YOSHIKI se someterá a una cirugía de emergencia

noticias - 10.05.2017 11:52
fuente: Comunicado de prensa
YOSHIKI, baterista y pianista de X JAPAN, se someterá a una cirugía de emergencia de reemplazo de disco cervical artificial el 16 de mayo en Los Ángeles.

Todos los eventos programados para el mes de mayo serán cancelados. Además, los conciertos en julio de la gira X JAPAN World Tour 2017, las fechas programadas en Japón de “We Are X”, las presentaciones en agosto y septiembre del evento Yoshiki Premium Dinner Show, así como las fechas que serían anunciadas en verano para la gira mundial que comenzaría en Los Ángeles han sido reprogramadas con su agente estadounidense William Morris Endeavor.

Después de la operación de YOSHIKI, su agente, promotor y el management llevarán a cabo una discusión sobre si se cancela, se pospone o sí continúan conforme a lo planeado.

Como resultado del intenso estilo de tocar la batería y su impacto en su salud física, en julio de 2009 le diagnosticaron una estenosis foraminal cervical, y fue sometido a una laminectomía cervical y a una foraminotomía cervical.

Después de sufrir de una hernia de disco que ha empeorado durante los últimos seis meses, YOSHIKI ha experimentado síntomas, incluyendo entumecimiento y parálisis severa de la mano izquierda y el brazo, que desde entonces han afectado sus actuaciones musicales. Al recibir un evaluación completa por sus médicos en Japón y los Estados Unidos, YOSHIKI fue diagnosticado con estenosis foraminal cervical (radiculopatía del brazo izquierdo y la herniación del disco intervertebral C5-C6). Después de una consulta minuciosa, se decidió que YOSHIKI tiene que someterse a una cirugía en este momento.

YOSHIKI ha sido informado por un neurocirujano en Japón que su cuello ha experimentado un daño severo que forzaría a un jugador profesional de rugby a retirarse. Se ha determinado médicamente que se está acercando a su límite, tanto física como mentalmente. Su intenso calendario ha cobrado su peor parte en su ya dañado sistema nervioso. Con presentaciones en el Visual Japan Summit, Yoshiki Classical Special en Japón, Hong Kong, en el Carnegie Hall de Nueva York y en Wembley Arena de Londres; ha continuado tocando alrededor del mundo con X JAPAN y como solista, y su intensa programación de viajes en más de 20 festivales de cine para promover el documental “We Are X” también contribuyeron a su estado de salud.

"Tuve el placer de ver a YOSHIKI, quien tiene una hernia discal de C5-C6 con radiculopatía del brazo izquierdo. Se le ha recomendado tener un reemplazo de disco cervical artificial ", explica Neel Anand, médico y cirujano ortopédico de la columna vertebral de YOSHIKI en los Estados Unidos.

El Dr. Tommy Tomizawa, añade: "Se decidió tras la consulta que se someterá a una cirugía de emergencia, ya que la condición de su cuello en la actualidad interferirá no sólo con su carrera como artista, sino también en su vida cotidiana. Desde la visualización de los resultados de la resonancia magnética y la tomografía computarizada, el daño es tan grave que es evidente que ha experimentado un dolor considerable durante la realización. Como este sería su segundo procedimiento, eliminamos la opción de una foraminotomía cervical, una operación en la que se extrae una porción de hueso. Los síntomas de YOSHIKI reaparecieron en el festival Visual Japan Summit, que se celebró en octubre del año pasado en Japón. Cuando se presentó en enero de este año en el Carnegie Hall de Nueva York, ya había perdido la sensación en su mano izquierda. Los síntomas empeoraron en marzo después de la actuación en Wembley en el Reino Unido, pero siguió grabando. Incluso en ese estado, YOSHIKI declaró que quería ver las cosas hasta el final. Sin embargo, debido al empeoramiento de sus síntomas, los médicos determinaron que si la situación continuaba habría ido más allá del punto de la cirugía y la recuperación.”
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus