Vijuttoke!!Festtoke!!2016: Parte 2

reportaje - 04.12.2016 20:32

La segunda parte de nuestro reportaje está dedicada a las presentaciones de DIAURA, AI y Arlequin.

Lee la primera parte del reportaje del Vijuttoke!!Festtoke!!2016 con las presentaciones de DADAROMA, heidi. y dexcore aquí.

DIAURA


© Vijuttoke!! Festtoke!! 2016 // Foto de Sachiko Ishihara

Mientras tanto, en el Diamond Hall (el escenario más grande del festival), DIAURA, una icónica banda de visual kei, comenzó su presentación. Las cortinas se abrieron y revelaron un decorado con el logo de la banda en blanco y negro en el fondo. Mientras emergía el nervioso y un tanto melancólico intro, en el que las cuerdas y el piano se mezclaban con el piano y una risa espeluznante, el escenario se encendió con luces rojas, las manos se agitaron, y las parpadeantes luces comenzaron a brillar mientras los músicos salían a escena. Siguiendo la tradición, el vocalista yo-ka fue el último en aparecer. DIAURA respeta las tradiciones del visual kei y los fans del género no pueden evitar enamorarse del aspecto de los artistas: hermosos trajes bien pensados y un maquillaje elegante. Pero claro, este no es el único punto fuere de la banda, ya que DIAURA combina varias melodías fuertes y poderosas en sus creaciones. Basta con añadir un compromiso total de los músicos y la atención que le prestan a los intereses de sus fans y tendrán una banda muy fuerte.

La banda interpretó cinco canciones en el festival, incluyendo Cult, Beautiful Creature y MASTER, que son conocidas y amadas por la audiencia, y dos canciones del mini-álbum MY RESISTANCE, que salió a la venta el 16 de noviembre: tousakushou rejisutansu, una canción inspirada en algo militar que además es fácil de recordar, y la seductora y animada Mr.Isolation.

Los músicos se comunicaron activamente con el público y entre ellos, lo que por supuesto era fácil por el tamaño del escenario. kei y shoya cambiaban de lugar de vez en vez, a veces ocupaban el lugar del vocalista (un podio en el borde del escenario), pero nunca bajaron la energía y lograron producir grandes solos. tatsuya estableció el ritmo de la presentación con sus poderosas secciones de batería. Pero obviamente el vocalista era el centro de atención, y guiaba a la audiencia como un conductor. Movía su mano y la gente se balanceaba, lanzaba una mirada y todos hacían pequeños corazones con las manos. Incluso le enseñó a todos cómo mover la cabeza y se quitó su gorra un momento. Sus seductores bailes hipnotizaron y cautivaron a los asistentes.

DIAURA mostró un gran nivel, como siempre. La banda llegó a todos en el recinto, incluso a los que estaban en las filas traseras. Al final del set, cuando los músicos ya habían abandonado el escenario, el vocalista levantó la bandera de la banda, la movió como si estuviera asegurando la victoria, hizo una reverencia y, al haber agradecido ya a sus fans sin el micrófono, salió de escena. La oscuridad envolvió el escenario junto con la melodía de una caja musical.

Lista de canciones:

1. tousakushou rejisutansu
2. Cult
3.Beautiful Creature
4. Mr.Isolation
5. MASTER

AI


© Vijuttoke!! Festtoke!! 2016 // Foto de Tsuyoshi Hayashi

AI, el vocalista de DEATHGAZE que comenzó su proyecto solista hace un año, fue el estelar en el Spade Box. Envueltos en una fría luz azul, los músicos de sesión salieron al escenario y tomaron sus puestos. AI fue el último en aparecer. Una solitaria luz reveló su figura. Comenzó a sonar una melodía de piano llamativa y comenzó DEPARTURE. La potente voz llenó el recinto y envolvió a la audiencia. La voz de AI es realmente diferente de las voces tradicionales del visual kei. Es profunda y envolvente, y además la expresa fácilmente, no sólo en las canciones lentras, sino también en las icónicas canciones rápidas. De todas formas, DEPARTURE no conservó su humor lírico durante mucho tiempo pues los músicos se le unieron e hicieron de la canción una más enérgica.

La siguiente canción, GLASS SKY, que dio título a su primer single como solista, cambió el ánimo que dominaba el escenario. Fue un verdadero estallido de energía. La sección de bajo fue ventajosa. La banda también interpretó dos canciones nuevas: DESPAIR y rinbukyoku. Mientras que la primera culminó con un violento movimiento de cabeza, la segunda, más melodiosa, como un sombrío cuento de hadas con una sección con órgano, mostró un panorama encantador: AI bailaba de una manera suave y fluida en sintonía con la música y nos mostraba su naturaleza gatuna. Estábamos seguros de que el nuevo single, que saldrá a la venta el 7 de diciembre, debe ser muy interesante.

Cuando el set siguió con karasu, los músicos comenzaron a gritar "ikeru kai?", lo que significa "¿están listos para continuar?". Todos los que alguna vez estuvieron en un concierto de DEATHGAZE han escuchado esa expresión icónica. Uno no puede dejar pasar las secciones de la guitarra... ¡dos guitarras siempre son mejores que una!

AI cerró su presentación con NEW CULT. La audiencia literalmente se volvió loca al levantar los puños en el aire y revolotear su cabello en el frenético cabeceo. La feliz sonrisa del rostro del vocalista nunca desapareció. Al final de la presentación le lanzó besos a todos. Después invitó a los fans a su primer concierto one-man, les deseó un buen viaje de vuelta a casa, dijo adiós y salió del escenario. El público gritó "encore" por un rato, pero todo fue en vano: tal vez un encore no encajaba con el horario del festival, o tal vez fue AI quien decidió guardar energía para su próxima presentación, dejando una especie de insinuación. O tal vez fue cosa de su carácter caprichoso como el de un gato.

Como sea, no hay duda de que el proyecto solista de AI se está desarrollando de forma exitosa. El proyecto ayuda a satisfacer el potencial del músico, dándole la oportunidad de crear algo que no podía hacer antes. Sin embargo, había algo del pasado: una toalla de DEATHGAZE colgaba del atril del micrófono del bajista, a quien los fans de DEATHGAZE conocen como "Joker the technician".

Lista de canciones:

1. DEPARTURE
2. GLASS SKY
3. DESPAIR
4. rinbukyoku
5. karasu
6. NEW CULT

Arlequin


© Vijuttoke!! Festtoke!! 2016 // Foto de Sachiko Ishihara

Arlequin, una banda joven pero tremendamente popular, fueron los estelares en el lugar principal, el Diamond Hall, y, en consecuencia, del festival en general. Los músicos vestían sus trajes nuevos para introducir su nuevo single, titulado Karma. Parecían unos guerreros de cuentos de hada con esos trajes plata y negro. Sin embargo, la banda presentó su nueva imagen pero no su nueva canción. Creemos que decidieron esperar al lanzamiento oficial del single.

El vocalista era fiel a su icónica imagen de un excéntrico y un tanto siniestro arlequín, que es una encarnación pura del nombre de la banda. Una voz agrietada, movimientos rotos, bailes locos. Por cierto, los otros músicos no fueron menos exitosos al comunicarse con la audiencia, y Nao fue especialmente enérgico.

Un sonido rico y denso es el sello distintivo de cualquier banda fuerte y eso es lo que Arlequin muestra en cada canción. Su set de treinta minutos incluyó seis canciones, y la audiencia estuvo totalmente enamorada de cada una de ellas. Todo el mundo, incluyendo a los que estaban en las filas de atrás, siguieron los cambios de ritmo de forma obediente, movieron la cabeza, saltaron todos juntos, se balancearon de un lado a otro. Las toallas volaron en el aire cuando el vocalista dio la orden.

Zou, la última canción, estuvo marcada por una verdadera fiesta con gente saltando, llorando y aplaudiendo. aki, el rey de la extravagancia, bajó con gracia del escenario. La audiencia le abrió camino. La gente estiró sus manos vacilante para tocar al músico. Al haber viajado en este mar de humanos, aki volvió y se sentó en el borde del escenario. La multitud siguió el ritmo y una especie de obsesión se apresuró a rodear al vocalista mientras él inspeccionaba este paisaje completamente satisfecho.

Al final de la presentación, aki agradeció a quienes se quedaron en el recinto a pesar de la hora y luego hizo una gran reverencia. Parecía que la banda fue incapaz de decirle adiós a la audiencia, pero todas las cosas buenas llegan a su fin, y los músicos salieron detrás de las cortinas.

Lista de canciones:

1. dame ningen
2. ningyou
3. HAPPY SET
4. omit
5. boketsu
6. zou

Este fue el final del festival. Creemos que todos esperarán por esta oportunidad única de ver a tantas bandas geniales en un solo lugar el año que viene.


JaME quiere agradecer a Vijuttoke!! por la acreditación y por su gran apoyo.
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
galería
anuncios