VISUAL JAPAN SUMMIT 2016 Día 2: Parte 1

reportaje - 08.12.2016 20:52

Parte 1 del segundo día del VISUAL JAPAN SUMMIT 2016.

VISUAL JAPAN SUMMIT 2016 se celebró del 14 al 16 de octubre en el Centro de Convenciones Makuhari Messe. Numerosas bandas de rock, incluyendo LUNA SEA y GLAY, se unieron bajo el liderazgo de X JAPAN. Más de 100,000 fans asistieron al evento histórico de tres días, el festival más grande de rock visual kei en un género de casi 30 años de historia. 21 bandas, incluyendo la legendaria hide with Spread Beaver rockearon a un público de 35,000 fans de 9:00 am a 11:00 pm en el segundo día.

Se construyeron tres escenarios para el evento: el principal SUMMIT STAGE, así como el VISUAL STAGE y el JAPAN STAGE. TATSURO de MUCC y George de LADIESROOM aparacieron como maestros de ceremonia en el VISUAL STAGE y declararon abierto el festival. George, quien es uno de los veteranos más duros de la escena del rock japonés, aconsejó a los fans que bebieran suficiente agua para sobrevivir y disfrutar del largo evento.

VALS - VISUAL STAGE

La primera banda, VALS, llevó al evento a un comienzo enérgico. La banda de rock visual kei con dos bailarines introdujo un nuevo estilo del género a la multitud. Los bailarines Nao10 y KEIN se movieron al únisono, y a veces robaron el foco con los interludios de rap. El vocalista Rio prendió a la multitud con su poderosa voz mientras los bailarines saltaban y se movían alrededor. Durante Tsukiakari, el vocalista impresionó a la audiencia al unirse a los movimientos de los bailarines.

ASH DA HERO - JAPAN STAGE


© VISUAL JAPAN SUMMIT 2016 Powered by Rakuten.

El segundo artista, ASH DA HERO, apareció en el JAPAN STAGE. Este novato audaz parecía saber lo que se necesita para llegar a la cima de la escena del rock. ASH agradeció a YOSHIKI, el líder de X JAPAN, por permitir que un artista de un género musical diferente se presentara, y continuó diciendo: "¡Vine aquí para conseguirte!" La poderosa voz de ASH hizo un gran impacto en la multitud durante el número de hard rock Hankou seimei. ASH le pidió a los asistentes que alzaran su dedo medio y cantaran con él durante la canción, dejando así su marca en este día histórico con su carisma rebelde.

FEST VAINQUEUR - VISUAL STAGE


© VISUAL JAPAN SUMMIT 2016 Powered by Rakuten.

La tercera banda, los osakenses de FEST VAINQUEUR, tomaron el VISUAL STAGE. Los miembros de la banda estaban vestidos con trajes con coloridos diseños de kimono japonés. El brillante estilo de su canción nueva Higanbana -oiran douchu- representaba bien el glamour andrógino del visual kei. El vocalista HAL expresó el concepto de su nueva canción, WA, moviéndose elegantemente con un abanico plegable en la mano. Su alto tono de voz y la infecciosa dulzura de la melodía de la canción dejó a la multitud encantada.

La banda también sorprendió a los presentes con una canción de metal melódico Gendaiteki giwakutoshi “DOUBT!”. Los fans de la banda también impresionaron a la multitud con sus implacables movimientos de cabeza. El jugueteo de los integrantes brilló en la última canción, NANIWA SAMBA, que cuenta con un ritmo de samba y letras en el dialecto de Osaka. "¡Consigan algo de Ame chan!" gritó HAL mientras lanzaba caramelos a la multitud durante la canción.

GRIEVA - JAPAN STAGE


© VISUAL JAPAN SUMMIT 2016 Powered by Rakuten.

La cuarta banda, GRIEVA, autoproclamada como la "sucesora del buen visual kei viejo", salió en el JAPAN STAGE. El aspecto oscuro y gótico de la banda cambió por completo la atmósfera del lugar. El vocalista kyouki provocó a los fans a gritar "Kill!" durante la primera canción Jiko seisin satsugai suisin kai. kyouki giró la cabeza como si estuviera poseído mientras el resto de los miembros animaban a la multitud con fuertes sonidos. Los gritos y gruñidos del cantante llevaron la oscuridad y la locura a los asistentes durante Shitou -from GRIEVA-, mientras los tres guitarristas giraban la cabeza. Con un sentimiento de premonición y con una melodía agresiva pero nostálgica, GRIEVA cerró su set con Dead[en]D.

Aldious - VISUAL STAGE


© VISUAL JAPAN SUMMIT 2016 Powered by Rakuten.

El quinto acto, la banda femenina de heavy metal Aldious, se presentó en el VISUAL STAGE. La banda hizo una audaz elección al iniciar su set con la melancólica balada Kikka. La evocadora voz de la vocalista Re:NO salió del escenario mientras la multitud se quedaba en silencio. Le siguió la canción de metal gótico Sweet Temptation. Re:NO se balanceó con gracia en medio del estruendo de la batería y los sonidos de la guitarra. Aldious se apoderó por completo del VISUAL STAGE con la melodiosa canción de power metal Dominator. La banda mostró su fuerza con sus guitarras y sus golpes de batería de alta velocidad. Las mujeres movieron la cabeza juntas durante la canción y su intensidad dejó a la multitud con una sensación de asombro.

Matenrou Opera - JAPAN STAGE


© VISUAL JAPAN SUMMIT 2016 Powered by Rakuten.

La multitud se movió hacia la JAPAN STAGE para la sexta banda: Matenrou Opera. El característico estilo de actuación dinámica del grupo ya estaba en su mejor momento desde la canción de apertura: BURNING SOUL. El vocalista sono proyectó su voz con toda su fuerza y pasión a la mitad de una canción sinfónica de metal. El solo de teclado de ayame realzó la majestuosidad de la canción y llevó a la multitud a agitar sus puños. "Por favor, no se preocupen por sus cuellos, ¡porque es un festival!" le dijo sono a los fans antes de presentar un cover de X JAPAN: Kurenai.

“Kurenai da!” el evocador tono alto de voz de sono electrizó a la audiencia. A la famosa introducción de la guitarra de la canción le siguió el preciso y brutal ritmo de batería de yu. Él y el bajista yo orquestaron esta clásica canción de visual rock. La ardiente actuación de la banda entusiasmó a la multitud hasta la última canción: PHOENIX. Las venas de la garganta de sono destacaron mientras él rasgaba elevada voz.

A9 - SUMMIT STAGE


© VISUAL JAPAN SUMMIT 2016 Powered by Rakuten.

Después aparecieron los dos maestros de ceremonias en el SUMMIT STAGE para presentar a A9. "¡¿Quieren ver a unos chicos guapos?!" preguntó TATSURO a la ruidosa audiencia. Los miembros de la banda, todos vestidos de blanco, comenzaron con Senkou. La dulce voz y mirada de Shou derritieron los corazones de las señoritas durante una pegadiza canción de rock. Con sus doce años de experiencia, la banda sabía cómo animar al gran recinto. Sus dos guitarristas se movieron libremente por el escenario durante la canción de pop-rock SHINING.

"Somos A9. En realidad inventamos el 'salto A' para la canción RAINBOWS por nuestro respeto al 'salto X'. Por favor, salten y hagan una 'A' durante el coro", pidió Shou a la multitud. Incluso aquellos que estaban viendo a la banda por primera vez saltaron con las yemas de sus dedos juntas por encima de sus cabezas. Más tarde, la gran escala unificó el gran recinto durante su última canción: the beautiful name. El público cantó junto a la banda, ya que las letras aparecieron en las pantallas del escenario. A9 trajo una sensación de unidad al festival.

defspiral - VISUAL STAGE


© VISUAL JAPAN SUMMIT 2016 Powered by Rakuten.

La siguiente banda, defspiral, está formada por ex miembros de TRANSTIC NERVE y the Underneath. El bajista RYO, el vocalista TAKA, el guitarrista MASATO y el baterista MASAKI, cuyos talentos fueron reconocidos una vez por hide, tomaron sus respectivas posiciones en el VISUAL STAGE. 18 años después del fatídico encuentro con la leyenda inmortal, la banda fue programada el mismo día que hide with Spread Beaver. La profunda voz masculina de TAKA comenzó VOYAGE. "Bailemos", dijo TAKA antes de MASQUERADE. Durante la canción, los provocadores riffs de guitarra y la estupenda línea de bajo causaron que la audiencia se balanceara con el vocalista. Para cerrar su set en este día especia de reunión, defspiral hizo una sincera presentación de su canción ESTRELLA.

The THIRTEEN - JAPAN STAGE


© VISUAL JAPAN SUMMIT 2016 Powered by Rakuten.

Los novenos artistas en presentarse fueron The THIRTEEN, una unidad compuesta por el vocalista Mao y el guitarrista Mizuki de la banda de rock Sadie, que actualmente está en pausa. Mientras entraban al JAPAN STAGE, Mao levantó una copia de vinilo del álbum Vanishing Vision de X JAPAN por encima de su cabeza. "X JAPAN me inspiró a perseguir mi sueño de ser músico. Estoy feliz de poder presentarme en este evento". The THIRTEEN comenzó tocando su primer single: LIAR LIAR.

El dueto rockeó con los frenéticos gruñidos de Mao y el pesado sonido de la guitarra de Mizuki. Su entusiasta actuación se reunió con el cántico de la multitud. La despiadada agresión en el escenario motivó a que la audiencia moviera la cabeza y gritara durante CHAINSAW y 13's BLOOD. Más tarde, Mao le pidió a la audiencia que hicieran que uno de sus deseos se volviera realidad. "Por favor, griten 'THIRTEEN!' después de que diga "We are!". Para su deleite, la audiencia siguió con esa versión modificada del famoso grito de X JAPAN, y el deseo de Mao se cumplió en el VISUAL JAPAN SUMMIT 2016.

Plastic Tree - SUMMIT STAGE


© VISUAL JAPAN SUMMIT 2016 Powered by Rakuten.

Plastic Tree, que celebrará el 20° aniversario de su debut major en 2017, fue la segunda banda en presentarse en el SUMMIT STAGE. El vocalista Ryutaro Arimura, el guitarrista Akira Nakayama, el bajista Tadashi Hasegawa y el baterista Kenken Sato tomaron sus respectivas posiciones. Comenzaron su set con Irogoto, a las vibraciones de las cuerdas del bajo pronto se le unieron el conjunto de batería y los sonidos de la guitarra. Arimura cantó una canción de intimidad con su voz suave y transparente mientras acariciaba su guitarra sin cesar. La velocidad y la intensidad del sonido de la banda aumentaron durante Melancholic.

Esta presentación agresiva continuó con el poético monólogo de Arimura que siguió con Fukurou. "¡Makuhari! ¡Salten y bailen!" Arimura, Nakayama y Hasegawa disfrutaron al dejarse llevar en Mime. "Ha sido un honor estar aquí", dijo el vocalista antes de la última canción, Kuuchu Blanco. Cantando con su dulce voz mientras movía sus brazos con gracia, las acciones de Arimura expresaban esperanza y fragilidad. Esto, junto con la presentación de sus compañeros y las imágenes de un circo proyectadas en las pantallas del escenario, crearon un ambiente fantástico recibido con una gran ovación.


Lee la segunda parte de nuestro reportaje del VISUAL JAPAN SUMMIT 2016 en: http://jame-world.com/mx/articles-123746-visual-japan-summit-2016-dia-2-parte-2.html.

Lee la tercera parte de nuestro reportaje del VISUAL JAPAN SUMMIT 2016 en: http://jame-world.com/mx/articles-123642-visual-japan-summit-2016-dia-2-parte-3.html.
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
galería
anuncios