Do As Infinity Latin American Tour 2017 en México

reportaje - 10.07.2017 16:00

El dúo inició su gira latina con mucha nostalgia y con el estreno en vivo de Alive.

El 1 de julio dio inicio la gira latinoamericana del dúo Do As Infinity. La lluvia parecía querer interponerse entre los fans que se apresuraban a llegar lo antes posible al recinto, pero estaba claro que nadie quería perderse la primera presentación del dúo pop en el país. A paso lento pero seguro, el Lunario fue llenándose casi en su totalidad, por lo que a pocos minutos antes de dar inicio el concierto, los asistentes ya se encontraban calentando motores y cantando las canciones de DAI que se escuchaban para amenizar la espera. A las siete en punto las luces se apagaron y los gritos de "DAI, DAI" no se hicieron esperar en cuanto un intro comenzó a sonar para dar paso al baterista y bajista de soporte. Sin embargo, no fue hasta que Ryo Owatari y Tomiko Van salieron a escena cuando los gritos se descontrolaron por completo. Sin esperar un segundo más dieron inicio con Kuusou ryodan. Al principio, Tomiko parecía estar a la expectativa de las reacciones de una audiencia que era completamente nueva para el dúo, pero aún así no dudó en saludar a todos desde el escenario y fue durante EDGE que, al notar la efusiva respuesta de los fans que gritaban "hey, hey" conforme al ritmo de la tonada, en su rostro se dibujó una sonrisa radiante que animó a que todos brincaran, aplaudieran y se emocionaran más.

Después de Boukensha tachi llegó la primera canción que fue coreada con total devoción por los fans: Tooku made, el famoso tema de "Vampire Hunter D: Bloodlust". Los cánticos de los fans se escuchaban con tanta claridad que Tomiko aprovechó para acercarles el micrófono y dejar que cantaran con ella, para después pedirles que aplaudieran al ritmo de la canción. Al finalizar llegó el primer MC de la noche. Tomiko, con ayuda de una hoja con las frases, comenzó a hablar en español para deleite de todos: "Buenas noches, somos Do As Infinity, ¿qué tal? Es nuestra primera visita a México, ¡gracias!". Ryo, por otro lado, aprovechó para elogiar a todas las asistentes al evento: "Yo soy Ryo. ¡Son bonitas! ¡Muchas gracias". Después de las risas y gritos de todos, Tomiko comentó lo emocionados que estaban de estar aquí y animó a todos a seguir brincando y cantando con Mysterious Magic.

El primer momento nostálgico de esa noche llegó de la mano de Rakuen, la primera canción de "InuYasha" de aquella velada, misma que arrancó gritos en todo el Lunario con las primeras notas que tocó Ryo. Los fans levantaron los brazos y las varitas luminosas que traían consigo para moverlas en un suave vaivén para acompañar a Ryo y a Tomiko. Dichos movimientos de manos continuaron con las siguientes canciones y sólo fueron interrumpidos con la enorme ovación que se llevó Ryo con su solo de guitarra en believe in you.

Con una evidente emoción en su rostro, Ryo comenzó a mezclar idiomas durante el segundo MC de la noche para explicar lo feliz que estaba y preguntar si todos se la estaban pasando bien. Después, Tomiko se tomó el tiempo para presentar a sus miembros de soporte: Jun Matsumoto era el encargado de tocar la batería esa noche, quien comentó en español que era su primera vez en México y que México era lo mejor; y el bajista, Michitaro, no sólo aprovechó para saludar a todos, sino que presumió su español con un "señor, señora, señorita, los quiero". Los asistentes no dudaron en vitorear a cada uno de los miembros de la banda con total emoción. "La siguiente canción es de 'InuYasha', ¿están listos?", comentó Tomiko antes de dar paso a una de las canciones más esperadas de la noche: Shinjitsu no Uta. Las luces se tornaron azules y la nostalgia invadió cada rincón del Lunario cuando todos y cada uno de los asistentes comenzó a cantar con total devoción. Inmediatamente Hiiragi hizo que todos se mecieran en un suave vaivén guiado por la dulce y clara voz de Tomiko, antes de que todos estallaran de felicidad cuando Ryo tocó los primeros acordes de Fukai Mori. Sin embargo, la canción no empezó de inmediato, como todos esperaban, pues Ryo pidió que la audiencia gritara más y más fuerte. Los fans no se hicieron esperar y comenzaron a gritar con más fuerza mientras Jun grababa la reacción de todos. Después de tocar el mismo acorde un par de veces para agitar más a los fans, Ryo gritó "¿Are you ready?"; finalmente comenzaron con la canción y los fans no los decepcionaron, pues cantaron fielmente cada una de las palabras de Fukai Mori, lo que hizo que el dúo se sorprendiera y se emocionara por completo.

Después de ese mágico momento llegó una sorpresa de parte de Tomiko: "La siguiente canción es una canción nueva. Se llama ALIVE y la tocaremos en vivo por primera vez". La nueva canción de corte electropop se hizo presente para prender a todo el Lunario y hacerlos brincar una vez más. La energía y el ambiente festivo siguió con TIME MACHINE y Ariadne no ito, en las que Tomiko tomó un pandero blanco para dirigir a la audiencia pidiéndoles que saltaran y aplaudieran con ella.

El concierto estaba llegando a su fin, pero eso no mermó la emoción de los asistentes, en especial cuando llegó el turno de Kimi ga inai mirai. La canción fue recibida con gritos ensordecedores y los fans no dudaron en cantar y hacer movimientos de furitsuke mientras Tomiko saludaba a todos desde el escenario. Cerca del final de la canción, Ryo y Tomiko se acercaron al centro del escenario y comenzaron a guiar a todos los asistentes con el fin de hacerlos brincar al final y gritar al unísono "¡Muchas gracias!", para después salir del escenario con una sonrisa grabada en el rostro.

El Lunario se mantuvo en total obscuridad cuando la agrupación salió de escena, pero los gritos de los fans sólo incrementaron al pedir un encore tanto en japonés como en español con todas sus fuerzas hasta que la banda volvió a salir. Tomiko se acercó a los fans y dijo "Me gusta mucho México. ¡Los quiero mucho!" antes de anunciar que quedaban dos canciones más. Así, Tomiko levantó los brazos e hizo que todos la siguieran con el ritmo de los aplausos mientras daban inicio a Honjitsu wa Seiten Nari. Una vez terminada, el sonriente Ryo volvió a tomar el micrófono para bromear un poco al repetir "Tomiko, 'Mejico'" varias veces, haciendo notar el gran parecido fonético entre ambas palabras, lo que provocó varias risas en el recinto. Fue entonces cuando Tomiko se despidió con un "no digo adiós, sino hasta luego" para dar paso a la última canción de esa noche: SUMMER DAYS.

Tomiko y Ryo se dirigieron a los fans para agradecerles por la gran entrega recibida durante todo el concierto y se aseguraron de recorrer todo el escenario para despedirse de los fans. Ryo alcanzó a recibir una bandera, pero, para sorpresa de la mayoría de los asistentes, ésta no resultó ser una bandera de México, sino de Ecuador. El dúo la tomó con alegría y la mostraron a los asistentes, pero los gritos de algunos fans y la poca respuesta positiva del gesto hicieron que cayeran en la cuenta del pequeño error. A pesar de esto, los chicos guardaron la bandera y se despidieron con una reverencia para público y una gran sonrisa en el rostro para después salir del escenario. Con canciones llenas de recuerdos, el estreno de una canción nueva e incluso un pequeño e inesperado "error" al final del concierto, se dio por terminada la íntima velada que, sin lugar a dudas, deleitó a todos los asistentes al evento, quienes salieron bastante emocionados y más que conmovidos por la calidez de Do As Infinity.


Setlist:

01 Kuusou ryodan
02 EDGE
03 Boukensha tachi
04 Tooku made
MC
05 Mysterious Magic
06 Rakuen
07 Hi no Ataru Sakamichi
08 believe in you
MC
09 Shinjitsu no uta
10 Hiiragi
11 Fukai Mori
MC
12 Alive
13 TIME MACHINE
14 Ariadne no ito
15 Special
16 Kimi ga inai mirai

Encore
E1 Honjitsu wa Seiten Nari
E2 SUMMER DAYS


¡No te despegues de JaME porque en los próximos días tendremos la entrevista que tuvimos con Do As Infinity en Chile! Por lo pronto puedes leer el reportaje del concierto de Chile aquí.
artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
Do As Infinity 01/07

Do As Infinity
Mexico City - Mexico
Lunario (Auditorio Nacional)
Do As Infinity 04/07

Do As Infinity
Buenos Aires - Argentina
Teatro Vorterix
Do As Infinity 07/07

Do As Infinity
Sao Paulo - Brazil
Transamérica Expo Center
Do As Infinity 09/07

Do As Infinity
Santiago - Chile
Polideportivo Estadio Nacional
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Eventos en América Latina 2017

galería
anuncios