Final de la gira Yousei Teikoku 9th Formal Ceremony Tour “flamma idola” en Akasaka BLITZ

reportaje - 07.10.2017 03:05

Yousei Teikoku conmemoró su 20 aniversario con el lanzamiento de un nuevo single, flamma idola, el 31 de mayo.

Yousei Teikoku, conocida comunmente como Das Feenreich por sus fans, conmemoró su 20 aniversario con el lanzamiento de un nuevo single, flamma idola, el 31 de mayo. También se anunció que Yousei Teikoku actuaría en Anisong World Matsuri at Otakon® 2017 el 12 de agosto. Antes de su esperada presentación en la capital de Estados Unidos, Yousei Teikoku se embarcó en su novena gira de ceremonia formal en Japón y dio el final de su gira en Akasaka BLITZ de Tokio el 17 de junio.

El escenario fue diseñado de manera solemne para adaptarse al concepto de "ceremonia formal" de la banda. Colgaron dos banderas nacionales con el emblema del Imperio de las Hadas en ambos lados del escenario, mientras que el podio para su dictadora de por vida, Yui, se colocó en el centro del escenario. Los soportes de velas también realzaron esa atmósfera de otro mundo.

Una ovación llenó el lugar mientras la música de entrada, Absolute Destiny Apocalypse – Adolescence of Utena, comenzó a sonar. Primero el guitarrista Takaha, el co-guitarrista Shiren, el bajista Nanami y el baterista Gight tomaron sus respectivas posiciones. Finalmente la vocalista y gobernadora soberana Yui se paró detrás del podio.

"¡Declaro el comienzo de la novena ceremonia formal en Tokio!" anunció, animando a sus fans, a los que llama "súbditos leales".

El estilo actual de música heavy metal de la banda estaba en su mejor momento con la canción de apertura: Alte Burg. yui cantaba dulcemente a la mitad de las guitarras detonadoras y los ritmos veloces de la batería. Su voz suave y seductora tenía la fuerza más que suficiente para mostrar su distintiva presencia en esta canción de power metal. Yui, con un vestido escotado de la espalda, también encantó a los fans dándoles la espalda. Los frenéticos fans levantaron los puños hacia su emperatriz, mientras que algunos de ellos incluso iniciaron el mosh. Después, los cuatro instrumentistas sorprendieron a la multitud con su precisión al tocar con gran velocidad durante la tercera canción: Naikan uchu shisha no yurikago. Shiren sorprendió a los fans con su destructor solo de guitarra mientras sus manos se movían a la velocidad del rayo, mostrando trucos de tapping y vibrato en rápidas sucesiones.

"Ya que esto no es una gira de lanzamiento de álbum, tenemos mucha libertad para elegir las canciones. Sé que a algunos de ustedes les gustaría que tocáramos una canción de stigma. De vuelta al día en el que sólo éramos Takaha y yo. Era la banda de un humano y una hada. La siguiente canción es una versión de la banda de Pray In The Darkness", dijo Yui.

La banda tocó su clásico en un melodioso estilo de rock gótico. La voz de Yui transmitía una embriagadora melancolía mientras los instrumentistas tocaban ritmos inquietantes. Más tarde, el concierto tuvo a Yui cantando en solitario Simulacra. Apretando firmemente el micrófono con ambas manos, Yui entregó su apasionada voz mientras su cabello largo se agitaba con gracia en el aire y los rayos de luz rojos del escenario encendían en ocasiones el tatuaje del emblema imperial en su brazo izquierdo. Yui salió del escenario tras esa canción. Después siguió la sesión especial de los cuatro instrumentalistas. Gight, Shiren, Nanami y Takaha sacudieron a los fans con sus excelentes técnicas.

Se escuchó una ovación cuando Yui volvió a estar detrás del podio y se puso su sombrero. "¡Cantemos el himno de mi imperio, Patriot Anthem!" gritó la vocalista para entusiasmar a los fans.

Su voz tenía más que suficiente fuerza e intensidad para liderar la furiosa canción de metal. Yui cantó frenéticamente con su hermosa voz en medio de las guitarras rugiendo y los tambores tronando, y a veces golpeaba el podio con su puño.

"¡Dejen de sonreír! ¡Dejen salir su ira y angustia!" gritó Yui desde el podio.

A su orden, los fans respondieron y cantaron con entusiasmo. Yui abandonó el escenario después de la canción y encantó a los fans al regresar con el nuevo traje presentado en el último single de la banda, flamma idola, un exótico número de metal sinfónico con coros y acompañamientos de cuerdas, misma que cerró el concierto. La voz de Yui voló libremente y su proyección vocal fue una manifestación perfecta del gothic lolita. Nanami y Shiren sorprendieron a los fans con su exhibición al hacer un tapping con ambas manos en la guitarra.

Los gritos de la multitud de "¡Das Feenreich!" llenaron el recinto y la banda regresó para un encore. Yui se tomó el tiempo para hablar con los fans después de la dramática presentación de Veludo Papilio.

"Estoy impresionada con su Sprechchor. ¿Están cansados? ¿Patriot Anthem tomó lo mejor de ustedes? Todavía no termina", le dijo a sus leales súbditos.

Yui animó a los fans para la canción final, Geki, y la banda dio la última explosión del concierto. Yui hizo que la audiencia y cada miembro de la banda gritara "¡Das Feenreich!" durante la canción. Al final ella misma se unió a los gritos.

"¡Muy bien! ¡Que todos ustedes estén con mi imperio!" dijo Yui a sus fans al final. Los miembros de la banda se despidieron. "Este es el final de la ceremonia formal. ¡Nos vemos de nuevo!" declaró Yui sin usar un micrófono. Los cánticos interminables de "¡Das Feenreich!" resonaron en el recinto mientras ella salía del escenario.

Set list

01. Alte Burg(Canción del anime “Kurokami: The Animation”)
02. Kikai shoujo gensou
03. Naikan uchu shisha no yurikago
04. Akaki koutei, shiroki sekai
05. Sacrifice
06. Kyusei Άργυρóϛ(Cierre del anime “Tokyo ESP”)
07. Pray In The Darkness
08. Kami no souzou
09. Elusion
10. filament(Cierre del anime "Mirai Nikki")
11. Simulacra
12. D chronicle
13. Shadow Corps
14. DISORDER(Apertura del anime “Big Order”)
15. Patriot Anthem
16. flamma idola
17. Veludo Papilio
18. Kuusou mesorogiwi(Apertura del anime “Mirai Nikki”)
19. Geki(Tema del anime “Big Order (OVA)”)

Video promocional de flamma idola:



Enlaces

Sitio oficial de Yousei Teikoku: http://www.dasfeenreich.com/
Facebook oficial de Yousei Teikoku: https://www.facebook.com/dasfeenreich/
Canal de YouTube de Yousei Teikoku: https://www.youtube.com/user/dasfeenreich
Twitter oficial de Yui: https://twitter.com/yui_fairithm
artículos relacionados
artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
Yousei Teikoku 12/08

FLOW   Yousei Teikoku  
Washington, DC - United States of America
Walter E. Washington Convention Center
comentarios
blog comments powered by Disqus
galería
anuncios