Entrevista con RIO de SVGV

entrevista - 14.09.2017 21:42

RIO habla a JaME sobre la próxima trayectoria europea de la gira mundial de SVGV y más.

El 26 de agosto, el grupo de pop asiático SVGV se embarcará en la trayectoria europea de su gira mundial FURTHER THAN EVER. RIO o DJ TRIRION, el DJ japonés de SVGV, habla con JaME sobre la gira y más.

¡Hola, es agradable verlos volver pronto a Europa! Cambió la manera en la que se escribe el nombre de su banda, ¿no? ¿Cómo puedes explicar eso? RIO, también cambiaste tu nombre artístico recientemente, ¿verdad?

RIO: Mucha gente aún no sabe que hemos cambiado la ortografía del nombre de nuestro grupo. La razón principal fue que hubo una banda canadiense de los 80 llamada SAGA y desde que empezamos nuestras actividades internacionales el mánager del grupo o sus organizadores se han confundido y también estábamos enfrentando dificultades para que la gente nos descubra online, ya que hay muchos SAGA. Necesitaba hacer mi nombre más reconocible, así que empecé a utilizar mi nombre de DJ como nombre artístico.

Estarás de vuelta en Europa a finales de agosto para su tour FURTHER THAN EVER, comenzando en Francia, después moviéndose para tocar en Bélgica, Alemania y Polonia. ¿Qué es lo que te gusta de tocar ahí?

RIO: Nuestros queridos fans han esperado mucho tiempo por nosotros, así que eso nos trajo de vuelta aquí de nuevo. No hay nada mejor que reunirse con ellos y pasar un emocionante momento juntos.

¿Cuál es tu opinión, generalmente hablando, sobre las convenciones relacionadas con lo japonés y el anime en las que a veces actúan? ¿Es una cultura que normalmente te gusta?

RIO: Siempre aprecio a la gente del extranjero que adora la cultura pop de mi país. Siempre es genial tener shows en esos eventos porque el público es realmente apasionado la mayor parte del tiempo.

¿Qué podemos esperar en términos de música esta vez? ¿Podemos esperar nuevos trabajos e influencias ya que se han mudado a Los Ángeles recientemente?

RIO: Estamos trabajando ahora en numerosas colaboraciones interesantes. ¡Estamos muy emocionados por compartirlas con ustedes muy pronto, chicos!

¿Puedes hablar sobre tu viaje alrededor del mundo? Has vivido en Asia, realizado giras varias veces por Europa y ahora estás en Estados Unidos. ¿Cuál es el sentido detrás de esto? ¿Qué es lo que te gusta de mudarte tan frecuentemente?

RIO: Viajar y moverse por los países es siempre un gran desafío y también una cosa muy inspiradora. Puesto que somos autogestionados, siempre tenemos que decidir qué hacer a continuación, qué podemos hacer, quién estará ahí y cómo alcanzar nuestras metas. Es muy duro, pero siempre creemos que dios nos guiará por el mejor camino cada vez que tomemos decisiones importantes.

Sabemos que te gusta y haces mucha música dance, pero también hermosas baladas y en ocasiones covers de canciones famosas. ¿Quiénes son tus artistas favoritos y quiénes te han influenciado más?

RIO: Como compositores y cantantes, queremos probar cualquier tipo de música y es todo para los oyentes. Siempre pensamos cómo el oyente se sentirá o reaccionará cuando escuchan lo que estamos haciendo. Imaginamos a los oyentes en diversas escenas, por ejemplo, en su camino al trabajo, en la escuela, solo en su habitación, celebrando con amigos y, por supuesto, en nuestro concierto. Nuestra música no ha llegado a mucha gente aún. Lo que necesitamos es muy sencillo: uno, crear mejor música que más gente quiera escuchar; dos, encontrar una mejor manera de llegar a más oyentes alrededor del mundo.

JaME quiere agradecer a SVGV por esta oportunidad de entrevista.

Mira el último videoclip de SVGV, HOME, debajo:

artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
SVGV 26/08

SVGV
Pontarlier - France
Otak'Est
SVGV 27/08

SVGV
Liege - Belgium
Le Garage
SVGV 01/09

SVGV
Lomme (Lille) - France
Bobble Café
SVGV 02/09

SVGV
Saint-Quay-Portrieux - France
TBA
SVGV 03/09

SVGV
Paris - France
Cat's Eyes Café
SVGV 08/09

SVGV
Poznań - Poland
Klub Pod Minogą
SVGV 09/09

SVGV
Warsaw - Poland
VooDoo Club
SVGV 10/09

SVGV
Berlin - Germany
Marie-Antoinette
comentarios
blog comments powered by Disqus
anuncios