Entrevista con May J.

entrevista - 23.12.2017 08:57

May J. habla sobre su visión del futuro en su nuevo álbum y sobre su participación en un clásico de Disney.

El pasado 25 de octubre, la cantautora May J. lanzó su octavo álbum Futuristic, su primer álbum en tres años. El mismo día también se publicó Thank You Disney, un álbum de versiones de canciones Disney interpretadas por diferentes artistas de avex, incluida May J.

En una entrevista con JaME, May J. habla sobre Futuristic y su participación en Thank You Disney.

Celebraste tu 10º aniversario el año pasado. ¿Qué sientes sobre este hito en tu carrera?

May J.: Estoy agradecida con todos mis fans por haberme apoyado a lo largo de estos años. Han pasado 10 años muy rápido y siento que todavía es solo el principio. ¡Tengo muchas ganas de hacer más cosas emocionantes en los próximos 10 años!

Acabas de sacar tu octavo álbum, titulado Futuristic. ¿Cuál es el mensaje que deseas transmitir en este álbum?

May J.: Creo que es importante imaginar siempre qué tipo de futuro quieres, y creo que sea lo que sea que imagines se puede hacer realidad. Quería compartir mi visión del futuro con mis fans.

Fuiste a Los Ángeles para grabar las nuevas canciones de Futuristic. ¿Cuáles son los aspectos más destacados de tu experiencia de esta grabación en el extranjero?

May J.: Lo más destacado fue sin duda las sesiones de grabación con músicos tan extraordinarios como Alex Al, Shaun Martin y Chris Coleman. ¡Trabajar con ellos fue como un sueño hecho realidad!



Tú escribiste todas las canciones grabadas en Los Ángeles. ¿Cuál fue la más especial de escribir? ¿Cuál fue tu inspiración para esta?

May J.: Mi profesor de música del instituto estadounidense al que iba en Japón murió el día que escribí la letra de My Star ~Message~. Escuché la noticia y luego compuse esa hermosa melodía, así que decidí dedicarle esta canción.

¿En qué canción de Futuristic te ha resultado más difícil trabajar? ¿Qué fue lo más difícil?

May J.: Quería cantar utilizando una voz silbada, así que hice la canción Smile At Me con ese propósito. Realmente no pude conseguir las notas más altas en los ensayos que hice en Japón, pero no tuve problemas para hacerlo cuando llegué a Los Ángeles, lo que demuestra que esa ciudad me animó a ir más allá en mis límites y apuntar más alto.

Has interpretado el tema If Only de "Los Descendientes" en el álbum de versiones de los clásicos Disney Thank You Disney que salió a la venta el mismo día que tu álbum. ¿Puedes hablarnos de esta experiencia?

May J.: Me encantó la película y If Only era mi canción favorita, así que estaba muy feliz por poder cantarla. Es una mezcla de R&B y country y era algo que nunca había hecho antes, así que aprendí mucho de esta grabación

¿Cómo fue trabajar con el productor ejecutivo Kenny Ortega en este álbum?

May J.: Tuve la oportunidad de conocerlo cuando estaba promocionando el álbum en Japón. Escuchó mi versión de If Only y me dijo que le encantaba. Es una persona extraordinaria y exitosa que sigue siendo muy humilde. ¡Fue un gran honor trabajar con él!



¿Qué sigue para May J.?

May J.: Estoy escribiendo nuevas canciones, así que espero poder ir al extranjero de nuevo para grabarlas. También estoy interesada en cantar en otros idiomas. ¡Ya lo he hecho en chino y en italiano!

Si tuvieras la oportunidad de hacer una gira mundial, ¿a qué países te gustaría ir?

May J.: Sinceramente iría a cualquier parte. Pero sería genial si pudiera actuar en los países donde tengo mis raíces, como Irán, Rusia, Turquía, España e Inglaterra.

Por último, deja un mensaje para los lectores de JaME.

May J.: ¡Muchas gracias por leer este artículo! Espero que tengan la oportunidad de escuchar mi música, ¡y espero con ansias conocer a mis fans de todo el mundo en mis futuros conciertos!

JaME quisiera agradecer a May J. y a avex entertainment Inc. por hacer posible esta entrevista.

Enlaces

Web Oficial de May J.
Facebook de May J.
Twitter de May J.
Instagram de May J.
Blog de May J.
Web especial del álbum Futuristic
Web oficial del álbum Thank You Disney
artículos relacionados
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
anuncios
  • euroWH
  • SYNC NETWORK JAPAN
  • Chaotic Harmony