Entrevista con Kihiro de LOKA

entrevista - 16.02.2017 02:23

Un nuevo sencillo y una gira mundial de LOKA.

La banda de rock LOKA lanzará un nuevo single el 20 de enero, además de una canción para el videojuego de PS4 "LET IT DIE". Dado que el guitarrista SIN dejó el grupo hace poco, actualmente están colaborando con PABLO de Pay money To my Pain. LOKA también está trabajando en una gira mundial. ¡Una gran manera de comenzar el 2017! JaME entrevistó a Kihiro, el líder y vocalista de la banda.

Hola, LOKA. ¡Hace tiempo que no nos veíamos! Nuestra primera pregunta será sobre su formación. Tras la salida de SIN, sus nuevas fotografías oficiales muestran únicamente a tres miembros. ¿Esto significa que por ahora no reemplazarán a su guitarrista? ¿Pueden decirnos cómo funcionarán con sólo tres integrantes?

Kihiro: En efecto, no queremos forzarnos a encontrar un guitarrista. Tan sólo vamos a esperar naturalmente: creemos que "alguien" aparecerá eventualmente. Estar en una banda no sólo requiere que seas bueno tocando un instrumento. Debes estar comprometido en otras áreas también.

De hecho, tenemos guitarristas geniales apoyando a la banda. En primer lugar, LOKA comenzó con KEN’ICHI y yo, solamente un baterista y un vocalista. Así que hemos sabido llevarla (risas). PABLO de Pay money To my Pain nos apoyará los próximos dos espectáculos, y tenemos otros guitarristas ayudándonos también. ¡Así que es divertido! Depende de su agenda ¡pero es divertido estar en una posición en la cual podemos contar con todos estos grandes guitarristas que hemos conocido para que toquen con nosotros!

Dices que han colaborado con PABLO de Pay money To my Pain. Sabemos que su relación con la banda es muy cercana. ¿Qué tan importante es esto para ti?

Kihiro: Vaya, ¡fue genial! Nos hemos conocido por 10 años pero nunca habíamos colaborado musicalmente. Sé que él es un muy buen guitarrista pero nunca se dio la oportunidad porque... pues... yo ya tenía un guitarrista (risas). Como en LOKA no tenemos guitarrista ahora, pensé "Ah sí...¡PABLO! Si no es ahora, ¿cuándo?" y le llamé. Hicimos giras juntos, nos emborrachamos e hicimos muchas tonterías en su tiempo, y supongo que era inevitable que trabajáramos juntos. Estoy agradecido de haber podido grabar mi voz sobre su guitarra. Creo que es el sueño de muchos cantantes. Él estuvo genial. Creo que le seguiré pidiendo que colabore con nosotros (risas).

Acaban de anunciar el lanzamiento de un nuevo sencillo, donde PABLO toca la guitarra. ¿Puedes decirnos más sobre esta canción? ¿Ese sencillo es el adelanto de un nuevo álbum?

Kihiro: Es una canción que de hecho habíamos escrito como una image song para el SNOWBOARD EVENT, PARK AIR 2017 en Sapporo. Amo los deportes extremos. Como cualquier otra cosa extrema, o cualquier persona que está comprometida con un trabajo, siento que todos necesitamos deshacernos de varias cosas para alcanzar nuestro objetivo. Creo que esta gente tiene un gran "SENSE OF CRISIS". Las personas que están comprometidas con su trabajo intercambian varias cosas para seguir haciendo lo que hacen, como yo lo he hecho. Así que la canción es sobre eso: qué tan rudo y fuerte puedes ser cuando estás dedicado a una cosa. Y sí, ¡definitivamente será un adelanto de un nuevo álbum!

Exactamente al mismo tiempo, ustedes lanzarán LET IT DIE -20XX-, una canción para el juego de PS4 "LET IT DIE”. ¿Cómo se concretó su colaboración en este proyecto?

Kihiro: Nos presentó uno de nuestros agentes. De hecho ya sabíamos que la compañía estaba en busca de grupos porque yo ayudé a la banda TOTALFAT a escribir sus letras para ello (risas). Así que nuestro agente habló con la compañía y conseguimos un acuerdo. Fue la primera experiencia de LOKA trabajando en la banda sonora de un videojuego, pero disfrutamos haciendo la canción. Como la temática y el aspecto visual del videojuego eran obvios, supimos al instante qué clase de canción debíamos crear. Escribí parte de la letra basado en la sinopsis del juego. Sin embargo, como la frase "LET IT DIE" me parecía muy negativa, intencionalmente hice que la temática de la canción fuera "Vamos a morir luchando", lo que significa que no nos quedaremos sentados esperando, sino que haremos lo que podamos hasta que llegue el día. Más o menos un espíritu "bushido", si entiendes a qué me refiero.

Pudimos leer en Facebook que hicieron un adelanto sobre una "Gira mundial" ¿Pueden decirnos más al respecto? ¿Esperamos que se presenten en Europa?

Kihiro: Sí, ¡Por favor, espérennos! Necesitamos que muchas personas nos esperen, o de lo contrario no tiene sentido que lo hagamos (risas). Estamos trabajando en las fechas, y apenas estamos logrando una agenda agradable y precisa. Planeamos revelar las fechas tan pronto como sea posible, así que hay mucho tiempo para que nuestros fans se ajusten y para que nuestro equipo de promoción trabaje con nosotros. ¿Europa? ¿De verdad piensan que no iremos?

Tras varios años de actividades en Japón y en el extranjero, ¿cómo consideras el pasado, presente y futuro de LOKA?

Kihiro: No puedo predecir el futuro, pero sé que lo que LOKA ha hecho en el pasado es lo cierto y lo correcto. Todo ello nos ha traído a donde estamos ahora, y estoy orgulloso de estar donde estamos. Los integrantes de LOKA empezarán a intentar más cosas además de la música. Por ejemplo, me reté a mi mismo a ser un actor el año pasado para un filme estadounidense titulado "She's just a shadow". Espero que el filme sea estrenado este año. También estamos comenzando una serie de televisión en internet que subiremos pronto. Hay muchos desafíos y queremos demostrar a nuestros fans no sólo nuestra música e interpretación, sino también cómo vivimos como artistas.

¿Personalmente, cómo te convertiste en un actor para el filme "She's just a shadow"? ¿Podemos esperar que continúes por ese camino?

Kihiro: Pues... (risas). Esta oferta me llegó de un amigo que estaba haciendo casting para la película. Me dijo que estaban buscando un tipo delgado que tuviera tatuajes y un aura de gangster... ¿Yo tengo eso? (Risas). En realidad no me convenció mucho al inicio, pero cuando me dijo que tendría que hacer una audición, pensé que me interesaba mucho en la parte de la "audición". Nunca había hecho una audición en mi vida, así que tenía curiosidad por cómo la gente me vería y juzgaría. No me sentía presionado puesto que el área de la audición no tenía que ver con la música, así que solo fui a ver cómo era. Pasé la primera audición, lo cual me sorprendió (risas). Para la segunda audición, ¡fui sin memorizar mis diálogos! (Risas) Y bueno... no pude. Estuve de gira hasta la víspera de la audición y había recibido mis diálogos como dos días antes... Aún así, el director y el productor me dieron 15 minutos para recordar mis diálogos, y lo hice. Y entonces... pasé (sonrisas). Claro, puede volver a suceder si se da la oportunidad. Disfruté trabajar como actor, fue una gran experiencia. Espero que a ustedes les guste cuando se estrene la película.

Por favor, deja un mensaje para tus fans europeos.

Kihiro: ¡Los extraño, chicos! No puedo esperar a pasarla bien con ustedes de nuevo. Se sorprenderán con la técnica de nuestro nuevo bajista Miro, y esperamos poder traerles un guitarrista que los emocione. Nuestra próxima gira será más que una "gira promocional". Estamos trabajando para traerles más entretenimiento que los divierta. Así que, hasta entonces, mantengan el ánimo y por favor apóyennos a través de varios SNS. ¡Gracias!

JaME desea agradecer a LOKA por concedernos esta entrevista.

Debajo puedes ver el adelanto de SENSE OF CRISIS.

artículos relacionados
artistas relacionados
comentarios
blog comments powered by Disqus
anuncios