OBLIVION DUST "Zodiac Way Tour 2017-18" en HEAVEN'S ROCK Saitama VJ-3

reportaje - 23.11.2018 15:01

OBLIVION DUST mezcla más de veinte años de música en beneficio de sus fanáticos.

OBLIVION DUST realizó una gira temática del zodiaco en Japón después de su regreso de los EE.UU. La gira Zodiac Way Tour 2017-18, nombrada de forma apropiada, intentó mezclar más de veinte años de música para beneficio de sus seguidores. La gira tuvo varias paradas en recintos live house alrededor de Japón, que sirvieron para crear un ambiente íntimo entre la audiencia y la banda.

Mientras los fanáticos llenaban el HEAVEN'S ROCK Saitama VJ-3, las luces brillaban sobre el escenario. La batería de Arimatsu estaba iluminada desde arriba con luces rojas, mientras que el resto de los micrófonos tenían focos blancos. El escenario se llenó lentamente de humo y se agregaron luces púrpura y fucsia a la mezcla. Uno por uno, los miembros de la banda entraron en el escenario. Primero Arimatsu en la batería, seguido de K.A.Z en la guitarra, Rikiji en el bajo, Yuji en la segunda guitarra y finalmente Ken en la voz.

Ken llevaba una camisa negra de manga larga con una corbata rosa oscuro, pantalones negros y el brazalete de la gira con todos los símbolos del zodiaco, mientras que K.A.Z llevaba una camiseta negra con un diseño de oveja y pantalones con estampado de leopardo. Rikiji, por otro lado, llevaba una camisa blanca que tenía escrito "Ama a tu prójimo", mientras que el accesorio preferido de Arimatsu era una banda gris para la cabeza. Yuji también tenía puesta una camisa negra.

Con K.A.Z y Rikiji tocando en la derecha y la izquierda respectivamente, Sink The God marcó el comienzo de la noche. Con una mezcla de luces verdes, rojas y azules, Ken se subió a una plataforma central mientras las luces parpadeaban al ritmo de la batería. Para la emoción de los fanáticos, K.A.Z se estiró hacia ellos mientras tocaba.

Remains vino a continuación, pero no antes de que K.A.Z hiciera un cambio de guitarra a una de color azul marino y negro. Unas luces intermitentes blancas bailaban sobre el escenario mientras más bruma lo llenaba. Rikiji simuló que su bajo era un arma durante parte de la canción, mientras Yuji estaba en la esquina izquierda del escenario junto a él. Las luces pasaron de rojo a azul a blanco.

Syndrome comenzó con luces de fondo junto con luces centrales de color rojo. El vocalista Ken y el guitarrista K.A.Z compartieron una de las plataformas durante la canción, y K.A.Z saltó a su propia plataforma más tarde. La multitud levantó sus manos en el aire al ritmo de la canción.

Después de la tercera canción, Ken hizo un corto MC para los fanáticos asistentes. "¡Saitama! Los quiero a todos," dijo, lo que provocó más emoción entre la multitud, pero luego los interrumpió con "Ahora en serio, ¡¿por qué les emociona que diga eso?! Es raro. ¡Gracias por venir hoy! ¡Diviértanse!"

In Motion hizo que la audiencia se moviera al punto de hacer que la gente se lanzara hacia el frente sobre la multitud bajo las luces azul y verde. Debido al tamaño del lugar, los surfistas de la multitud terminaron realmente cerca de los miembros del escenario y parecía un poco peligroso. Mientras estaba en su plataforma, Ken se dio cuenta rápidamente de esto y movió el soporte del micrófono de Rikiji para que no golpeara a los surfistas del público. Rikiji cantó durante el coro y Ken echó un poco de agua a los fanáticos después de la agitada actuación tanto de la banda como del público.

Durante DESIGNER FETUS, Ken se deshizo del cable de su micrófono para tener más libertad durante la canción. Las luces rojas y azules cubrían el escenario al mismo tiempo, cambiando eventualmente a amarillo. Más tarde terminó con dos micrófonos, uno con un cable y otro sin él, así que mientras estaba parado en su plataforma, colocó el micrófono inalámbrico en su cinturón.

NO REGRETS trajo un cambio de bajo de Rikiji. Bajo las luces amarillas del escenario, Ken caminó de un lado a otro cantando al lado de cada miembro de la banda antes de regresar a su plataforma central, inclinando su soporte de micrófono hacia los fanáticos. Rikiji también se inclinó y lanzó una de sus púas de bajo a la multitud, mientras Ken bailaba en círculos con el cable del micrófono mientras seguía cantando.

Sail Away siguió como para dar un descanso a la audiencia, calmando el espíritu de los fanáticos. Ken se sentó en su plataforma de espaldas a la multitud al comienzo de la canción, y luego se giró para inclinarse hacia el lado de K.A.Z, quien tocó su solo de guitarra desde su propia plataforma.

Después de la canción, Ken volvió a hablar con el público y señaló que esta fecha era el concierto de la constelación Can Mayor, por lo que continuó con la siguiente canción: Caprice. Cuando comenzó la canción, Ken literalmente ladró las letras al comienzo del ritmo musical y reemplazó la letra con "wan", la onomatopeya japonesa para ladrar. Todos, incluidos los miembros y el personal, fueron tomados por sorpresa y se rieron. Después de esa sorpresa inicial, la canción se reinició de verdad y los fanáticos aplaudieron según la solicitud de Ken.

Las luces azules que llenaban el lugar se volvieron blancas y la multitud comenzó a relajarse. BLURRED fue la siguiente canción lenta, y las luces pasaron de blanco a púrpura para adaptarse al ambiente creado por el humo en el escenario. El vocalista sostuvo el soporte del micrófono durante la canción. A continuación pasaron a Gateway, manteniendo las luces blancas del escenario mientras K.A.Z se subía a la parte superior de su plataforma, pidiendo a la audiencia que aplaudiera. Rikiji y Ken intercambiaron posiciones en el escenario y también tomaron las plataformas. Durante la canción, Ken se inclinó hacia los fans en el lado izquierdo del escenario.

Never Ending tuvo el reflector enfocado en Ken mientras que el resto de los miembros de la banda tenían luces azules brillando sobre ellos junto con las luces amarillas en todo el escenario. Evidence cambió la atmósfera cuando el bajista Rikiji se quitó la camisa y una bola de discoteca ayudó a iluminar con luces amarillas, azules y rosas que rebotaban sobre este. Este momento fue muy destacado para el guitarrista K.A.Z, quien interpretó su solo mientras el reflector se enfocaba en él desde lo alto, y terminó con él señalando a todos los fanáticos alegres.

Cuando las luces rosadas y blancas llenaron el lugar y la bola de discoteca se fue, comenzó la canción Lolita. Con los miembros de la banda cubiertos por luces individuales rojas, Rikiji usó su púa de bajo para tocar y continuó apuntando su bajo como arma. Después, Rikiji y K.A.Z tocaron sobre sus respectivas plataformas y, cuando llegó el momento del solo de guitarra de K.A.Z, las luces se tornaron rojas y él hizo su famoso salto.

Ken comenzó de nuevo a ladrar-cantar en Death Surf, y luego pidió a todos que cantaran con él de manera normal. Yuji y Rikiji ayudaron con el coro, mientras que Ken saltó y dio vueltas en círculos por su área del escenario, parándose finalmente para apoyarse en el soporte del micrófono. Under My Skin comenzó con K.A.Z sobre su plataforma, aplaudiendo a los fanáticos para que aplaudieran junto con él. Durante esta canción, Ken se levantó las mangas de la camisa y se desabrochó la corbata, dejándosela alrededor de los hombros.

Haze tenía a los fanáticos todavía aplaudiendo mientras la bola de discoteca bajaba de nuevo, y las luces sobre el escenario se volvían azules. K.A.Z y Rikiji cambiaron de lugar en el escenario, y Ken se puso en cuclillas sobre su plataforma y cantó. Para la siguiente canción, Nightcrawler, las luces rojas se unieron a las azules y Ken comenzó a arrojar agua a los fanáticos de una botella que estaba bebiendo, mientras Rikiji cantaba las partes del coro que decían "agua". Durante la canción, K.A.Z se hizo cargo de la plataforma izquierda mientras Ken continuaba bebiendo agua y lanzando algo de esta a los fanáticos mientras cantaba. Cuando la botella se vació, la arrojó también al público.

Para la última canción, OBLIVION DUST tocó 24 HOUR BUZZ mientras las luces se tornaron de un azul profundo y verde. Este final sacó un solo apasionado de Rikiji, así como un intenso solo del baterista Arimatsu. Los fanáticos aprovecharon esta última oportunidad e hicieron todo lo posible para crear un gran mosh en la pista.

Como de costumbre no hubo encore, pero los miembros de la banda se tomaron el tiempo suficiente para despedirse de todos. K.A.Z entregó sus púas restantes de guitarra y Arimatsu lanzó sus baquetas.

OBLIVION DUST continuará sus actividades en todo Japón en 2019, con giras anunciadas durante el verano y el otoño. ¡Échales un vistazo si tienes la oportunidad!

Lista de canciones

01. Sink The God
02. Remains
03. Syndrome
04. In Motion
05. DESIGNER FETUS
06. NO REGRETS
07. Sail Away
08. Caprice
09. BLURRED
10. Gateway
11. Never Ending
12. Evidence
13. Lolita
14. Death Surf
15. Under My Skin
16. Haze
17. Nightcrawler
18. 24 HOUR BUZZ
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
anuncios
  • SYNC NETWORK JAPAN
  • euroWH
  • Chaotic Harmony