Entrevista con Do As Infinity en Chile

entrevista - 19.07.2017 15:00

¿Qué impresiones tuvieron Tomiko Van y Ryo Owatari de América Latina?

Poco antes de su debut en tierras chilenas para el cierre de su gira conversamos con Do As Infinity acerca de su experiencia en América Latina, sus planes para el futuro y mucho más.

¡Do As Infinity , bienvenidos a Chile! Como esta es su primera entrevista con JaME, ¿podrían presentarse y contarnos algún dato interesante sobre ustedes?

Ryo: Hola a todos los lectores de JaME, soy Ryo Owatari, el guitarrista de Do As Infinity. Es mi primera vez en Chile y América Latina. Para serles sincero, no tenía el sentimiento de que Chile fuese tan urbano, me sorprendió bastante. Como Japón está tan lejos, creí que vería más la Cordillera de Los Andes, pero me llamó la atención que la ciudad fuese tan organizada… Yeah! (Risas)
Tomiko: Soy Tomiko Van, la vocalista de Do As Infinity, y es mi primera vez en Chile. Este es el cuarto y último país en el que nos presentaremos en esta gira latinoamericana… Y bueno, en Chile está fresco, hace frío porque es invierno, pero en Japón es lo opuesto. Hoy cuando me levanté en la mañana salí a conocer los alrededores del hotel y se sintió muy bien, fue divertido. Mañana saldremos a recorrer un poco, así que también estoy esperándolo mucho.

Con esta gira ya se han presentado en México, Argentina y Brasil, ¿Qué visión tenían sobre estos países antes de visitarlos y qué piensan de ellos ahora?

Ryo: Es lo mismo que había respondido antes. (Risas)
Tomiko: Pero también preguntaron por las imágenes que teníamos de México, Argentina y Brasil.
Ryo: De Argentina también creía que tendría más la imagen de la Cordillera de Los Andes. Sin embargo, Buenos Aires también me sorprendió al ser una ciudad tan bien organizada. De Sao Paulo tenía la idea de que sería una gran ciudad, al igual que México, pero Chile y Argentina me sorprendieron y superaron mis expectativas.

¿Qué piensan de Chile? ¿Han tenido la oportunidad de conocer el país?

Tomiko: Aún no hemos podido conocer Chile, pero mañana lo haremos. Antes de venir nos dijeron que Chile era el país más seguro de la gira y, cuando llegamos al hotel, un señor de edad comenzó a hablarme y fue muy amigable, nos preguntaba de dónde veníamos, quiénes éramos, ¡incluso buscó nuestros videos en YouTube! Nos decía cosas como “son ustedes”. Fue muy amigable.

En mi cuenta de Instagram también me llegan mensajes de los fans chilenos y de América Latina agradeciendo nuestra visita, así que eso me ha emocionado mucho.

¿Cómo ha sido la recepción del público en esta gira? ¿Fue como esperaban?

Ryo:¡Fue una gran sorpresa! Estoy absolutamente agradecido porque su reacción fue más allá de lo que esperábamos.

¿Hay algún país que los ha impresionado más? ¿Por qué?

Ryo: Todos los países nos han dejado profundamente conmovidos, así que todos son los mejores.
Tomiko: Cada uno de los países nos obsequió algo muy importante. Escucharon nuestra música, nos esperaron, ¿no?
Ryo: Todo ha sido lo mejor, pero hubo una niña pequeña en el Meet&Greet de hace un rato.
Tomiko: Cierto, cierto.
Ryo: Que una niña viniera a vernos… tenía unos 7 u 8 años y nos miraba como hipnotizada, con los ojos y la boca abiertos, sin hablar. Eso fue lo mejor de todo. Tenía una cara de haber tenido un infarto o que de pronto se quedó sin aire.

¿Hubo algo que llamara su atención en América Latina?

Ryo: Lo que ya mencionamos, ¿no? Especialmente lo de la niña.
Tomiko: La comida ha llamado bastante nuestra atención y nos gustó mucho.
Ryo: ¡Empanadas! (Risas)
Tomiko: También la carne. La carne argentina es muy rica, y nos gusta mucho comer, somos “comilones” (menciona en español). Me da un poco de miedo volver a Japón y subirme a una báscula. (Risas)

Durante esta gira, no sólo visitarán América Latina, sino que, además se presentarán en Taiwán. ¿Qué sienten al saber que conocerán a sus fans de todas las latitudes? ¿Alguna vez imaginaron que su música llegaría a lugares tan diferentes?

Tomiko: Ya han pasado 18 años desde que comenzamos a hacer música y nunca imaginamos que podría llegar a suceder esto, incluso con tantos años de carrera. Pero es algo que me hace pensar “me alegro de haberme esforzado tanto”. Gracias a esto me he dado cuenta de que la música no tiene fronteras y me hace muy feliz.

Su último single, Alive/Iron Hornet, salió a la venta el pasado 28 de junio… ¿Qué tipo de mensaje querían transmitir a sus fans con este lanzamiento?

Tomiko: En palabras simples: vivir. Cuando era pequeña siempre me preguntaba cosas como “¿por qué estoy viva? ¿Para qué nací?”, y con el pasar del tiempo he ido cambiando mi mentalidad y pienso “Qué bueno que estoy aquí”. La canción tenía una pequeña historia y nosotros debíamos hacerle la letra, así que la forma en como la interpreté fue esa: el estar vivo.

Si tuviesen que recomendar alguna canción a los fans que recién están conociéndolos, ¿cuál sería? ¿Por qué?

Ryo: Es difícil… Tsubasa no Keikaku… Tsubasa no Keikaku. (Risas) Es una canción que representa lo que somos y lo que hacemos.
Tomiko: Una que se llama Tooku made.
Ryo: Buena elección...
Tomiko: Es una canción que hemos cantado durante 18 años y que incluso parece una canción que seguiremos cantando de ahora en adelante. Haber dado con esta canción fue como un golpe de suerte.

¿Qué ha significado para su carrera el ser parte de la banda sonora de un anime tan famoso como “InuYasha”?

Tomiko: ¡Ha sido tremendo!
Ryo: De no haber sido parte de la banda sonora de "InuYasha" no estaríamos aquí. Hacer música para anime ha sido la forma en la que los grupos japoneses han salido al extranjero. Pero para nosotros, formar parte de la banda sonora de "InuYasha" fue como tener un boleto en la mano para el extranjero. Así se siente. ¡Viva Rumiko Takahashi! (Risas)

¿Tienen algún lanzamiento planeado para el futuro?

Tomiko: Estamos en proceso de hacer nuestro próximo single.
Ryo: Sí, sí. Tal vez en septiembre.

¡Estaremos esperándolo!

Para terminar nuestra entrevista, ¿podrían dar un mensaje a nuestros lectores de todo el mundo?


Ryo: Al principio, cuando llegamos, tuve un pequeño choque cultural, pero de buena manera. Estoy muy sorprendido y agradecido de haber venido. Creo que me hice un poco adicto a América Latina, ¡así que por favor llámennos otra vez!
Tomiko: Esta es nuestra primera vez en América Latina y llevábamos más de 10 años sin hacer giras internacionales, así que con estas cuatro visitas he tenido una impresión maravillosa de estos países. Estoy muy agradecida y no quiero olvidar este sentimiento. Quiero seguir esforzándome para que los fans se motiven a seguir junto a nosotros.


JaME quisiera agradecer a Do As Infinity, a su intérprete y mánagers por hacer posible esta entrevista.
artistas relacionados
conciertos y eventos relacionados
Do As Infinity 01/07

Do As Infinity
Mexico City - Mexico
Lunario (Auditorio Nacional)
Do As Infinity 04/07

Do As Infinity
Buenos Aires - Argentina
Teatro Vorterix
Do As Infinity 07/07

Do As Infinity
Sao Paulo - Brazil
Transamérica Expo Center
Do As Infinity 09/07

Do As Infinity
Santiago - Chile
Polideportivo Estadio Nacional
comentarios
blog comments powered by Disqus
temas relacionados

Eventos en América Latina 2017

anuncios