VALKYR

biografía - 05.02.2007 07:00

VALKYR

De acuerdo al sitio oficial del grupo, Valkyr fue formado el año 1997 en la ciudad Nishinomiya, prefectura Hyogo, por Ray (vocal), Kyo (bajo) y Koh (batería), todos ellos tenían 17 años en ese momento. El nombre del grupo fue elegido al azar, simplemente abrieron un diccionario y encontraron una palabra que se veía kakkoii (genial). Los primeros meses fueron bastante flojos para el grupo, no habían hecho nada antes de que el guitarrista Syu se uniera a ellos en agosto de 1998.

Tuvieron su primer concierto el 23 de diciembre de 1998. El concierto se llamó VALKYR X'mas LIVE, en el flyer de promoción repartido en el evento aparecía la siguiente formación: Rei (vocalista), Syusuke (guitarrista), Atsushi (guitarrista), Kyouichi (bajista) y Hiroshi (baterista). Obviamente Atsushi abandonó al grupo poco tiempo después y Hiroshi no sería otro más que Koh.

Casi exactamente un año después que Syu se uniera al grupo, el 12 de agosto de 1999, finalmente lanzaron su primer demo-tape, llamado "Love of insanity". El cual fue seguido poco después por "Genkaku" y "Kyousou kyoku ALLERGY", ambos demos fueron lanzados en 1999.

En 2000 un tecladista llamado A (que en ese tiempo sólo tenía 16 años) se unió al grupo. En agosto del mismo año lanzaron un VHS en el que se mostraba la grabación de dos canciones.

En 2001 lanzaron dos demo-tapes de dos canciones cada uno. Ambos salieron el 30 de junio. En agosto Koh decidió abandonar al grupo. También Kyo abandonó al grupo por esa fecha, pero sólo para volver poco después con otro nombre Kyoichi (esta ves escrito en kanji y no con letras occidentales). A pesar de la falta de un baterista, en octubre de 2001 lanzaron finalmente su primer single, llamado "Batta". Comparado con sus lanzamientos previos, su contenido era más maduro que el de sus lanzamientos anteriores y ahora claramente el grupo estaba definiendo su estilo.

A través de toda su carrera, constantemente tuvieron presentaciones en vivo y participaron en varios eventos. A menudo, se presentaban junto a otros grupos, entre los que estuvieron Crystal eye's, babysitter, Shulla, Baroque, ElDorado, Deadman y +D'espairsRay+. El 15 de febrero de 2002 tuvieron un concierto two-man junto a Wail, y un marzo del mismo año participaron en el evento Stylish Wave '02.

Desafortunadamente, "Batta", además de ser su mejor lanzamiento, fue el último. El grupo se separó después de tocar su último oneman Kago no soto no sora el 24 de abril de 2002.

Finalmente Valkyr tuvo un único concierto de regreso, el 2 de marzo de 2003. Luego de la separación del grupo Ray se unió a Nana, mientras que los otros integrantes formaron el grupo Aushvitz. Además se ser el líder de Aushvitz, Syu también toca en Galneryus y Animetal y ocasionalmente se presenta como artista en solitario.
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
anuncios
  • SYNC NETWORK JAPAN
  • Chaotic Harmony
  • euroWH