Versailles en el Nippon Budokan

reportaje - 13.05.2017 18:25

En el día de San Valentín, Versailles se presentó por primera vez en el famoso Nippon Budokan.

Tras su regreso a finales de 2015, el grupo de visual kei Versailles ofreció un concierto por primera vez en el famoso Nippon Budokan el día de San Valentín. El quinteto concluyó recientemente su gira europea, y este año celebran su quinto aniversario. Con sus boletos, los asistentes obtuvieron el nuevo álbum del grupo, Lineage ~Bara no matsuei~, la única manera de conseguir dicha rareza.

El gran Budokan, el cual usualmente representa la tradición japonesa, se convirtió aquel día en el castillo de Versailles, tal como lo sugería el nombre del concierto. Dos grandes pantallas fueron colocadas en cada lado del escenario. El recinto fue decorado para que pareciera una catedral europea, con un gran vitral en el centro del escenario. Mientras sonaba una melodía clásica de piano, 70 coristas vestidos de negro aparecieron en el escenario con veladoras. La dulce melodía pronto dio paso a la música épica con llamadas y respuestas entre el coro y la audiencia. Los integrantes de Versailles aparecieron uno por uno en el escenario. Parecían salir por debajo del vitral del centro, iluminados por una luz sagrada.

El primer tema de la noche fue Aristocrat's Symphony, el cual supo aprovechar el canto de los coristas mientras varias llamas se alzaban al ritmo. Los coristas abandonaron el escenario en la próxima canción, ASCENDEAD MASTER, la cual comenzó con una fuente continua de llamas. Durante su primer MC, la banda dio a los fans la bienvenida al castillo de Versailles y al Nippon Budokan. El tema Shouts & Bites, lento pero poderoso, hizo honor a su nombre gracias a los gritos del cantante KAMIJO acompañado por las exclamaciones del guitarrista HIZAKI y del bajista MASASHI. Después interpretaron el tema Inheritance de su nuevo álbum exclusivo, mientras el recinto se llenaba de una luz rosada. HIZAKI tocó un diabólico solo de guitarra, y la canción concluyó con el canto sacro de un coro, el cual contrastaba de forma interesante con el grito de KAMIJO: "¡Quiero chupar su sangre!" Así comenzó Vampire, y esta vez las luces se tornaron rojas.

HIZAKI y TERU se colocaron a los lados del escenario, bien iluminados, para dar inicio al tema Chandelier con guitarras dobles. El cantante declaró a los fans que ellos eran las lámparas que iluminaban a Versailles. En el siguiente MC describieron su reciente gira europea. KAMIJO contó a los fans cómo se lastimó al caer del escenario en Polonia, y con un toque humorístico habló de la importancia de la accesibilidad para las sillas de ruedas. Aún no habían pasado dos semanas tras su caída, y el vocalista ya estaba en el escenario con sus fans para unir sus destinos, y así comenzó DESTINY - The Lovers -. Los músicos y la audiencia alzaron rosas brillantes, transformando al Budokan en un jardín de rosas multicolor.

Según una divertida propuesta del guitarrista TERU, al aumentar el tempo sería posible interpretar más canciones. Versailles aceptó el desafío y tocaron Philia con mayor velocidad que en la versión original. La percusión de YUKI estableció un ritmo acelerado que fue seguido por los demás integrantes. Los solos de guitarra de HIZAKI y TERU fueron llevados al extremo, y las notas fueron interpretadas con una rapidez impresionante.

El siguiente tema, Serenade, fue dedicado al fallecido bajista Jasmine You, el eterno integrante de Versailles. Durante este emocional pasaje, el vitral cambió de apariencia: un ángel apareció en la parte superior de la proyección, para desaparecer al final de la canción. La proyección volvió a cambiar durante Faith & Decision, y el vitral se convirtió en un órgano con una mariposa. Los coristas regresaron al final para cantar "Endless dreams forever" al unísono con el público. El tema MASQUERADE también tomó provecho de las voces de los coristas, y Versailles abandonó el recinto.

Tras su regreso, los cinco músicos revelaron sus planes para el 2017. Para celebrar el décimo aniversario de la banda, realizarán una gira mundial y una japonesa. El gran final será el 17 de diciembre en Zepp Tokyo. El encore comenzó con Lineage, la canción homónima del nuevo álbum. Los músicos hacían los coros y la audiencia cantó junto a ellos gracias a la letra de la canción proyectada en la pantalla. Tras The Red Carpet Day y un segundo encore, el público alzó de nuevo las coloridas rosas durante Sympathia. Como siempre, Versailles concluyó el espectáculo con el tema The Revenant Choir. Una lluvia de confeti cayó sobre el recinto y los coristas se unieron a los músicos, ofreciendo un final apoteótico. Los integrantes de Versailles unieron sus manos, los fans hicieron lo propio, y todos saltaron marcando el final de este concierto.

Set list

01. Aristocrat's Symphony
02. ASCENDEAD MASTER
03. Shout & Bites
04. Zombie
05. Inheritance
06. Vampire
07. Chandelier
08. DESTINY - The Lovers -
09. After Cloudia
10. Philia
11. Serenade
12. Faith & Decision
13. MASQUERADE

Encore

01. Lineage
02. The Red Carpet Day
03. Sympathia
04. The Revenant Choir
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
galería
anuncios