Entrevista con THE SOUND BEE HD

entrevista - 10.07.2018 00:05

THE SOUND BEE HD habla sobre su single "ENDLESS DEAD" y varios proyectos fuera de la banda.

En una entrevista que sale pocos meses después de que THE SOUND BEE HD grabara un mensaje de año nuevo para JaME, la banda visual kei habla sobre su nuevo single ENDLESS DEAD y varios proyectos fuera de la banda.


Han hablado un poco sobre la inspiración detrás del título de su último single ENDLESS DEAD en el mensaje de año nuevo que han grabado para JaME. ¿Qué pueden decirnos sobre las pistas DaRK to DaRK y signal fire?

DaISUKE DARK SIDE: Eses dos temas no fueron algo que no hayamos hecho hasta ahora y decidimos probarlo. Por veinte años he estado tocando loops con sintetizador, improvisando con riffs de guitarra, poniendo la melodía de la canción por encima y lanzándolo. Esto no fue diferente. Si nunca cambias la manera en la que miras las cosas, siempre puedes hacer canciones que suenen diferente.
YOU: Yo estaba a cargo de la letra de ambas canciones. DaRK to DaRK es una amalgama de una canción groovy pero heavy y la letra expresa el tema de ‘oscuridad’. La letra de signal fire proviene de mí imaginando la escena en mi drama de TV favorito, "The Walking Dead", donde todo el mundo se une y lucha.
Yuu: Tratamos de pensar en una canción que sea viva y con variedad y experimentamos para crear algo así.

¿Cuáles fueron algunos de los retos a los que se han enfrentado cuando trabajaron en el single ENDLESS DEAD?

DaISUKE DARK SIDE: Estaba atravesando un momento difícil mentalmente cuando hicimos ENDLESS DEAD. Perdí a dos personas muy queridas para mí y mi me dolía el cuerpo, así que quise dejar eso en una canción. En cuanto a la melodía, creo que es la melodía más alta que hemos tenido, así que nuestras canciones siguen evolucionando.
Yuu: El arreglo y edición tomó tres meses. Ese el tiempo más largo que nos ha tomado.

¿Qué simboliza la calavera de ciervo que DaISUKE DARK SIDE sostiene en el videoclip ENDLESS DEAD?

DaISUKE DARK SIDE: Si bien cada cadáver ha pasado por su propio drama en la muerte, es casi cómico ver a alguien sostener un cráneo humano, así que cuando conseguimos la calavera de ciervo, pensamos que tendría un fuerte impacto visual. Sentí que es más triste cuando es un cráneo de animal.



En su album LIVING DEAD tienen las canciones birth-M1-100 y death-M1-65. En ENDLESS DEAD tienen las canciones birth-M2-125 y death-M2-70. ¿Qué significan estos códigos? ¿Cuál es el vínculo entre estas cuatro canciones?

DaISUKE DARK SIDE: Estos números tienen un significado muy especial para mí, así que no quiero revelarlos.

¿Qué otros aspectos de nacimiento y muerte desearían explorar en futuros lanzamientos?

YOU: Nuestro tema es que el nacimiento y la muerte son esenciales en la vida, así que queremos expresarlo más, especialmente el contraste entre ellos y los lados ocultos de ambos.
Yuu Es terrible si no podemos expresarnos a través del sonido, así que, para cambiar imágenes en sonidos, estoy leyendo un montón de libros y mirando muchas películas.

YOU, hace poco ha retomado actividades con su antigua banda MARY RUE, y Yuu tuvo un concierto de resurgimiento de lix. el 13 de abril. ¿Por qué han decidido retomar estos proyectos ahora?

YOU: Porque puedo hacer las cosas que quiero hacer, pero no puedo en THE SOUND BEE HD con MARY RUE. También quiero presentarles THE SOUND BEE HD a los nuevos fans que hice en MARY RUE.
Yuu: La razón de lix. es un secreto. ¡Esperen más de nosotros en el futuro!

DaISUKE DARK SIDE, recientemente también comenzaste un proyecto en solitario. ¿Cómo difiere del sonido de THE SOUND BEE HD?


DaISUKE DARK SIDE: Mi proyecto solista es totalmente diferente de la banda porque es sólo voz y piano. Es parecido a la ópera o chanson. Es un lugar para practicar canciones, técnicas y letras impactantes.

YOU, mencionaste que vives con ocho gatos y que incluso recientemente tuviste un concierto especial con algunos músicos amantes de los gatos, como el ex líder de Calmando Qual, Hibiki. ¿Qué tienen los gatos que te atraen tan fuertemente (a diferencia de otros animales)? ¿Tienes planes para algún evento con temática de gatos en el futuro?

YOU: Los gatos son caprichosos y libres, lo cual resuena en mí. Sus cuerpos y rostros son bonitos y es por eso que los amo. Realmente admiro las caras de gatos. Todos los años, el segundo de febrero, es el día del gato, así que quiero continuar haciendo eventos con temática gatuna.

¿Hay algún evento o festival en el extranjero en el que les gustaría actuar? Si es así, ¿cuales son?

HIRO: El año pasado teníamos planificado presentarnos en México en Animex, así que, si esa oportunidad surge de nuevo, esperamos que nos llamen para hacerlo.
Yuu: Quiero actuar en eventos con THE SOUND BEE HD en los que lix. y SUICIDE ALI hayan actuado antes.

Por último, por favor dejen un mensaje para los lectores de JaME.

DaISUKE DARK SIDE: Espero que algún día sea posible compartir el mismo lugar, tiempo, música y concierto juntos.
YOU: ¿Han escuchado las canciones de THE SOUND BEE HD? ¡Traten de conseguirlas y escúchenlas desde la tienda en línea de Starwave, descárguenlas o escúchenlas en Youtube! ¡De verdad quiero conocerlos a todos pronto!
Yuu: ¡Por favor esperen mucho más por venir!
HIRO: ¡Muchas gracias! Estoy deseando que llegue el día en el que podamos conocernos en un concierto. ¡Por favor, continúen apoyándonos!

JaME quiere agradecer a THE SOUND BEE HD y Chaotic Harmony por hacer posible esta entrevista.
artículos relacionados
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
anuncios
  • euroWH
  • SYNC NETWORK JAPAN
  • Chaotic Harmony