, por lo que quisimos llamar la atención de esa manera, como “¿Qué? ¡Está en inglés!"
Fuki: Había una banda que tuvo una página completa en negro con un código QR en este periódico, así que es casi el mismo alcance. Más que el contenido, queríamos causar impacto entre la gente.

Estarán lanzando su tercer mini álbum titulado "PhAntom" en Septiembre, ¿Qué podemos esperar de este lanzamiento?

Shiki: Pusimos mucha atención a los detalles; primero que nada, nos aseguramos de poner todo lo que creíamos que faltaba en las 10 canciones que ya tenemos. Por ejemplo, escribimos canciones pensando en cómo serán tocadas en vivo, o no sólo por terminar una canción, sino también incluir interesantes transiciones entre canciones. En este lanzamiento, hemos seguido el concepto de lo que significa ser Sick. al agregar sonidos y fuerza a nuestra presentación, así que hemos hecho algunas cosas complicadas, pero lo hemos logrado gracias al poder de los miembros. Hay algunas canciones complicadas, así como hay algunas bastante simples. ¿Qué piensas, Takeshi?
Takeshi: La batería realmente no tiene sentido (risas). En el primer mini álbum, hice lo que yo quería hacer; el segundo fue más violento, como inclinándose al metalcore, así que la batería en este fue más difícil. Me gustó, pero aún así fue rápido y violento. Para el tercero, me dijeron que teníamos que pensar más en como las personas responderían a las canciones en los conciertos, así que pensé que estaría bien, pero el demo que me entregaron no tenía sentido. Como por ejemplo los blast beast de 270 BPM, o..
Fuki: ¡Esa es una buena idea para los conciertos!
Takeshi: ¡No, no lo es! O los 16 trecillos de 135 BPM, o los 205 BPM. Había fases del címbalo como las que escucharías en las canciones de Periphery. Los tambores para el tercer mini álbum son realmente difíciles.
Shiki: Yo cuido mucho la letra de las canciones, sobre todo en hacerlas mi estilo, así que todas las canciones en este mini álbum son muy del estilo Shiki. Todas las canciones son muy tristes al final. Hay algo que me gustaría transmitir con la letra, y con anterioridad pienso en cómo quiero que sean las canciones, así la canción toma forma. Es como si abrieras una caja de juguetes; cada canción tiene su propia personalidad, así que espero que pueda ser disfrutada de modo diferente, como siempre, así nosotros podremos seguir persiguiendo el estilo de Sick..
Avel: Con respecto al bajo, hasta ahora había estado tocando con los dedos, sin embargo, cambié mi bajo y empecé a usar una púa. No hemos empezado a juntar todo, así que no sé cómo vaya a resultar todo al final, pero espero que haya un sonido diferente al haber cambiado de bajo y el modo de tocarlo, por lo que me gustaría que esperaran con ansias eso.
Fuki: La guitarra también fue única a pesar de ser algo complicada. Para mí es realizable, pero para otras personas a mi alrededor tal vez no sea fácil de tocarla, así que le di personalidad en ese sentido.
Shiki: ¿Qué hay acerca del guitarrista de Periphery?
Fuki: Él es un monstruo (risas).
Shiki: Fuki, tú eres un duende (risas).
Tsukasa: Lo que yo hago con el teclado no cambia, pero en cuanto a los gritos, estos han aumentado bastante.
Shiki: Casi se han convertido en voces gemelas. Decidimos mostrarlo en nuestro vídeo musical, así podrán ver cuando uno de nosotros grita. También decidimos sacar las voces gemelas en el vídeo.
Avel: En los conciertos, puedes ver cuando él grita, pero hasta ahora en los vídeos pareciera que Shiki es quien canta todo. Así que lo vamos a hacer más claro en el vídeo musical.

Durante las grabaciones, ¿han tenido algún momento interesante que les gustaría compartir?

Shiki: Hay una canción que hemos escrito antes de formar Sick., así que la vamos a incluir en nuestro tercer mini álbum. Fue bastante difícil escribirla, es una canción bastante extraña y tuvimos bastantes problemas con las transiciones. Dios sabe cuántos cigarrillos fumamos ambos (Fuki y yo) hablando sobre ello por alrededor de 8 horas, así que cuando terminamos, la sensación de logro fue realmente fantástica.
Fuki: Cuando terminamos por la mañana, el basurero estaba desbordándose (risas).
Tsukasa: Realmente me gusta esa canción, es buena.

¿Podrían hablar sobre lo que es especial de Sick.? ¿Qué es lo que consideran que es mejor a comparación de otras bandas? ¿Y por qué la gente debería verlos en sus conciertos?

Shiki: Creo que el ambiente que creamos en nuestros conciertos es de primer nivel.
Avel: Y las transiciones que tenemos durante nuestras presentaciones son retorcidas. He visto algunas bandas extranjeras, y para ser honesto, son aburridas. Amo estas bandas y me emociono cuando escucho una canción que me gusta, pero normalmente es una canción, seguida de otra, y otra, y no un espectáculo como tal. Así que creo que esto es algo que puedes disfrutar en nuestras presentaciones, como si el recinto por completo se sintiera como una canción.

¿Podrían decirnos sus planes de ahora en adelante?

Sick.: Vamos a lanzar nuestro tercer mini álbum titulado PhAntom el 4 de septiembre, y vamos a continuar el tour por Japón. También vamos a tener algunos emocionantes anuncios para el verano, así que por favor estén atentos a éstos.

Por favor, den un mensaje a nuestros lectores.

Sick.: Estábamos realmente emocionados de hacer el tour por Europa, pero desafortunadamente no podremos hacerlo en esta ocasión. Sentimos mucho decepcionarlos. Pero definitivamente queremos ir al extranjero en un futuro, ¡así que esperen por nosotros y apóyennos!

JaME quisiera agradecer a Sick. por esta oportunidad de realizar la entrevista.

A continuación, puedes ver el video musical de Pandemic, canción del álbum PhAntom:

artículos relacionados
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
anuncios