BAND-MAID en Underworld, Londres

reportaje - 27.12.2016 01:02

BAND-MAID inicia la etapa europea de su gira mundial con un espectáculo cegador en el Underworld, Camden.

El quinteto femenino de Tokio hizo su debut en el Reino Unido en el MCM Comic Con en mayo de 2016, donde tocaron tres sets cortos durante el fin de semana. Su aspecto 'kawaii' y sonido de hard rock lleno de ganchos melódicos impactaron a la multitud de la convención y ahora sus fans del Reino Unido tienen la oportunidad de verlas en acción de nuevo tocando en el Camden Underworld el 12 de octubre. Este es el primero de cinco conciertos en toda Europa, después de su concierto en México tres días antes.

Los trajes representativos de BAND-MAID se inspiran en los días que MIKU trabajaba en un café Maid de Akihabara. Mientras que pueden parecer las típicas y lindas J-popsters a primera vista, no se equivoquen, BAND-MAID rockea, puro y simple.

Sin ninguna presentación de apoyo dieron inicio temprano. Los fans que asistieron a la reunión VIP del preconcierto han tomado los mejores lugares frente al escenario y la multitud está cantando para BAND-MAID a medida que las luces se desvanecen. Ellos no pueden seguir esperando mientras la banda llega al estrecho escenario Underworld a tiempo.

Permaneciendo en su personaje de maid de Akihabara, MIKU da la bienvenida a los "maestros y princesas" a su segundo "servicio" en Londres, como BAND-MAID llama a sus conciertos. El sucio sótano puede no ser apto para una princesa por su techo bajo, el suelo pegajoso de cerveza y la vista obstruida por los infames pilares, pero la audiencia cercana a la banda genera una atmósfera fabulosa.

Se lanzan a su set a toda velocidad con REAL EXISTENCE y su éxito Thrill. Estas son las dos pistas que le dieron BAND-MAID la atención de la audiencia internacional y que muestran de qué se trata la banda. La batería urgente e implacable de AKANE, y las líneas de bajo de MISA son la fuerza impulsora en el corazón de las canciones de BAND-MAID. La guitarrista principal KANAMI lanza su considerable arsenal de técnicas en cada canción, triturando a través de los solos su camino a la multitud. La poderosa voz del cantante SAIKI conduce el ataque vocal gemelo de BAND-MAID, con las líneas de armonización y alternancia de MIKU que dan profundidad vocal a las canciones. Los fans irrumpen con sus cánticos y palmas.

Después de la fuerte apertura, el ritmo vertiginoso continúa con el bien llamado Don’t apply the brake, y hace que la gente aplauda y golpee el aire otra vez. No encontrarás ninguna balada en el show de BAND-MAID y rasgarán sus 18 canciones con energía y entusiasmo. La única decepción es el pequeño escenario, acuñado torpemente en la esquina de la habitación, hace difícil ver el rápido y certero desempeño de AKANE, obscurecido por los amplificadores y sus compañeras de banda.

Después de la explosión de alto octanaje de the non-fiction days, MIKU anuncia "el tiempo de presentarse" y cada miembro de la banda practica su inglés con la audiencia. MISA consigue la mayor aclamación. La multitud entona su nombre mientras camina hacia el micrófono en sus medias, saludando a sus fans con un cariñoso y tímido "Soy MISA. Encantada de conocerlos". Su personalidad tímida y retraída desmiente el poder y la confianza con que ella maneja su bajo de cinco cuerdas.

Con las presentaciones fuera del camino, retoman el espectáculo con fuerza total. La ruidosa versión de Don’t let me down resulta ser un favorito de los fans. ¡Después de todo es más fácil cantar con las letras en inglés!

A medida que el concierto se dirige hacia las últimas canciones, la banda toma un descanso rápido para bromear con la multitud. MIKU es una líder segura. Ella trabaja bien a la multitud y logra obtener risas de ellos a pesar de su limitado inglés. La personalidad intensa de SAKI en el escenario se quiebra mientras ríe y sonríe, atravesando la barrera del lenguaje con un poco de ayuda de la traducción de MIKU. Todo el mundo está feliz de estar aquí.

MIKU continúa organizando un poco la participación del público. Los fans ya conocen el ejercicio y se unen con entusiasmo, tal vez dejando a los peatones en Camden High Street preguntándose qué son los extraños rugidos subterráneos de "Moe! Moe!" y "Kyun! Kyun!".

Con el juego y el canto hechos, vuelven al set con el nuevo single YOLO, lanzado el 16 de noviembre. Su combinación de trabajo de guitarra intrincada y coros en auge hacen que los fans vuelvan a saltar después del breve descanso. Lo más destacado de esta canción es el solo de tapping salvaje de KANAMI. Es impresionante observar sus dedos volando hacia arriba y abajo de los trastes. Ésto tiene escrito “hit” por todas partes.

Ellas terminan su set con una candente interpretación de alone, dando a todos una última oportunidad para disfrutar de KANAMI absolutamente arrasando. No hay encore, pero su set de 90 minutos ha recorrido todas las pistas de los álbumes New Beginning y Brand New Maid, así como su impresionante nuevo single.

La multitud se va feliz, pero quizás un poco decepcionada de que la noche tiene que terminar sin algunas canciones más. MIKU promete "Encore la próxima vez en Londres". Traíganlo la próxima vez, no podemos esperar por ello.


Set List

01. REAL EXISTENCE
02. Thrill
03. Don’t apply the brake
04. Freezer
05. Shake That!!
06. Beauty and the Beast
07. ORDER
08. LOOK AT ME
09. the non-fiction days
10. Arcadia Girl
11. Price of Pride
12. Don’t Let Me Down
13. YURAGU
14. Brand-New Road
15. Before Yesterday
16. YOLO
17. Freedom
18. alone
artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
BAND-MAID 12/10

BAND-MAID  
London - United Kingdom
Underworld
comentarios
blog comments powered by Disqus
galería
anuncios