HITT en J'Fest Expo 10

reportaje - 06.04.2017 20:44

Tras la larga espera, HITT cautivó a sus fans mexicanos de nuevo.

Como cada año, J'Fest se llevó a cabo en Expo Reforma en la Ciudad de México, en esta ocasión los días 1 y 2 de abril. J'Fest es un evento que reúne diversos expositores para la difusión de la cultura japonesa y surcoreana, siendo la música parte de ello, por lo que cuentan con invitados internacionales. En esta edición HITT y YANAKIKU fueron los encargados de representar al país del sol naciente. JaME estuvo presente en la primera presentación de ambos invitados,a continuación se narra todo lo ocurrido en el espectáculo de HITT.

El 1 de abril, los fans se dieron cita en el piso Shibuya una hora antes del tiempo programado para el concierto de HITT, pues todos estaban muy emocionados y buscaban el mejor lugar para disfrutar del evento. La espera fue amena al escuchar y recordar temas del anime clásico “Dragon Ball”, pero no podían resistir más las ansias. Los fans comenzaron a gritar “¡HITT, HITT!” cuando dieron las 5 p.m., y aún con mayor intensidad cuando el presentador anunció al artista que tanto querían ver.

Tras años de espera por su retorno a tierras mexicanas, el añorado reencuentro con el músico finalmente llegó: música de piano comenzó a sonar y HITT apareció en el escenario con un selfie-stick en mano dispuesto a grabar la reacción de la audiencia, todos gritaban de la emoción, incluso un fan mostraba un cartel que decía “Welcome HITT”; tras capturar la cálida bienvenida, el cantante detuvo la grabación y tomó su lugar frente al micrófono.

Pronto HEY! HATE! abrió el anhelado concierto, HITT pidió que el público aplaudiera al ritmo de la canción, y en un instante todos siguieron la indicación. Cada persona del lugar pudo disfrutar del característico baile que el cantante ejecutó a lo largo del concierto, y fue algo que encantó a sus fans, pues con cada movimiento se dejaban escuchar intensos gritos. Tal era la energía de HITT que rápidamente subió a las bocinas que se encontraban frente al escenario para estar más cerca de sus seguidores. El sensual baile del cantante continuó con Sexy Galaxy, que enloqueció a todos los presentes aún más cuando él se acercó a dar la mano a algunos de ellos. Cada vez que HITT hacía cierto movimiento de manos o brazos en aire, cada persona lo repetía sin más contratiempos. El amor que siente HITT por sus fans se hizo más que obvio durante WILD KISS, pues el músico no paraba de lanzar besos y derrochar energía en su canto. Cuando el tema llegó a su final, un gran beso al aire cerró con broche de oro.

Inmediatamente una versión adaptada de PEN-PINEAPPLE-APPLE-PEN de PIKOTARO sorprendió a la audiencia, en ésta se deletraba el nombre de HITT; aunque el divertido momento duró poco, pues sonidos de balazos retumbaron y el cantante cayó “herido” al piso. Los fans clamaban por HITT, quien se levantó victoriosamente ante los acordes musicales de We Will Rock You de Queen, de nuevo, en una versión adaptada al nombre del cantante japonés. HITT estaba ofreciendo tal espectáculo que incluso la también agrupación invitada por J'Fest, SVGV, presenció su concierto y disfrutó cada momento, moviendo piernas y cabezas al ritmo de la música.

Kakkotsuke Man encendió de nuevo el ánimo, pues todos los fans cantaban al unísono. En este mismo tema HITT demostró sus habilidades en el teclado, tocándolo con gran maestría. Al finalizar la canción, agradeció al público en español y luego prosiguió a saludarlos: “¡Hola! ¿Cómo están? Me gusta México, ¿me esperaron mucho?”, los asistentes respondieron con muchos gritos, “¿En verdad? ¡Estoy feliz de verlos! ¿Se están divirtiendo?”. Ante la extremadamente positiva reacción del público, Melancholy to Boku continuó con el concierto, el cantante nuevamente bajó del escenario, pero esta vez para quedar al mismo nivel de la audiencia; la emoción de los fans fue tan grande que las vallas protectoras estaban a punto de caerse, por lo que el staff corrió rápidamente a evitar este hecho; aun así, todos se arremolinaron para tener la oportunidad de que HITT los tomara de la mano. Un juego de llamada y respuesta se llevó a cabo, y todos cantaron alegremente al compás de lo que el músico indicaba.

Después HITT se colocó frente a su teclado, y ahí sacó un espejo para arreglar su cabello, lo que provocó un par de risas entre el público. En este momento hubo errores técnicos en el sonido del instrumento, los cuales fueron solucionados tras varios intentos, pero eso no fue impedimento para que el cantante ofreciera una maravillosa interpretación de Sakura ROMANCE, canción icónica que los fans cantaron a toda voz y con gran sentimiento. La emoción podía sentirse por completo en la atmósfera, se trataba de una fuerte e inigualable conexión entre el artista y su público.

face y With You marcarían el espacio para ritmos lentos, momentos para disfrutar del sonido del teclado acompañado por la voz de HITT y tomar un respiro de tan intenso concierto; sin embargo, esto no significa que las emociones cayeran, al contrario, se enfocaron en aclamar al cantante cada vez que las canciones lo permitieran. Una vez finalizado el tema, HITT tomó una selfie con sus fans para preservar este gran evento.

Luego YOUTH y Viva La Vida! traerían de vuelta el ánimo festivo, todos aplaudían y saltaban un poco al ritmo de las notas alegres, HITT no paraba de tener contacto con sus fans, por lo que era evidente que ambas partes estaban disfrutando del concierto. I'm crazy for you! indicó que el espectáculo estaba pronto a terminarse, y así My name is HITT fue la encargada de concluir el grandioso setlist con el que el cantante se entregó por completo en el escenario y prometió volver a México en el futuro.

No cabe duda de que todos los presentes pasaron un rato maravilloso en compañía de HITT, no titubearon en mostrarse cálidos y emocionados por su música y su presencia, lo que demuestra que los antiguos y nuevos HITTERS mexicanos siempre estarán presentes en cada ocasión que HITT visite estas tierras. El músico y su querido teclado se van completamente satisfechos para regresar pronto.

Setlist

01. HEY! HATE!
02. Sexy Galaxy
03. WILD KISS
04. PEN-PINEAPPLE-APPLE-PEN (HITT Cover)
05. We Will Rock You (HITT Cover)
06. Kakkotsuke Man
MC
07. Melancholy to Boku
08. Sakura ROMANCE
09. face
10. With You
11. YOUTH
12. Viva La Vida!
13. I'm crazy for you!
14. My name is HITT

JaME también estuvo presente en la actuación de YANAKIKU en J'Fest. No te pierdas el reportaje aquí.

¡Y no olvides echarle un vistazo a nuestra galería de fotos del evento!

artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
YANAKIKU 01/04

HITT   SVGV   YANAKIKU  
Mexico city - Mexico
Expo Reforma
YANAKIKU 02/04

HITT   SVGV   YANAKIKU  
Mexico city - Mexico
Expo Reforma
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Eventos en América Latina 2017

galería
anuncios