°C-ute Cutie Circuit ~¡De vuelta a México!~

reportaje - 24.04.2017 03:07

Una despedida llena de energía, bailes y mucha pasión.

El SALA Corona en la Ciudad de México volvió a ser testigo de la energía y el carisma del grupo idol °C-ute justo antes de su separación, la cual está programada para junio de este año. La segunda y última cita del público mexicano con las chicas fue el 13 de abril, pero los ánimos de los fans indicaban que ésta no sería una despedida llena de lágrimas y tristeza total, sino todo lo contrario. La espera dentro del recinto parecía eterna, pero estaba bien amenizada con canciones de °C-ute, mismas que los fans cantaban y bailaban de vez en vez. Además de esto, un juego de luces proyectaba los colores de la bandera mexicana en el muro del lado izquierdo del escenario, mientras que del lado derecho se veía proyectada la bandera japonesa, lo que combinaba a la perfección con los gritos de los fans de “¡C-ute saiko!” mientras levantaban sus varitas luminosas verdes, rosas, rojas, azules y amarillas en el aire. El ambiente era tan festivo y contagioso que el propio Embajador de Japón en México, el señor Akira Yamada, se encontraba presente en el primer piso del recinto, agitando su varita luminosa mientras aguardaba pacientemente por el inicio del concierto.

De pronto, la canción de fondo fue interrumpida para dar paso a una pista de introducción en la que se podía escuchar a cada una de las integrantes hablando en español. Tan pronto como se escuchó un “¿Están listos, México? ¡Todos manos arriba!” en la pista de audio, Mai Hagiwara, Airi Suzuki, Chisato Okai, Maimi Yajima y Saki Nakajima salieron a escena entre los ensordecedores gritos de los fans y rápidamente tomaron su posición para comenzar la tarde con Massara Blue Jeans. Desde que las chicas comenzaron a bailar y cantar, el ambiente en el SALA se prendió por completo. Los fans no dudaron un solo segundo en cantar y en corear, en especial esos “non, non” y “love me”, mientras algunos otros intentaban bailar a pesar del reducido espacio, para después unirse todos juntos a levantar las varitas luminosas mientras gritaban “hey, hey”. Las chicas de °C-ute agradecieron los gestos de amor de sus fans y se acercaron al borde del escenario para saludarlos con gran emoción. Y, como podía esperarse de todos los apasionados fans mexicanos, gritaron los nombres de cada una de las integrantes en las partes correspondientes de FOREVER LOVE y Kanashiki Amefuri justo como lo hace la audiencia japonesa, para después deleitarse y enloquecer con las habilidades de baile de las chicas.

“¡Buenas noches, México. Somos °C-ute!”, dijeron al unísono las cinco integrantes para después presentarse una por una en español. Se aseguraron de comentar que habían estado esperando por este día con muchas ansias y animaron a todos a pasar un buen rato juntos. Tras terminar este primer MC, las cinco se quitaron la capa que traían puesta para revelar sus vestuarios verdes (Airi, Maimi y Saki) y rojos (Chisato y Mai) y dar paso a una de sus canciones más recientes: The Curtain Rises. A pesar de lo reciente de la canción, el “team °C-ute” se aseguró de hacer los cánticos correspondientes, imprimiéndole especial volumen a los “it’s me” y “kiss me” que cantaban las chicas.

El característico intro de Mugen Climax hizo que todos los presentes en el SALA Corona estallaran de emoción y la recibieran con gritos y aplausos. La devoción de los fans era tal que todos se organizaban para corear fielmente la letra, aplaudir al ritmo y hacer los movimientos de furitsuke con sus varitas luminosas mientras cada una de las °C-ute se movía con total gracia al ritmo del sonido de piano en la pista. Tras esta canción, el concierto volvió a su ritmo frenético y festivo con Jounetsu Ecstasy, en la que las propias integrantes de °C-ute animaban a todos a levantar las manos, brincar, aplaudir y aumentar el volumen de los gritos de los fans que deletreaban el nombre de la agrupación y no paraban de gritar “hey, hey” al ritmo de la canción. “¡Qué calor!” exclamó Saki antes de agradecer a todos por sus vítores. “Queremos agradecerle a México con la siguiente canción”, dijo Maimi en español para presentar una de sus baladas: Arigatou ~Mugen no Yell~. Las manos de todos los asistentes pasaron de agitarse con locura en el aire a hacer un vaivén que acompañaba a la perfección los suaves movimientos y la hermosa armonía vocal de °C-ute, lo que conmovió a gran parte de los asistentes hasta llegar a las lágrimas. Kimi wa jitensha watashi wa densa de kitaku completó el momento emotivo de la noche, en el que los fans se permitieron descansar un poco para recuperar fuerzas con el fin de seguir apoyando a sus cantantes favoritas hasta el final.

Las luces se prendieron por completo para iluminar todo el recinto, pues era momento de hacer una dinámica para los fans. Saki y Maimi se quedaron en el escenario para hacer un sorteo de un folder autografiado mientras las otras tres integrantes salían para cambiarse. Saki y Maimi aprovecharon para preguntar de dónde venían los asistentes. Por supuesto que la mayoría de los gritos que se escucharon eran “México”, pero también se escucharon los gritos de fans japoneses, canadienses, y se alzaron las banderas de Colombia, Ecuador, España, Chile y Bolivia, por lo que Maimi les agradeció de todo corazón. “¿Todos vinieron desde muy temprano? ¿No tienen sueño? Escuché sus voces desde el camerino”, siguió comentando antes de mencionar que sólo en México había escuchado que gritaran “ole, ole, ole, ole, °C-ute, °C-ute”, lo que hizo que los fans se soltaran a gritarlo un par de veces antes de que Mai, Chisato y Airi volvieran al escenario con sus vestidos rojos para relevar a Saki y Maimi. Las tres chicas sortearon un par de regalos más, y los fans aprovecharon el momento para cantarle "las mañanitas" (versión mexicana de “cumpleaños feliz”) a Airi, quien no sólo se mostró agradecida, sino que bailó al ritmo de las voces de sus fans. Para terminar esa sección de regalos, Chisato comentó que habían tomado muchas fotos de México y que habían bebido tequila y mucha Coca-Cola, además mencionaron que comerían comida mexicana, por lo que los fans les recomendaron algunos platillos que no se podían perder.

“¿Quieren más? ¡Vamos a seguir pasándola chido, México!” gritó Airi. Así, el derroche de energía volvió con las bailables y pegadizas Ookina ai de motenashite y Tokaikko Junjou. Tras el gran descanso, los fans estaban listos para seguir con los chants, los movimientos de manos e incluso el baile al ritmo de las canciones de °C-ute. La emoción que sentía cada una de las integrantes era bastante notoria en sus sonrisas gracias a la enorme devoción y entrega total de los asistentes al evento; y Sekaiichi HAPPY na onna no ko con su coreografía divertida retrataba bien lo divertidos que se encontraban todos en el SALA. Las chicas de °C-ute bailaban, brincaban y daban vueltas por todo el escenario, saludando de vez en vez a sus fans, mientras éstos parecían tener una energía infinita. Nadie quería que se terminara ese gran momento tan divertido; sin embargo, Final Squall, la canción de despedida de °C-ute, hizo que todos volvieran a la realidad por unos minutos. A pesar del ritmo enérgico de la canción que provocó que las varitas luminosas se agitaran con intensidad en algunas partes de la canción, las lágrimas no se hicieron esperar entre los asistentes. °C-ute decía “sayonara” en el escenario mientras ellos se preguntaban cómo detener el tiempo para no dejarlas ir.

Durante el encore, los fans aprovecharon para organizarse y practicar una ola para mostrársela a °C-ute en la primera oportunidad que tuvieran. Después de un par de minutos, los gritos y chiflidos de los fans pidiendo más fueron atendidos y, finalmente, salieron las integrantes una vez más, portando las camisetas negras oficiales del evento, mismas que contaban con máscaras de luchador con los colores de cada una de las integrantes. Agradecieron a todos una vez más y volvieron a desatar el intenso mar de luces de colores de los asistentes con Dance de Bakoon! mientras ellas mismas fingían tocar una guitarra en el aire.

Llegó el último MC de la noche, en el que las chicas de °C-ute aprovecharon para tomarse una foto con todos los asistentes y para grabar las reacciones de sus fans. Fue aquí cuando los fans mostraron la ola que habían estado practicando, lo que hizo muy felices a °C-ute. En este MC también llegó un anuncio sorpresa: Maimi anunció que era turno de pasarle la estafeta a sus “kuhai” (grupo juvenil) Juice=Juice, quienes se embarcarán en una gira mundial en septiembre. “Se las encargo mucho” mencionó una vez que terminó con el anuncio. Y fue entonces cuando llegó el momento de despedirse. Las integrantes se dedicaron a leer una carta en español para todos sus fans: “Gracias por esperar con ansias este día. Estamos muy felices de regresar, gracias por recibirnos con calidez. Gracias a ustedes (este) ha sido un concierto muy bueno. En junio se separa °C-ute, pero no olvidaremos este concierto. ¡Queremos mucho a México! Todos ustedes son parte de °C-ute. ¡Viva México! ¡Te amo, México!”. Las lágrimas volvieron a hacerse presentes y los gritos de “¡nooo!” aparecieron cuando Chisato anunció la última canción: JUMP. Los fans dejaron la tristeza de lado por un momento y se dedicaron a disfrutar al máximo de la última canción al brincar y cantar el coro con todas sus fuerzas. Cada una de las integrantes se encargó de agradecer a todos los asistentes y se tomaron su tiempo para despedirse antes de salir finalmente del escenario.

Con esto se dio por terminado el concierto tan lleno de emotividad, energía, lágrimas, sonrisas radiantes y mucho amor, que fue recíproco entre los fans y las idols. Sin duda alguna, este día quedará grabado en la memoria de todos sus apasionados fans, quienes no titubearán en seguir apoyando a °C-ute hasta el final.


Setlist
01. Massara Blue Jeans
02. FOREVER LOVE
03. Kanashiki Amefuri
MC
04. The Curtain Rises
05. The Middle Management ~Josei Chuukan Kanrishoku~
06. Crazy Kanzen na Otona
07. Mugen Climax
08. Jounetsu Ecstasy
MC
09. Arigatou ~Mugen no Yell~
10. Kimi wa Jitensha, Watashi wa Densha de Kitaku
MC
11. Kokoro no Sakebi wo Uta ni Shitemita
12. Ookina Ai de Motenashite
13. Tokaikko Junjou
14. Kanashiki Heaven
15. Kiss me Aishiteru
16. Sekaiichi HAPPY na Onna no Ko
17. Final Squall

Encore
18. Dance de Bakoon!
MC
19. JUMP

Recuerden que las chicas de °C-ute también ofrecieron una rueda de prensa durante el fan meeting que se celebró un día después. No se pierdan el reportaje completo del evento aquí.

¡Y no olviden echarle un vistazo a nuestra galería completa de fotos del concierto en Facebook!

artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
°C-ute 13/04

°C-ute
Mexico City - Mexico
SALA Corona
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Eventos en América Latina 2017

galería
anuncios