AKB48 - Shuku Takahashi Minami Sotsugyou "148.5cm no Mita Yume" en el Yokohama Stadium

reseña - 21.12.2016 17:16

El telón final para Takahashi Minami con AKB48 ha caído.

Durante una década Takahashi Minami (alias: Takamina) fue una integrante fundamental de la agrupación idol AKB48, y en años recientes también fue su líder. Con un intenso espectáculo en vivo el 27 de marzo de 2016, Takamina se despidió del público en general, y el 8 de abril se realizó un concierto más pequeño y privado en el AKB48 Theatre. El 20 de julio fue lanzado a la venta un box set de seis discos, disponible en DVD y Blu-ray, el cual contiene los dos conciertos de graduación de Takamina, material interesante del detrás de cámara, varios videos sobre la realización de los conciertos, y dos espectáculos en vivo adicionales de AKB junto a sus agrupaciones hermanas.

El disco uno permite disfrutar el concierto de graduación titulado Shuku Takahashi Minami Sotsugyou "148.5cm no Mita Yume", realizado el 27 de marzo de 2016 en el Yokohama Stadium. El concierto, con una duración de casi tres horas, se caracteriza por su gran emoción, un espectáculo increíble con varios éxitos musicales muy conocidos, y apariciones especiales de las ex integrantes Maeda Atsuko, Oshima Yuko, Itano Tomomi, Shinoda Mariko, Akimoto Sayaka y Miyazawa Sae. Las intepretaciones de Takamina junto a las agrupaciones hermanas NGT48, AKB48 Team 8, HKT48, NMB48 y SKE48 rebozaban de energía y jovialidad. Durante los MC, otras integrantes como Watanabe Mayu (Mayuyu), Kashiwagi Yuki (Yukirin), Minegishi Minami (Miichan), Yokohama Yui (Yuihan), Kojima Haruna (Kojiharu) y Yamamoto Sayaka (Sayaka) compartieron sus recuerdos más preciados sobre Takamina. Desde una perspectiva visual y emocional, las interpretaciones de Itoshisa no Accel, que contó con una coreografía impresionante con las ex integrantes Akimoto Sayaka y Miyazawa Sae, así como de la canción Bird, con Shinoda Mariko y Matsui Jurina (Jurina), en medio del espectáculo fueron admirables.

Para el muy emocional encore, Takamina portó un hermoso vestido blanco, que casi parecía un vestido de boda. Le caían las lágrimas mientras expresaba sus sentimientos a la audiencia y procedió a cantar su tema de graduación, Senaka Kotoba. Mientras avanzaba la canción, más y más integrantes salieron al escenario y se unieron a la visualmente impresionante interpretación. En la subsecuente balada, Sakura no Ki ni Narou, se unieron aún más integrantes y cuando 19 exintegrantes de AKB aparecieron también en el escenario, la trayectoria de Takamina con AKB se acercaba a su inevitable conclusión y al gran final. El último tema del espectáculo, para el cual todas se reunieron en el escenario una última vez, fue el primer single de AKB48, Sakura no Hanabira-tachi. Durante esta interpretación Takamina se despidió de cada integrante de AKB48 con palabras individuales de ánimo, consolación y profunda gratitud, y eventualmente cantaron los últimos versos de Sakura no Hanabira-tachi. A continuación, Takamina se unió a la fila de las exintegrantes en la escalera superior y dedicó sus últimas palabras a la audiencia.

El segundo espectáculo de graduación, Takahashi Minami Sotsugyou Tokubetsu Kinen Kouen ~ 10-nen no Kiseki ~, el cual se realizó el 8 de abril en el AKB48 Theatre, está presente en el disco dos y tiene una duración de más de dos horas. Comparando el set list de este concierto con el de Yokohawa se aprecia que algunas canciones se repiten, pero también hay otras distintas, como el tema dramático Mokugekisha, para el cual todas las integrantes, vistiendo largos atuendos militares blancos, yacían en el suelo como si estuviesen inconscientes para luego alzarse una por una, o el impresionante Nageki no Figure, en el que Takamina y otras tres integrantes se movían como marionetas. Dado que el 8 de abril también era el cumpleaños de Takamina, le cantaron una canción de cumpleaños (con la melodía de Namida Surprise!), y Yukirin llevó un pastel al escenario.

El encore de este concierto fue parecido, pero a comparación de Senaka Kotoba en el Yokohama Stadium, en esta ocasión Takamina ofreció una interpretación más calmada, a pesar de que una lágrima caía de su mejilla de cuando en cuando. Sin embargo, el MC subsecuente fue asunto aparte. Durante su discurso lidió con sus incontenibles emociones en más de una ocasión, mientras recordaba sus diez años con AKB48 y expresaba su agradecimiento por el tiempo con la agrupación. Posteriormente anunció la animada canción Jyuunen zakura y el pequeño escenario se llenó rápidamente de integrantes de AKB48. Esto fue seguido por los repiques de una campana escolar, que anunciaban el tema Sakura no Hanabira-tachi. Sorprendentemente, todavía más integrantes de AKB48 como Maeda Atsuko e Itano Tomomi, entre otras, aparecieron en el escenario y todas cantaron juntas la última canción. Tras un último discurso de agradecimiento, eventualmente se bajó el telón, concluyendo la trayectoria de Takamina con AKB48.

El disco tres ofrece un detallado vistazo tras las cámaras del concierto de graduación en el Yokohama Stadium, con un documental de 90 minutos sobre su realización. Este "SPECIAL DISC" muestra los ensayos, el maratón de cambios de atuendo, la gigantesca construcción del escenario, incluyendo una ciudad provisional con tiendas de campaña detrás del enorme escenario principal, además de varios comentarios en los que muchas integrantes y la propia Takamina comparten sus pensamientos y sentimientos. El disco también contiene un extra titulado "Takahashi Minami Oshi Camera". Esta opción te permite escoger entre las canciones Heavy Rotation, PARTY ga Hajimaru yo, Aitakatta, , Senaka Kara Dakishimete, Only Today, AKB48, Hikoukigumo, RIVER, Yuuhi wo Miteiru ka?, Ai no Sonzai, Flying Get y Kuchibiru ni Be My Baby directamente desde el menú del disco, y puedes verlas desde un ángulo de cámara especial que se concentra solamente en Takamina. Si ves las pistas de la "Oshi Camera" de corrido, tienen una duración de 41 minutos.

El AKB48 Tandoku Concert realizado el 26 de marzo en el Yokohama Stadium quedó inmortalizado en el cuarto disco. El espectáculo de 140 minutos tuvo como concepto el viaje en el tiempo. La travesía comenzó con la canción de influencia hip-hop PERFECT HUMAN. A continuación se trasladaron al año 1600, transportando a la audiencia a la era de los ninjas. Diez chicas del Team 8, incluida Nanako Ikumi, entretuvieron a la audiencia con un impresionante intro de tambor taiko, que se transformó en una interpretación inusual de RIVER. Con Ikumi y las demás tamborileando continuamente en el fondo, este éxito de AKB48 brilló con nuevo lustre. El público viajó con las chicas a los años de 1980; a 30XX, con una adecuada presentación futurística de Music Junkie; a 1990, donde las chicas de AKB revelaron su faceta rebelde en el tema Clap y a 1960. Los bailes, los ritmos y el diseño de vestuario para las interpretaciones de Namida no Shounan, Heart Eleki y Mae Shika Mukanee realmente transmitían el sentimiento de estar en los años 60. En esta parte del espectáculo colaboraron Muto Tomu en la batería, Aigasa Moe en la guitarra y Abe María en el bajo y al final de Mae Shika Mukanee las chicas, junto con Yuihan, realizaron un gran intermedio de claqué. Una interpretación visualmente impresionante de Mammoth representaba la era de antes de Cristo. Las chicas vestían atuendos equipados con luces LED, las cuales combinaban con las imágenes de fondo en la pantalla de video, creando un asombroso espectáculo de luces, sombras y tensión. La dramática interpretación de Bokutachi wa Tatakawanai, la cual se centró en uno de los capítulos más oscuros de la historia mundial en el año 1945, también ofreció un espectáculo impresionante. Realizada delante de un fondo flameante y explosiones ocasionales, un tanque pequeño se movía por el escenario.

Las chicas cantaron Namida Surprise! para la cumpleañera Watanabe Mayu. El set list también incluyó la pista nueva Kimi wa Melody y los hits Aitakatta, Flying Get, Iiwake Maybe, Ponytail no Shushu, Oogoe Diamond y Heavy Rotation. El encore aportó otra sorpresa para las chicas y la audiencia por medio de un anuncio especial: ¡La formación de TPE48 en Taipei, MNL48 en Manila y BNK48 en Bangkok para 2016!

El disco cinco contiene el evento de 150 minutos Dai 1-kai AKB48 Group Touzai Taikou Utagassen 2016.3.27 Yokohama Stadium, en el cual las agrupaciones HKT48 y NMB48 representaban al Occidente (equipo rojo), mientras que AKB48 y SKE48 representaban al Oriente (equipo azul) en una competición deportiva y vocal. Las cuatro agrupaciones compitieron vocalmente en varias interpretaciones grupales y de unidad. Las competencias de unidad fueron asombrosas, particularmente la muy sensible interpretación de Shonichi, cantada por Mayuyu y Yukirin, acompañadas por la integrante de SKE48 Azuma Rion en el piano eléctrico, así como el subsecuente tema Bokura no Eureka, interpretado por Sayaka con su guitarra acústica y con acompañamiento vocal de Shiroma Miru. La primera batalla de canciones de la agrupación 48 fue conducida por el comediante Yamazaki Hironari y la presentadora Honda Tomoko. Ambos anfitriones presentaron las reglas del juego y comentaron en los segmentos deportivos, los cuales estaban inspirados en el béisbol, y el evento se turnaba constantemente entre las competencias deportivas y las vocales. Un jurado imparcial juzgaba los segmentos vocales alzando una bandera roja o azul, y de acuerdo con ello otorgaba los puntos.

Durante la última batalla de canciones, las agrupaciones hermanas mayores despertaron emociones en el jurado. HKT48, SKE48 y NMB48 interpretaron dos canciones cada uno, mientras que Team 8 y AKB48 sólo interpretaron una por grupo. Por lo tanto, al final HKT48 interpretó Sakura, Minna de Tabeta y Melon Juice; SKE48 cantó Aishite Raburu! y Okidoki; NMB48 cantó Seishun no Laptime y Dorian Shounen, mientras que Team 8 cantó 47 no Suteki na Machi e y AKB48 interpretó el clásico Heavy Rotation. Si deseas saber quién fue el equipo ganador del primer Touzai Taikou Utagassen, tendrás que ver el DVD o el Blu-Ray, aunque podemos revelar que las vencedoras recibieron la bandera ganadora por parte del actor Kojima Kazuya.

El último disco del box set ofrece otra mirada detrás de cámaras con dos videos que muestran la realización del AKB48 Tandoku Concert y del evento Dai 1-kai AKB48 Group Touzai Taikou Utagassen. Al igual que el documental del disco tres, los videos incluyen material de los ensayos, así como entrevistas cortas y comentarios con las integrantes del grupo en los dos videos que tienen una duración de 50 y 40 minutos respectivamente.

La colección creada sobre la graduación de Takahashi Minami de AKB48, junto con ambos espectáculos especiales en vivo y los videos de su realización, ofrecen más de nueve horas de entretenimiento e interesantes datos internos. El digi-pack incluye también un álbum de fotos de 120 páginas y cinco fotos en papel de alto brillo elegidas al azar. El precio aproximado de 120 euros por el box set en DVD puede parecer elevado, pero la calidad de las interpretaciones amerita el precio. La imagen y el audio son de alta calidad y las características adicionales también aumentan la calidad general. Cualquier persona que ame espectáculos impresionantes y canciones de pop pegadizas estará muy feliz con esta colección y la experiencia de tantas emociones.

artículos relacionados
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
anuncios