LUNA SEA "The Holy Night" día 2 en Saitama Super Arena

reportaje - 09.05.2018 20:01

LUNA SEA difundió el espíritu navideño a los asistentes a su concierto del 24 de diciembre.

Siguiendo la tradición de años anteriores, LUNA SEA celebró su evento de dos días para Navidad, llamado The Holy Night, en Saitama Super Arena los días 23 y 24 de diciembre. Parte del espíritu navideño estaba incluso haciéndose notar afuera del lugar con fanáticos que portaban sombreros de Santa Claus. Una vez dentro, el escenario era la réplica de una iglesia occidental con arcos con vitrales con colores del arcoíris que se veían en las pantallas laterales romboidales, y el resto de la iglesia se mostraba como un mural en la pantalla principal al centro. Los fanáticos estaban en la "Iglesia de LUNA SEA", algo bastante apropiado, teniendo en cuenta que era Nochebuena.

La batería tenía luces fluorescentes de color amarillo y morado y el lugar estaba ambientado con música solemne. En poco tiempo, los fanáticos comenzaron a aplaudir al ritmo y la banda siguió con su entrada al escenario. Primero entró SUGIZO, seguido por SHINYA, luego INORAN y J, y el vocalista RYUCHI entró al último. Todos vestían de negro, a excepción de SHINYA que vestía una camisa blanca.

Luces de múltiples colores inundaron el escenario y Hold You Down, del álbum más reciente de la banda, LUV, llenó la arena de sonido. SUGIZO estaba a cargo de las distorsiones de la guitarra, dándole más intensidad a la canción.

Una explosión en la pantalla marcó el inicio de Tonight, un favorito de los fanáticos del álbum Lunacy. SUGIZO se turnaba tocando cerca de INORAN y J. INORAN se quitó las gafas de sol durante esta canción y cantó parte del coro junto a RYUICHI. Las imágenes en la pantalla se convirtieron en ruido visual durante la canción y coincidían con las luces blancas y doradas que iluminaban el escenario.

Era hora del primer MC de la noche. RYUICHI le preguntó a la audiencia si no se sentían más vivos después de esas dos canciones porque estaban por venir más canciones.

El humo y la brisa emanaban debajo de SUGIZO. Luces fucsias y azules bailaban alrededor del escenario mientras que la pantalla principal mostraba texturas doradas metálicas. La siguiente canción fue Jesus y las pantallas continuaron pasando de oro a rayas blancas y negras durante el coro. Esta vez, SUGIZO tocaba más cerca de RYUICHI, y luego RYUICHI se acercó a J durante el coro y al final de la canción.

Esta vez, SHINYA tomó la iniciativa y comenzó la canción Hurt, mientras que las pantallas se llenaron con imágenes de color rojo que fluían como lava. Con un grito de "Wow oh oh", RYUICHI entró en la lenta pero hipnótica canción.

Tomando un descanso de tocar, la banda se tomó el tiempo para otro MC, esta vez para hablar sobre el lanzamiento del nuevo álbum, LUV, y de cómo “LUV” es lo que le falta al mundo hoy en día.

Con esa introducción, comenzó una muestra del nuevo álbum con Brand New Days, que llevó a INORAN y a SUGIZO al extremo izquierdo del escenario. A esa canción le siguió Chikai bun, una balada durante la cual dos bolas de discoteca bajaron desde el techo de la arena sobre cada lado del escenario, reflejando las luces blancas. Como para hacer coincidir los reflejos, SUGIZO e INORAN cambiaron el color de su instrumento a blanco y negro respectivamente. A continuación tocaron The LUV apegándose a luces blancas que se arremolinaban, y agregaron reflectores azules para algunos miembros. La canción, de la que el nuevo álbum tomó su nombre, tenía un ritmo rápido, pero se ralentizó en el coro para luego cobrar fuerza otra vez, hablando de desesperación y desamor. Al final de la canción, el baterista SHINYA lanzó sus baquetas a los fanáticos eufóricos.

The End of the Dream del álbum A Will hizo una pausa de la colección de nuevas canciones de LUV, llenando el escenario con luces rojas, amarillas y blancas.

I’ll Stay With You trajo algo de calma con su ritmo de balada y la introducción de violín que SUGIZO tocaba mientras unas gotas de agua llenaban la pantalla central. La sensación acústica fue complementada por RYUICHI, quien también tocó una guitarra acústica. Moon, que es una canción más lenta, siguió, y una tercera bola de discoteca fue descendida sobre el escenario central, reflejando las luces verdes y azules mientras giraba lentamente.

Todos los miembros de la banda, excepto SHINYA, dejaron el escenario. Era hora de su solo de batería. Las ondas naranja en la pantalla central se volvieron azules durante su solo mientras los fanáticos gritaban su nombre cada vez que dejaba de tocar. Pidió más gritos y procedió a destrozar la batería. Un humo apareció en ambos lados del escenario y J se unió para tocar su solo de bajo con el apoyo de SHINYA en la batería. Las pantallas mostraban las palabras "Come on!" Cada vez que J levantaba el brazo derecho y la multitud también gritaba.

Al terminar los solos, los miembros restantes volvieron al escenario. Blue Transparency mantuvo la energía de los fanáticos fluyendo. Esta vez las luces iban de azul a lavanda mientras RYUICHI elogiaba a los fanáticos por su entusiasmo. Sin perder tiempo, era hora de otro favorito de los fanáticos: I for You. Con luces blancas tenues, la canción fue disfrutada solemnemente por todos.

Con las manos en las caderas, RYUICHI continuó con In My Dream. Las luces blancas y rojas envolvieron el escenario mientras SUGIZO se ponía su guitarra "No Nukes" en blanco y negro. Desire vino después con mucha interacción entre los miembros y un ambiente lúdico en general.

Time is Dead tenía a los fanáticos haciendo headbanging por primera vez. Las luces azules, rojas y blancas llenaron la arena y SUGIZO realizó un solo de shredding mientras el humo y el viento se arremolinaban a su alrededor. Los cuatro miembros se unieron el uno al otro en el frente y al centro del escenario en lugar de su habitual ida y vuelta a los lados.

Rosier fue la última canción antes del encore. SUGIZO tomó el extremo derecho del escenario mientras INORAN tomaba el lado izquierdo. Las pantallas reproducían imágenes de rosas rojas y J parecía divertirse cantando el coro de esta canción legendaria que terminó con un sorprendente uso de la caja de efectos de SUGIZO antes de que todos abandonaran el escenario.

Durante el receso del encore, los fanáticos comenzaron a cantar Silent Night, que parecía resonar en la arena una vez oscura que ahora estaba llena de las luces de los teléfonos celulares de los fanáticos. Parecía una vigilia a la luz de las velas. Como para no quedarse atrás, las pantallas mostraron imágenes de velas parpadeantes en el momento justo.

Después de unos minutos de cantar, los miembros de la banda regresaron al escenario con una sonrisa en la cara por lo hermosa que se veía la arena con todas las luces. Después de agradecer a los fanáticos por su espíritu navideño, anunciaron una canción navideña propia, Christmas Song~HOLY KNIGHT. Las pantallas laterales volvieron a parecerse a una ventana de iglesia con vitrales y unas luces, que combinaban con los colores de cada ventana, iluminaron el escenario. La pantalla principal mantuvo las velas parpadeantes para crear una sensación navideña completa. Después del solo de SHINYA, las ventanas se rompieron y las reemplazó la Vía Láctea.

Para el MC final, RYUICHI presentó a los miembros y todos hablaron un poco sobre el nuevo álbum y sobre la gira de 2018. El mensaje de la gira es "Encontrar tus verdaderos sentimientos para el futuro". Con un recuerdo del evento One Night Déjà vu de hace diez años, la banda presentó la canción que daba nombre al evento: Déjàvu. Los fanáticos ayudaron a cantar el coro en medio de un entusiasta headbanging, mientras que las imágenes rojas, azules y blancas se proyectaban en las pantallas centrales. Pronto llegó la hora de la última canción de la noche, WISH, y cintas metálicas plateadas salieron disparadas hacia los asistentes, quienes las tomaron y bailaron con ellas a lo largo de toda la canción.

Antes de abandonar el escenario, J deseó una feliz Navidad a todos mientras SUGIZO lanzaba un beso desde una de las cámaras y arrojaba una botella de agua a uno de los lados del escenario hacia algunos ansiosos fanáticos. Él fue el último en salir del escenario.

Los fanáticos se quedaron incluso después de que se encendieran las luces, esperando noticias en las pantallas, como suele ser habitual en esta banda después de una gran actuación de fin de año, y no quedaron decepcionados. Primero se proyectó en las pantallas una lista completa de las fechas de la gira de 2018, seguida de las tan esperadas noticias del regreso del Lunatic Festival.

Lista de canciones

01. Hold You Down
02. TONIGHT
03. JESUS
04. HURT
05. Brand New Days
06. Chikai bun
07. The LUV
08. The End of the Dream
09. I’ll Stay With You
10. MOON
11. Solo de batería y bajo
12. BLUE TRANSPARENCY
13. I for you
14. IN MY DREAM
15. DESIRE
16. TIME IS DEAD
17. ROSIER

[ENCORE]
01. Christmas song~HOLY KNIGHT
02. Déjàvu
03. WISH
artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
LUNA SEA 23/06

LUNA SEA  
Chiba - Japan
Makuhari Messe
LUNA SEA 24/06

LUNA SEA  
Chiba - Japan
Makuhari Messe
comentarios
blog comments powered by Disqus
galería
anuncios
  • euroWH
  • Chaotic Harmony