IBUKI - Rise / We are No.1

reseña - 14.05.2018 22:38

La cantautora IBUKI nos mantiene adivinando con su debut en solitario.

A menudo es difícil no impresionarse por la tenacidad de algunos músicos de metal japoneses, y la cantautora IBUKI ha sido más tenaz que la mayoría. Habiendo pasado más de una década moviéndose de banda en banda con abundante trabajo detrás, en julio del año pasado al fin decidió probar su suerte en solitario. Su single de doble cara A Rise / We are No. 1 se lanzó en noviembre.

Rise comienza de una manera notablemente similar a concentration, el álbum difícil de encontrar de 2014 de la banda anterior de IBUKI: Around the Nation. Musicalmente hablando, la canción es un implacable relámpago de sintetizadores acelerados y abrasadores acordes de guitarra, mismos que corren a cargo de Kaz de Vorchaos. El único pecado que comete es el outro anticlimático que se esfuma justo cuando Kaz se embarca en otro solo.

Por el contrario, We are No. 1 refleja mejor el trabajo de IBUKI con Disqualia. Aunque hay sintetizadores en abundancia y los riffs de Kaz son menos llamativos, la canción está mucho más guiada por la guitarra. Como tal, cualquier headbanger estará en mucho menos riesgo de sufrir un latigazo al intentar mantener el ritmo. Además, IBUKI tiene la cortesía de no cortarla para darle un final apropiado a la canción.

Con su álbum completo ExMyself programado para junio de este año, queda por ver si el sintetizado rock melódico de Around the Nation o el traqueteado heavy metal de Disqualia tendrá una mayor influencia en el trabajo en solitario de IBUKI. Aunque podría hacer lo que hizo antes e irse en otra dirección por completo. Aun así, sin importar el rumbo que tome, los fans pueden estar seguros de que la música siempre estará respaldada por la misma voz nada pretenciosa.

artículos relacionados
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
anuncios
  • Chaotic Harmony
  • euroWH