VISUAL JAPAN SUMMIT 2016 Día 2: Parte 2

reportaje - 10.12.2016 14:06

La parte 2 del reportaje de JaME del segundo día del VISUAL JAPAN SUMMIT 2016, celebrado el 15 de octubre.

heidi. - VISUAL STAGE


© VISUAL JAPAN SUMMIT 2016 Powered by Rakuten.

El VISUAL JAPAN SUMMIT 2016 sólo iba a la mitad del camino cuando la décima banda en presentarse, heidi., comenzó a tocar su primera canción, Utakata en el VISUAL STAGE. Los asistentes se balancearon con la melodía y el groove pegadizo de la canción. Durante Omaesan, la banda entretuvo a los fans con su hábil mezcla de diferentes estilos musicales. El vocalista YOSHIHIKO cautivó al público al adoptar en ocasiones un estilo de canto kobushi, que se usa en la música enka, a la mitad de una canción difícil y bailable. La audiencia realmente apreció la estructura de la canción pegadiza e ingeniosa, lo que es fácil de bailar.

DEZERT - JAPAN STAGE


© VISUAL JAPAN SUMMIT 2016 Powered by Rakuten.

La siguiente banda en el JAPAN STAGE, DEZERT, cambió la atmósfera en el recinto al hacer estallar a la audiencia con la canción ominosa y agresiva Satsui. "¡Acérquense!" gritó el vocalista Chiaki a la multitud en medio de los fuertes sonidos de guitarra y los fuertes golpes de batería. La canción de la lujuria por la sangre provocó que el público hiciera mosh de izquierda a derecha. El sonido violento de la banda le dio un escape a la mente perturbada de los asistentes durante Houchou no tadasjii tsukaikata 〜shuusokuhen. El frenético vocalista incluso se bajó del escenario durante la canción y se inclinó hacia delante en la barrera del escenario para enloquecer a la multitud.

hide with Spread Beaver - SUMMIT STAGE


© VISUAL JAPAN SUMMIT 2016 Powered by Rakuten.

Después de disfrutar de las actuaciones de dos bandas contrastantes, el público se movió al SUMMIT STAGE para presenciar el regreso de la legendaria hide with Spread Beaver. El modelo de guitarra insignia de hide, con su cuerpo en color amarillo y el cabezal con pequeños corazones, fue colocado en el centro del escenario. Se hizo presente una ovación cuando comenzaron a presentar en la pantalla material del vestuario de hide with Spread Beaver. La filmación continuó mostrando a los miembros de la banda en su camino hacia el escenario. El bajista CHIROLYN, el percusionista I.N.A., el tecladista DIE, el guitarrista K.A.Z, el guitarrista KIYOSHI y el guitarrista JOE se unieron una vez más en el mismo escenario, ocho años después del hide memorial summit en 2008. Los camaradas de hide ahora son figuras prominentes en la escena musical japonesa.

El show comenzó con ROCKET DIVE. Dejaron correr la voz y el video de hide durante la presentación de la banda. El sonido entusiasta que produjo cada miembro de la banda mostró que hide with Spread Beaver estaba ahí para enloquecer a una multitud de 35,000 personas. La música y la voz de un carismático futurista de pelo rosado en pantalla fue recibida con un entusiasta aplauso en el VISUAL JAPAN SUMMIT 2016. "No hemos cambiado", dijo hide a la audiencia antes de BEAUTY & STUPID. Este show de rock 'n' roll perverso sacudió el lugar con su extática línea melódica de fuertes acordes de guitarra y golpes de batería rítmicos. Los pasos de KIYOSHI mientras tocaba la guitarra le recordaron a algunos fans las buenas y viejas memorias que tenían con la banda.

La multitud se asombró cuando vieron que llevaban el piano de YOSHIKI cerca de la guitarra de hide. YOSHIKI fue recibido con una gran ovación mientras se sentaba en la silla del piano. Los sonidos del piano de YOSHIKI y la voz de hide se encontraron más allá del tiempo y el espacio durante GOOD BYE mientras aparecían imágenes de hide en la pantalla del escenario. Las letras de la canción y la voz de hide animaron suavemente a los escuchas a no tener miedo y a moverse juntos con el acompañamiento de piano de YOSHIKI. La actuación en vivo de YOSHIKI y hide resonó profundamente con todos en el lugar.

"Gracias por su largo e inmutable apoyo a hide", YOSHIKI se tomó el tiempo para hablar después de la canción. YOSHIKI agradeció a la familia de hide por seguir adelante con su legado y a cada miembro de Spead Beaver por tomar su música en vivo como si hide aún estuviera vivo. "Toquemos una canción más. ¡¿Están listos?!", preguntó YOSHIKI, tomando ahora el duplicado de la guitarra insignia de hide, y comenzó a tocar PINK SPIDER. YOSHIKI se unió a hide haciendo los coros. YOSHIKI se movió por el escenario durante la canción y tocó la guitarra junto a cada miembro de la banda. Habiendo dicho todo a través de su sincera presentación, YOSHIKI dejó el escenario.

A través de su composición musical y sus técnicas de guitarra sin igual, hide creó una explosiva llamada y respuesta durante DOUBT. La poderosa actuación de los miembros de la banda hizo estallar a la audiencia. "Sé que quieren más. ¡Déjenme tocar más!" el grito de hide enloqueció a la multitud. A la emoción de ever free le siguió otra sorpresa. "Creo que él está feliz en el cielo", dijo el bajista CHIROLYN y presentó al guitarrista invitado PATA. hide y PATA, dos de los mejores guitarrista de todos los tiempos, emocionaron a los fans con un solo en conjunto. PATA tocó junto a la guitarra de hide en el centro del escenario. hide with Spread Beaver creó una nueva leyenda en el VISUAL JAPAN SUMMIT 2016.

Kameleo - JAPAN STAGE


© VISUAL JAPAN SUMMIT 2016 Powered by Rakuten.

Más tarde, Kameleo tuvo su presentación en el JAPAN STAGE, quienes iluminaron inmediatamente a la multitud con su nueva canción Unmei kaika Disco. La banda en realidad trajo a dos bailarinas con trajes de la Princesa NEET y a un repartidor de pizza al escenario durante su popular canción NEET Hime. A la mitad de la canción, la divertida banda hizo que el público se riera al amenazarlos con regalos sorpresa. "Trajimos una bolsa de curry super picante y condimentado para ustedes, chicos. Amarramos las bolsas a pelotas de playa para que podamos aventárselas. ¡Por favor, no se enojen con el curry picante y no se vayan a casa!", dijo el vocalista HIKARU. En realidad se refería a una de las leyendas de YOSHIKI, quien canceló el ensayo de un concierto y se fue a casa porque el curry que le sirvieron ese día estaba muy picante. El público se quedó hasta la última canción, Banzai Music!, en la que los miembros se turnaron en la voz y bailaron como si fueran una boyband.

SID - SUMMIT STAGE


© VISUAL JAPAN SUMMIT 2016 Powered by Rakuten.

La decimocuarta banda del día, SID, emergió del SUMMIT STAGE. La guitarra acústica del intro de Shinji comenzó con Monochrome no Kiss, que fue tema del popular anime "Kuroshitsuji". El conjunto de tres instrumentistas y la dulce voz del guapo vocalista Mao entusiasmaron al público. El sonido elegante de SID los hizo balancearse durante cosmetic. La estupenda línea de bajo de Aki y la batería de Yuuya, los sonidos de guitarra cortantes y la seductiva voz hicieron una química sensual. La banda continuó impresionando a la multitud con sus profundas habilidades musicales durante la canción tipo jazz Toge to neko, en la que Mao se mostró sexy al morder su dedo. "El visual kei prevalecerá si este evento tiene éxito. ¿Están listos?", Mao sacudió a la multitud antes de la última canción, Memai. Mao rockeó al público con su voz pasional durante este número de hard rock. Las voces del público se unieron a los poderosos gritos de Aki y Yuuya mientras Shinji tocaba un solo de guitarra de rodillas. SID potenció el futuro del visual kei.

HYDE y YOSHIKI - SUMMIT STAGE


© VISUAL JAPAN SUMMIT 2016 Powered by Rakuten.

La anticipación llenó el lugar antes del comienzo de una milagrosa colaboración entre dos de las figuras más hermosas y legendarias de la escena visual kei: HYDE y YOSHIKI. Los aplausos reverberaron por todo el recinto cuando YOSHIKI comenzó a tocar la canción de L'Arc~en~Ciel, MY HEART DRAWS A DREAM, en el SUMMIT STAGE. HYDE le pidió a la audiencia cantar el coro junto con él, y las voces de 35,000 fans se unieron al dúo soñado. "Gracias por venir", le dijo YOSHIKI a HYDE. "Gracias por invitarme. Es impresionante estar en el mismo escenario con YOSHIKI", respondió HYDE. "¿Por qué no nos tomamos algunas selfies?", YOSHIKI preguntó y tomó a HYDE por los hombros para tomarse una selfie con el público en el fondo. "Vamos a tocar una canción más", dijo YOSHIKI sentándose en la silla del piano de nuevo. La segunda y última canción fue Say Anything de X JAPAN. El encuentro celestial de la melodía de piano de YOSHIKI con la intoxicantemente glamorosa voz en falsete de HYDE cautivaron a los presentes del lugar.

"¿L'Arc~en~Ciel tiene un gesto representativo con las manos como 'X'?", le preguntó YOSHIKI a HYDE después de la canción. "Ah, ¿supongo que es algo como esto?" HYDE hizo una "L" con sus dedos. Entonces los dos hombres hermosos posaron haciendo una "L". Su presentación inolvidable y su tierna postura fotogénica dejaron atónitas a la audiencia.


Lee la primera parte de nuestro reportaje del VISUAL JAPAN SUMMIT 2016 en: http://jame-world.com/mx/articles-123460-visual-japan-summit-2016-dia-2-parte-1.html.

Lee la tercera parte de nuestro reportaje del VISUAL JAPAN SUMMIT 2016 en: http://jame-world.com/mx/articles-123642-visual-japan-summit-2016-dia-2-parte-3.html.
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
galería
anuncios