Entrevista con UNDEAD CORPORATION

entrevista - 02.10.2017 21:01

UNDEAD CORPORATION aborda la violencia y situaciones reales en su próximo álbum.

La banda de metal extremo UNDEAD CORPORATION lanzará su tercer álbum de larga duración NO ANTIDOTE el 4 de octubre. En una entrevista con JaME, el líder de la banda, Shacho, ofreció más información del álbum y más.

A principios de este año YU-TO reemplazó a Fumiya Morishita como su baterista. ¿Cómo se familiarizaron con él y por qué lo eligieron como miembro nuevo?

Sacho: Después de que se decidiera que Fumiya dejaría la banda, el ingeniero con el que siempre contamos nos presentó a YU-TO. ¡Su forma de tocar batería nos hizo enloquecer! Tiene velocidad, poder y ritmo. Decidimos reclutarlo de inmediato, así que le pedimos que se uniera a nosotros.

¿Cómo crees que su música evolucionará con el cambio de baterista?

Shacho: Las partes rápidas se volvieron más rápidas, las partes rítmicas tuvieron más ritmo. Podemos hacer que nuestras canciones sean más individuales dentro de las propias canciones.

¿Cuál es el concepto general de su próximo álbum NO ANTIDOTE?

Shacho: El concepto del sonido es la violencia y situaciones reales. Cuando hice las canciones para este álbum, hablé mucho con nuestros cantantes Akemi y Dougen sobre la música que escuchábamos en nuestros días de escuela. También tomé inspiración de nuestras charlas, así que puedo decir que este álbum está inspirado en nuestras raíces.

Hace unos meses mencionaste en Facebook que NO ANTIDOTE tendrá una atmósfera más oscura y salvaje que Flash Back. Es bastante intrigante. ¿Puedes dar alguna pista de lo que vamos a escuchar?

Shacho: Comparado a los álbumes anteriores, NO ANTIDOTE obviamente es más oscuro y más salvaje. La pista de apertura, Make Me Crazy, está influenciada por el hardcore de Nueva York. Esta canción tiene melodías pop con voces femeninas. La canción que da título al lanzamiento, No Antidote, es oscura y rápida, y la tercera canción, Get Em Up es bailable y tiene partes de rap. Este álbum es como una colección de muchos estilos diferentes debido a sus gustos diversos. ¡Espero que lo disfruten!

¿Cuál es su canción favorita de NO ANTIDOTE? ¿Qué les gusta de ella?

Shacho: Get Em Up. Creo que simplemente es genial.
Akemi: Get Lost. Me gusta su ritmo y es muy divertido cantarla.
Dougen: Get Em Up. Me gusta porque es estupenda y pesada. Para mí es una canción de fiesta con vibras positivas.
Jinya: No Filter. Me gusta sus partes en las que cantan todos ¡y las partes del coro que están llenas de energía!
YU-TO: Mi canción favorita cambia cada día. Recientemente me gusta The Sinner debido a su tempo.

¿Cuáles fueron algunos de los desafíos a los que se enfrentaron al crear NO ANTIDOTE?

Shacho: Hacer el mejor álbum de todos los tiempos.
Akemi: Mi desafío fue expresar mi lado oscuro y salvaje.
Dougen: Utilicé voces de estilo hardcore en lugar de mi habitual voz 'death'. Sentí que las canciones necesitaban eso. tratar diferentes tonos y expresiones fue un desafío. ¡Espero que ustedes lo disfruten igual que yo! (Risas)
Jinya: Tratar de mantener el nivel de calidad al tocar más salvaje que en los trabajos anteriores.
YU-TO: Para mí, ya que esta vez fue mi primera vez grabando con UNDEAD CORPORATION, todo fue un desafío. (Risas)

¿Qué puedes decirnos sobre el nuevo video musical que filmaron recientemente?

Shacho: Grabamos el video musical de No Antidote. Tiene una atmósfera horrible y hermosa. Creo que será otro [video] bueno.

Shacho, tu nuevo peinado es bastante interesante. ¿Puedes hablarnos más de él?

Shacho: Mi nuevo peinado está inspirado en Ramenman de "Kinnikuman", que es un manga muy famoso en Japón. Es genial, ¿no?

¿Planean hacer nuevos lanzamientos relacionados con "Touhou" o "Kantai" después de NO ANTIDOTE?

Shacho: Al principio UNDEAD CORPORATION comenzó como un proyecto solo conmigo para hacer arreglos de música de videojuegos. Luego se convirtió en una banda de cinco integrantes para grabar canciones originales. No hacemos ningún arreglo musical de "Touhou" o "Kancolle", pero puede que los haga de nuevo con mi proyecto alterno.

Además de lanzar NO ANTIDOTE, ¿cuáles son sus planes para el resto del año? ¿Pretenden volver a Europa en un futuro próximo?

Shacho: Vamos a presentarnos en vivo en Japón. Por ahora no tenemos planes de regresar a Europa, ¡pero siempre queremos rockear! ¡Por favor, llévennos a su país!

¿Tienen algún mensaje para los lectores de JaME?

Shacho: ¡NO ANTIDOTE es un álbum loco y genial! Este álbum también estará disponible en iTunes, Spotify, etcétera, probablemente el 4 de octubre, así que no se lo pierdan. ¡Les va a encantar!
Jinya: ¡Hicimos esto con orgullo! ¡Espero que lo escuchen mucho!
Dougen: ¡Gracias por su apoyo constante! ¡Quiero verlos algún día en su país!
YU-TO: ¡Quiero tocar fuera de Japón y verlos! Por favor, escuchen nuestro nuevo álbum mientras esperan ese día.
Akemi: Gracias, ¡con todo su apoyo constante podemos avanzar como esta vez! Espero que disfruten de nuestra música. ¡Nos vemos pronto!

JaME quisiera agradecer a UNDEAD CORPORATION por hacer posible esta entrevista.

A continuación, puedes ver el video de No Antidote y el trailer oficial de NO ANTIDOTE:



artículos relacionados
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
anuncios