Entrevista con End of the World (SEKAI NO OWARI)

entrevista - 13.01.2018 21:05

End of the World debate su avance en el mercado estadounidense, sus metas, inspiración y demás.

End of the World (conocido en Japón cómo SEKAI NO OWARI) es un grupo lleno de ideas únicas y canciones que te hacen bailar. Recientemente han estado avanzando su carrera en Estados Unidos. Los miembros de la banda respondieron nuestras preguntas sobre sus nuevos lanzamientos y metas, dónde encuentran la inspiración para sus videoclips y cómo la banda recibió su nombre.

¿Cómo han escogido el nombre para la banda?

Fukase: Cuando tenía 17 estaba atravesando por un momento difícil y realmente sentía que estaba en el fin del mundo... y fue entonces cuando creé música con mis amigos. Así que nuestra música comenzó en el fin del mundo.

¿Cuál es la meta de End of the World?

End of the World: Para nosotros cuatro es permanecer juntos como una banda de por vida. Empezamos creando música juntos porque era algo que nos mantenía unidos, así que esa será siempre la meta para nosotros.

¿Cuál canción recomendarían a aquellos que acaban de conocer su banda?

End of the World: Cada canción significa mucho para nosotros de diferentes maneras, así que no podemos escoger una. Recomendamos nuestro catálogo entero.

Han estado haciendo música por más de diez años. ¿Cuál ha sido el momento más inolvidable durante este tiempo?

End of the World: Los últimos diez años han pasado muy rápido, llenos de los los mejores recuerdos. Si tuviésemos que escoger uno, tendría que ser los eventos Twilight City en Nissan Stadium, el mayor recinto en Japón. Fue un momento espectacular.

Sus videoclips son fantásticos. ¿Dónde consiguen la inspiración para ellos?

End of the World: A veces las ideas se desarrollan por sueños que vemos y cosas de nuestra vida diaria.

Las canciones ANTI-HERO y SOS son los temas de la película "Attack on Titan". ¿Fueron las canciones inspiradas en la serie "Attack on Titan"? ¿Han leído el manga o visto el anime?

End of the World: Hemos leído el original y a todos nosotros nos encanta. Definitivamente nos inspiramos en ello y pusimos todo eso en esas canciones.

Su nuevo sencillo RAIN es el tema de apertura del anime "Mary and the Witch's Flower." ¿Qué clase de ideas quieren expresar con esta canción?

End of the World: Se aplica a toda nuestra música, pero realmente nunca intentamos forzar algún mensaje a través de música, sino que tratamos de expresar lo que se esperaba del lado de la producción. Ellos estaban buscando "una canción que pueda dar motivación al público", así que intentamos lograr eso con esta canción.

Ya han tenido éxito en Asia y ahora están apuntando a EE. UU. ¿Tienen algún proyecto para Europa o Sudamérica?

End of the World: Sentimos que nuestra música está saliendo progresivamente y nos sentimos muy honrados. El mundo es tan inmenso y lo estamos tomando paso a paso, país por país. ¡Nos encantaría poder ir a Europa y Sudamérica!

¿Por qué han escogido el sencillo One More Night para ser el primero lanzado en EE. UU.? ¿Qué toman en consideración para el marketing en Estados Unidos?

End of the World: Las letras son muy importantes para nosotros y queríamos que nuestras canciones tuviesen sentido y se expresaran mejor en ese país o en esa cultura, y One More Night fue la primera en lograrlo.

¿Podrían contarnos sus planes para el futuro?

End of the World: ¡Pueden esperar algo de nueva música de nosotros! ¡Manténganse al tanto!


JaME quisiera agradecer a End of the World por esta entrevista.


A continuación puedes ver los videoclips de One More Night y RAIN, el tema de apertura del anime Mary and the Witch's Flower:



artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
anuncios
  • SYNC NETWORK JAPAN
  • euroWH
  • Chaotic Harmony